Menos mal que él no falla

0 31

Con una excelente actuación de Javier Musumessi, Independiente cosechó la primer victoria tras ganarle a Whitense por 92-68. «Musu» supo ser claro y efectivo en el momento más crítico del conjunto visitante, terminando con 21 unidades en su cuenta personal. En el local, Palacio fue el goleador con 17 puntos.

El primer cuarto arrancó mejor para la visita, utilizando un efectivo juego colectivo, Independiente dejaba bien atrás al local. Montanaro y Lella anotaban de larga distancia, Musumessi y Bertón se encargaban de los tiros cercanos mientras que Massa efectivizaba en la línea de los libres. Whitense no lograba quebrar el cero: Palacio recién pudo hacerlo sobre la mitad de esta etapa con dos tiros libres. De esta manera el conjunto de Palumbo se quedaba con el primer cuarto, 24-10.

Ya en el segundo segmento Ipucha ajustó a su equipo y los resultados fueron notorios. Fernández y Giménez lograron acortar la diferencia anotando 9 y 8 puntos respectivamente. Sobre el final del cuarto, el local igualó en el marcador en 30. Sin embargo, Musumessi no tardó demasiado en apagar la ilusión de los locales con un triple que llevó a la visita nuevamente arriba en el contador. «Musu» anotó dos triples más, permitiéndole a su equipo mantenerse arriba. De igual manera, el local continuó dando lucha y terminaron el cuarto a un solo punto del rival, 38-37.

En la tercera etapa, el envión de Whitense parecía haberse quedado en el vestuario. De esta forma, Bertón no tardo mucho en adjudicarse el balón y volver a estirar la diferencia. Maximiliano supo conseguir doble y falta dos veces consecutivas, sumando así 12 unidades en este cuarto. En el banco local las cosas no salían, y los jugadores del portuario veían como los de Palumbo se escapaban en el marcador. Así, Independiente terminaba los primeros 30 minutos 28 puntos arriba, 74-46.

En el último período Palumbo mandó a todos los juveniles a la cancha. Por el lado del local, Serrano convirtió cuatro dobles al hilo, pero poco sirvieron para acortar la amplia ventaja que el “Viola” había conseguido en el cuarto anterior. De esta manera, el visitante cosechó la primera victoria en el retorno al torneo de Segunda División.

Síntesis

Whitense: 68

Iniciales: Sergio Montangie (6); Lautaro Fernández (14); Martin Godoy (0); Gonzalo Resler (2); Reinaldo Palacio (17).

Ingresaron: Bruno Focianos (0); Marcelo Jodar (4); Nelson Moser (0); Julián Serrano (8); Bruno Marzola (4); Julio Giménez (13).

DT: Martin Ipucha

 

Independiente: 92

Iniciales: Maximiliano Berton (17); Javier Musumessi (21); Dalmiro Lella (9); Cesar Massa (16); Mauro Montanaro (8).

Ingresaron: J. Cruz Reschini (10); Gabriel De La Torre (0); Fabián Gendana (11); Uriel Martínez (0); Hernán Fernández (0); Agustín Mambriani (0)

DT: J. Sergio Palumbo.

 

Cuartos: 10-24; 37-38; 46-74; 68-92.

5 faltas: no hubo

Árbitros: Luis De Marchi y J. Ignacio Farroni.

Ver Planilla

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *