Maxi estuvo «Mili»métrico

0 555

Estrella sigue por buen rumbo, encontrando su filosofía de juego, al vencer a La Falda en condición de visitante por 68 a 59 luego de haber obtenido una ventaja en el primer segmento y manejarla hasta el final. Y pudo lograrlo gracias a la eficacia y superioridad en la pintura de Maximiliano Sterz (22 y 8/10 T2), quien fue el arma más potente con la que contó la visita, seguido por Emiliano Deminicis (19 y 8/14 TC). Mientras que Gabriel Fernández (16 y 4 robos) y Manuel Giménez (10)  resultaron los jugadores destacados por el local.

En una lucha en el poste bajo, Giménez (9, 3/4 T2) fue el único que lograba anotar para La Falda; mientras que Sterz (10, 4/5 T2) se cansó de realizar su tradicional giro y contragiro para ser el líder ofensivo de Estrella. Además, todo el elenco visitante rompió hacia el cesto (8/10 T2) para tomar distancias merced a una racha de 7-0 donde Deminicis (5) cobró un papel importante ante un rival que literalmente no hacia pie dentro de la cancha (varios jugadores se resbalaron varias veces) y recaía en pérdidas constantes (7).

Sterz (6) siguió imparable para tal o cuál defensor que se le plantee (Lan y Bisterfeld con 3 faltas cada uno) para mantener la ventaja obtenida. Aunque no estuvo solo, ya que Quiroga entró dulce desde el banco y colaboró para la causa. Aunque no la tuvo fácil, dado que las imprecisiones (8 pérdidas) estuvieron a la orden del día, lo que produjeron chances del local en su afán de descontar el marcador. De todas maneras no supo aprovecharlas porque abusó del tiro exterior (0/5 T3) y solo Fernández supo en que momentos ir hacia adentro.

La Falda salió con una actitud distinta en la segunda mitad. Mallemaci se raspó seguido abajo para controlar a Sterz y además presentándole un segundo defensor, pudo recuperar rápido el balón (5 pérdidas el visitante) parar iniciar el camino de la remontada. Esta podría haber llegado dada la solidez defensiva; pero Halberg conduciendo (4 asistencias) y Deminicis (6) anotando, en un abrir y cerrar de ojos, les borraron la sonrisa. Máxime cuando el dueño de casa desaprovechó varias chances claras de empatar (4/13 T2).

A todo o nada, Mallemaci (5), Vilouta (6) y Ranieri (6) fueron quienes dejaron su firma en ataque, intentando descontar la brecha priorizando un final cerrado. Pero Sterz (4 y 6 rebotes) una vez más y Deminicis y Almirón (10 entre ambos) jugando muy sueltos en ataque, le pusieron freno para quedarse con un importante triunfo en condición de visitante.

 

 

 

Síntesis:

La Falda 59: Pablo Obreque 2, Sebastián Ranieri 6, Federico Vilouta 9, Manuel Giménez 10 y Gustavo Lan 0 (F.I.); Cristian Bisterfeld 2, Gabriel Fernández 16, Facundo Roque 0, Guillermo Mallemaci 9, Joaquín González 2, Federico González 2 y Agustín Cendoya 1. DT: Sebastián Aleksoski.

Estrella 68: Mauricio Halberg 6, Agustín Almirón 6, Emiliano Deminicis 19, Franco Cardone 4 y Maximiliano Sterz 22 (F.I.); Juan Gabriel Iturralde 4, Santiago Quiroga 4, Agustín Bianco 3 y Matías Specogna 0. DT: Sebastián Dodero.

Parciales: 15-21, 26-37 (11-16), 41-51 (15-14) y 59-68 (18-17).

Árbitros: Horacio Sedán y Mariano Enrique.

Estadio: La Falda.

Ver Planilla

 

Perfil «bajo»

DSCF3381

Quien conozca o haya visto jugar a Emiliano Deminicis, sabrá que es tradicional su perfil bajo y simpleza en su juego; aunque si está con la mano encendida, tiene la capacidad de liquidar el partido.

Lo llamativo es el calzado que utiliza para jugar, claramente más espefíco para una actividad al aire libre o de runnig que de básquet.

«Siempre usé zapatillas bajas. Me son cómodas y ya me acostumbré», sentenció el tirador y una de las figuras de Estrella anoche. Menos mal que no se agarran correctamente al parquet, que sino….

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles