Mauro Polla: “Me limpiaron”

0 3358

Tan sorpresiva, como inesperada e inexplicable fue la decisión de Bahía Basket de prescindir de Mauro Polla. El flamante directorio compuesto por rosarinos, con Martín Mackey a la cabeza, optó por cesantear al entrenador que estuvo ligado a la entidad desde que fue pergeñada por Pepe Sánchez.

Fundamentalmente, Polla se desempeñó durante casi una década en la Liga Nacional como asistente principal de los entrenadores-jefes de turno: Pisani, Coleffi y Sepo Ginóbili. Aunque, también, acentuó su labor en el desarrollo del proyecto, en pos del progreso de los elementos jóvenes, sembrando en la mejora de sus cualidades técnicas y físicas, como así también nutriéndolos de herramientas para interpretar el juego.

El DT habló este mediodía en GdB Radio, por La Brújula 24, desconociendo cuál será su futuro laboral inmediato.

Bahía Basket vuelve a ser noticia, aunque esta vez no se trate de las gratas.

Según el propio Pepe Sánchez indicó el día de su asunción, la incorporación del rosarino Martín Mackey como flamante director deportivo de la entidad, es “el mejor fichaje de la temporada”.

Y una de las primeras medidas que se le conocieron, fue ingrata, controversial y llamativa: marginó del staff del cuerpo técnico al bahiense Mauro Polla, vinculado a la entidad desde el minuto uno, ocho años atrás y habiendo sido la mano derecha de cada uno de los entrenadores principales en ese tiempo. Como, también, siendo el conductor del equipo de Liga de Desarrollo de Bahía Basket que se consagró tricampeón en 2015, 2016 y 2017.

“Ya pasaron 48 horas… Es uno de los tantos cambios de esta gente y del método nuevo que tienen. Pero fue sorpresivo y raro”, comenzó diciendo Mauro Polla en Gente de Básquet radio, que se emite de lunes a viernes a las 13.15 por La Brújula 24 FM.

“Ya estábamos alistados preparando la temporada siguiente. Veníamos de reunión en reunión todos los días, asimilando los cambios, habiendo divididos los roles, las funciones y estábamos trabajando bastante bien, tanto Sepo como Martín Luis y yo”, añadió, al tiempo que dio detalles del desafortunado momento atravesado.

“El martes al mediodía, después de entrenar, me llamó Facundo Tabares, que es el nuevo coordinador metodológico. Me comunicó que a partir del día siguiente ya no prestaba servicios en Bahía Basket”, explicó el entrenador, aún sin salir de su asombro.

“Si bien le pedí los motivos, tampoco me dio para seguir indagando en cuanto a lo basquetbolístico porque ellos no son del palo. No le podía pedir respuestas sobre básquet a Facundo porque, tras que no tengo relación con él, no es un entrenador ni alguien ligado al básquet. Apenas lo conozco hace 10 días y simplemente me dijo que iban a buscar un asistente que ellos pudieran elegir. Reconozco que todos los métodos y modificaciones que traen son totalmente productivos y hasta lo mejoran a uno como entrenador, pero no creía que debía pedirle explicaciones a él”, subrayó Polla, quien ya hoy por la mañana asistió a un acto público con la intención de retomar horas en su actividad como profesor de Educación Física.

“Debe haber muchas cosas que no sé. Las modificaciones del sistema de trabajo que querían ejecutar, las acomodamos y ya nos habían enviado la planificación de las próximas 10 prácticas. Pero al día siguiente me limpiaron… No sé si ya tendrán a alguien o buscarán… Dicen que son las reglas del juego y hay que darle para adelante”, aceptó Mauro, tratando de digerir el mal trago.

“Fue sorpresivo. No lo esperaba por el momento de la temporada, ya que estábamos pensando en los rivales del Super 20. La bronca que medio es llegar a casa y no tener laburo. Pero miro para adelante, ya sea en el básquet o como profe saldré adelante. Primero, intentaré quedarme en Bahía por una cuestión familiar y sino, tendré que armar el bolso e irme a otro lado”, tiró en cuanto a lo que se avecina.

“Fueron 10 años en el profesionalismo, pero mi remuneración no era como para hacer un colchón… Es feo todo esto, pero pasa a menudo y a mucha gente, lamentablemente…”, añadió el coach.

“Es algo que podés esperarte meses atrás, no ahora. Pero son decisiones que uno no las toma, porque no dependía de mí, ni renuncié… Ya está hecho. Si miro para atrás, es para observar las tremendas cosas positivas que viví”, sostuvo Mauro, para luego referirse a un próximo encuentro con Pepe Sánchez.

“Pepe está de vacaciones en Los Angeles hace una semana y creo que le queda otra. Seguramente, en su momento hablaremos, y ahí tendré algunos detalles más claros”, finalizó declarando Polla.

¿Será la única decisión polémica?

Porque se dice que habrá más… De hecho, ya se afincó en la ciudad un preparador físico del riñón de la nueva dirigencia, que trabajará a la par del histórico Cristian Lambrecht y supervisará su desempeño.

¿Qué extrañamente rápido y de qué manera cambió todo, no?

Fotos: Prensa Bahía Basket.

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles