Media cancha letal

0 36

Bahiense derrotó 76-65 a Pueyrredón en el Manu Ginóbili. El tricolor pudo destrabar las acciones en el tercer cuarto de la mano de sus externos y así se quedó con la victoria. El goleador del partido fue Matías Chaves (20), lo siguieron  Franco Amigo (16) y Mauro Mierez (16). Por el lado del purre se destacaron Sebastián Acosta (14) y Mauricio Vago (12).

Los primeros diez minutos se dieron con un trámite parejo. Mientras que Bahiense se apoyaba en su media cancha que tenia a Mierez (7) a la cabeza, Pueyrredón se mantenía con lo que hacía Nicolás Martorana (8) en la pintura, a quien sus defensores nunca le encontraron la vuelta en este segmento. La máxima diferencia que hubo en el resultado fue de seis unidades para el local (16-10) a 43 segundos del cierre, pero el purre metió un parcial de 4-0 a su favor para irse al descanso perdiendo solo por dos, 16-14.

Con la vuelta de Leonardo La Bella (5) al torneo local, Bahiense sacó una máxima de diez puntos con 5:50 por jugar del segundo cuarto. Mucho tuvo que ver Matías Chaves (8) contribuyendo con dos triples consecutivos y haciéndose eje de los ataques de su equipo. Pueyrredón supo reaccionar ante la ráfaga que sufrió de su rival y se metió en el partido con pasaje de 6-0 a su favor. Para los dirigidos por Navallo los segundos cinco minutos del cuarto fueron muy malos, ya que solo pudieron anotar dos puntos, por esto fue que con un doble de Ezequiel Falcetta el purre se puso a un punto (31-30) de cara al segundo tiempo.

Con Amigo (6) tomando responsabilidades en ataque se inició el tercer segmento. El alero de Bahiense fue una de principales vías de gol de su equipo junto a Chaves (10) quien rompia la primera línea defensiva con facilidad y ganaba faltas para concretarlas en puntos. Mierez también aportó lo suyo desde la base con dos asistencias y  6 puntos en su haber. Así y aprovechando la sequia de su rival en la segunda parte del cuarto (6 puntos en 5 minutos) el tricolor de calle salta estiraría su diferencia en el resultado y se llevaría al último descanso una buena diferencia de nueve unidades (53-44).

Dos triples consecutivos de Matías Jaimes y cinco puntos de Amigo le darían a Bahiense un diferencia más holgada aún, 64-46 con 6:16 por jugar. Este fue el quiebre definitivo del partido para los de Navallo que gozaron de la buena noche de todas sus variantes de media cancha. El purre llegó a ponerse a 13 puntos de distancia con un pasaje de Acosta con dos triples seguidos pero esto no alcanzó. Así Bahiense se llevó una victoria en un partido muy parejo y que definió en el tercer segmento.

Síntesis:

Bahiense del Norte (76)

Iniciales: Mauro Mierez (16), Matías Jaimes (12), Franco Amigo (16) José Luis Martínez (6) y Facundo Goenaga (3).

Ingresaron: Leonardo La Bella (3), Matías Chaves (20) Andrés Barbero (0) Marcos Fernandez (0)

DT: Alejandro Navallo.

Pueyrredón (65)

Iniciales: Germán Andrés (10), Mauricio Vago (12), Sebastián Acosta (14), Francisco Desimoni (8) y Nicolás Martorana (10).

Ingresaron: Ezequiel Falcetta (3), Augusto Ríos (2), Eddie Roberson (0) ,Gastón Rivera (2) y Gonzalo Fernandez (4)

DT: Andrés Iannamico.

Cuartos: 16-14; 31-30; 53-44; 76-65

Faltas: No se retiró ningún jugador por acumulación de faltas

Árbitros: Horacio Sedán – Luis De Marchi

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *