Matías Martínez y el balance de Estudiantes

0 20

Luego de terminado el último partido del semestre frente a Pacífico, Matute dialogó con Gente de Básquet. Calificó a los rivales y mantuvo el objetivo de quedarse en Primera como primordial, aunque se permitió soñar en un campeonato.

Habiendo jugado la última fecha con un rival directo, ¿Cómo analizás estos partidos?

Nosotros venimos de perder todo este tramo. Pacífico y Napostá están igual. Fue un partido difícil. Sabíamos que teníamos que ganar porque entre nosotros se está jugando un torneo aparte entonces no nos queda mas que salir de este bache por el que estamos pasando, poniendo todo lo que tenemos, porque hay material y no nos estaban saliendo las cosas. Por suerte con ganas y con defensa, pudimos revertir y ganar (a Pacífico) por amplia diferencia, que nadie esperaba, pero bienvenido sea.

¿Cuál fue el punto fuerte de su equipo?

Creo que la defensa fue lo primordial. En los rebotes no estaban ganando mucho en todos los partidos pero por suerte pudimos cambiar y por eso correr y jugar tranquilos en ataque.

¿Qué balance podés hacer de la temporada hasta ahora?

Creo que todavía falta mucho. Estamos bien, tenemos material. Hay que jugar como hasta ahora y pensar en positivo porque podemos salir adelante y estar peleando arriba.

¿Ha cambiado el objetivo desde el comienzo de la temporada a ahora?

No, siempre sigue siendo el mismo. Tenemos que salvarnos del descenso y también pensar en estar arriba. Eso va a hacer que estemos más tranquilos abajo y que peleemos cosas importantes.

Si tuvieras que analizar el rival de esta última fecha, ¿que errores creés que cometieron ellos?

Creo que fue un partido muy cerrado desde el principio. Empezamos arriba nosotros, manejamos los tiempos. Ahí comenzó la desesperación de ellos con ataques rápidos y a partir de ese momento pudimos estar más tranquilos y se nos hizo más fácil. Eso es lo que amplió la diferencia.

¿Cómo se salva del descenso?

Para eso no hay una regla específica. Con ganas. Jugando al básquet como sabemos hacerlo.

¿A qué equipo ves con posibilidades de ser campeón?

Creo que cualquiera le gana a cualquiera. Tal vez, Liniers, El Nacional y Villa Mitre son equipos muy fuertes pero sabemos que le podemos ganar y podemos salir campeones si nos proponemos eso.

Tagged with:
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *