Mejoró pero no le alcanzó

0 150

San Lorenzo derrotó en el Osvaldo Casanova a Bahía Basket por 83 a 70. El visitante jugó un buen segundo cuarto y cerró sin complicaciones el partido para un nuevo triunfo que lo mantiene arriba.

Bahía logró achicar a 6 puntos, pero no fue suficiente para ganar. Máximo Fjellerup fue el goleador en Bahía con 19 puntos. En San Lorenzo, Gabriel Deck finalizó con 23.

El miércoles, el conjunto de Sebastián Ginóbili recibirá a Estudiantes de Concordia.

Arrancó complicado el partido para Bahía Basket. San Lorenzo marcó intenso y encestó con facilidad los primeros minutos de juego. En Bahía, el fructífero ingreso de Máximo Fjellerup le dio puntos para ponerse en partido de nuevo.

San Lorenzo volvió a marcar el ritmo, pero dos antideportivas seguidas, hicieron que el equipo local emparde las acciones. El final del cuarto fue ajustado, el juvenil Federico Elías tuvo la última pero la bola no quiso entrar (20-20).

Rápidamente San Lorenzo tomó rienda del cotejo de nuevo. Con Mata y Deck en alto nivel, le sacó 10 a Bahía en 3 minutos. El conjunto de Sebastián Ginóbili se apagó y no pudo atravesar la defensa del ciclón. Apareció Tucker también para anotar, y San Lorenzo convertía con facilidad. Partido cuesta arriba para los bahienses que anotaron 12 puntos en el cuarto.

Juan Pablo Vaulet levantó al equipo de cara al cierre del primer tiempo con dos dobles, uno de ellos, con 3 segundos en el reloj (32-45).

Luchamos y defensivamente estuvimos bien; pero hoy enfrentamos a un rival de calidad. Pecamos de malas decisiones en ataque y lo pagamos. No pensamos cuando las rachas son positivas, tampoco lo hacemos ahora. Cada historia es distinta (HErnán Jasen por La Brújula 24 FM 93.1)

En la vuelta al juego, Bahía mostró otra cara en defensa que le permitió correr la cancha. San Lorenzo bajó su intensidad y perdió terreno en el campo. El ciclón despertó a tiempo y clavó un parcial de 7-0 para estirar nuevamente la ventaja.

Máximo Fjellerup líder del equipo junto a Jasen, levantaron al equipo. Pero San Lorenzo desplegó toda su categoría para opacar los avances bahienses. Gabriel Deck, figura de su equipo, cerró con altura el segmento (63-48).

El elenco local atravesó un gran pasaje que lo acercó a 6 puntos, dejando atrás algunos errores defensivos (66-70). Parcial de 10 a 0 para la ilusión del equipo. Buen momento de Fjellerup, Parodi y Levy. Pero San Lorenzo reaccionó, una vez más, y en una ráfaga de elite se volvió a alejar a diez unidades.

Nada más que hacer para Bahía Basket que supo levantarse y estar a la altura en distintos períodos del encuentro. San Lorenzo se quedó con el triunfo por 83 a 70.

 

Síntesis | Liga Nacional – Juego #33

Bahía Basket 70: Luciano Parodi 15, Santiago Vaulet 4, Juan Pablo Vaulet 11, Gerson Santo 3, Jamaal Levy 4 (Fi) Máximo Fjellerup 19, Hernan Jasen 8, Federico Elias 3, Francisco Filippa 3, Rodrigo Gerhardt y Gonzalo Iglesias. DT: Sebastián Ginobili

San Lorenzo 83: José Vildoza 15, Dar Tucker 10, Marcos Mata 17, Gabriel Deck 23, Javier Justiz Ferrer 3 (Fi) Selem Safar 3, Mathias Calfani 10, Joel Anthony 2 y Joseph Lawson. DT: Gonzalo García.

Cuartos: 20–20, 32–45 (12–25), 48–63 (16 – 18) y 70-83 (22-20).

Árbitros: Juan Fernández – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo.

Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: prensa Bahía Basket.

Fotos: prensa Bahía Basket.

admin

View all contributions by admin

Similar articles