Media cancha y medio título

0 126

Una tremenda serie regalaron Estrella y El Nacional para definir al ganador del primer tramo en el torneo de primera división de la rama femenina.

Tal como sucedió la semana pasada en la Quinta, el Celeste tuvo mejor cierre y se quedó con el partido, por 60 a 58, para cerrar la serie 2-0.

De esta manera, se aseguró jugar -como mínimo- una final extra por el título. Claro que, de repetir en el segundo semestre, cortará las redes automáticamente.

Como en toda la fase, el equipo de Viviana Albizu se apoyó en su media cancha para ganar el juego.

Victoria Pérez (25) y Paulina Lazar (17) anotaron 14 de los 20 puntos de la visita en el 4C, etapa que fue palo a palo hasta la última pelota.

Sin Belén Tombesi, jugando la Universiada en Nápoles con la Selección Argentina, fue importante también lo aportado por Aldana Chcair (9).

En el auriazul, que no contó con Agustina Rodríguez (de viaje), lo mejor llegó de la mano de Ana Liz Carcas: 26 puntos, 7 rebotes, 5 asistenciasy 4 robos.

“Estamos muy contentas, vinimos a buscar esto y nos lo llevamos así que más que felices. Fue un partido muy duro, nos pegamos bastante pero seguimos para adelante a conseguirlo. Vinimos a buscar el juego rápido que nosotras en eso tenemos ventaja. Por suerte, el final lo controlamos bien, sabíamos que teníamos que tener la cabeza bastante fría para poder seguir en cancha”, comentó Paulina Lazar, escolta de El Nacional.

En líneas generales, Estrella lideró los primeros 19 minutos de juego, con protagonismo de Mariannella Pye y apariciones de Carcas.

Aunque en el epílogo del 2C, merced a tres libres de Pérez, El Nacional logró pasar al frente por primera vez en la noche (29-32).

Incluso, la visita amagó con escapar en el amanecer del 3C, con parcial de 6-0 (29-38).

Pero Carcas volvió a tomar la batuta, Nerina Franco acertó una bomba, Leal cargó el tablero ajeno y la paridad regresó.

Tanto, que en el último segmento hubo seis cambios de liderazgo y en otras cinco veces, el marcador permaneció igualado.

El desenlace fue de película.

Carcas clavó un triple contra la bocina (58-56) y Lazar empató en la línea (58-58).

Con 56s, Estrella repuso y Carcas la perdió con Pérez, cometiendo además su quinta falta. La base de El Nacional no falló: 2-2 t1 y 58-60 a 40s.

En ese sentido, el local tuvo dos ataques más para -al menos- empatar el juego.

Primero, Marcocci trastabilló y perdió la bola. Estrella eligió defender la siguiente (quedaban 30s) y Pérez falló la bandeja.

En la última, Marcocci intentó un triple y quedó corta, pero Pye alcanzó a bajar el rebote y tirar, con una décima en el tablero principal.

Su lanzamiento pegó en el cristal, en el aro y salió. Recién ahí la visita pudo festejar.

Síntesis | Primera Femenino – Primer Tramo – Finales – Juego #2

Estrella 58: Ana Liz Carcas 26 (x), Bernardita Marcocci 4, Guillermina Rial 6, Marianella Leal 6, Mariannella Pye 13 (FI); Nerina Franco 3 y Luciana Simioni 0. DT: Luciano Deminicis.

El Nacional 60: Victoria Pérez 25, Paulina Lazar 17, Josefina Calvento 6, Rocío Conti 3, Aldana Chcair 9 (FI); Agustina Tévez 0 y Nicole Abeldaño 0. DT: Viviana Albizu.

Parciales: 17-13, 29-32 (12-19), 40-40 (11-8) y 58-60 (18-20).

Árbitros: Lucas Andrés – Mauro Guallan – Alberto Arlenghi.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

Serie: El Nacional, 2-0.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles