Mensaje enviado: acá, no…

0 703

Pueyrredón venía de dar uno de los dos grandes golpes de los playoffs, marginando de la competencia a Bahiense del Norte. Aunque en el comienzo de la llave semifinal, frente a Napostá, fracasó en los momentos cruciales: el inicio y el cierre de la noche. Razón por la cual, el propietario del primer tramo del certamen superior usufructuó el convite para abrochar el primero en casa por 65 a 52, pese al paupérrimo 25% en triples (4-16).

Napo se abrió camino al triunfo al promediar el segmento final, con goleo repartido, Juani Bellozas haciendo punta, sumando el aporte de Nico Quiroga y con un valioso triple de Fernández Solari. El auriazul encestó apenas 7 unidades en el 1ºC y 8 en el 4ºC, tuvo un Matías Chaves custodiado y discontinuo y escaseó el acompañamiento para Roberson y Rivera, los que salvaron la ropa. La seguirán el jueves, en el Vicente Palermo.

Si bien, desde el vamos, se avizoró un desarrollo poco vistoso y de escaso goleo, Napostá primereó al escaparse 8-0 en 4m30s de acción, con desequilibrio de Juani Bellozas.

La primera conversión de Pueyrredón demoró 6m02s y fue mediante un triple de Eddie Roberson (3-8).

No obstante, la gestión del anfitrión continuó siendo superior, con más seguridad y personalidad, pudiendo estirar a 17-7 con bomba de Gustavo Gentili (8 pts en ese 1ºC). Fueron diez minutos netamente favorables a Napo, que lo cerró por 20-7.

En los albores del siguiente lapso, nada cambió, pudiendo ampliarse la brecha a 24-11.

Enfrente, Purre apostó a una zona para protegerse.

Y, adelante, tiró una presión de todo el campo, se recostó más en el ingresado Gastón Rivera, debido a que no halló cómodamente a Matías Chaves, especialmente custodiado por la defensa local. No obstante, mediante Tito (3-5 t2 y 3-3 t1) la visita mejoró su producción inicial, recortando a 23-30, con 1m41s por consumirse del primer tiempo.

En esa recta final, un triple de Kevin Zambrano junto a una bandeja en contraataque de Fernández Solari, le dieron buen aire a Napostá, en la previa al entretiempo (35-25).

Pueyrredón está viviendo un momento parecido al nuestro, en el torneo anterior. Por suerte nos pusimos firmes, jugando como se debe un partido de playoffs, sacamos una diferencia y después supimos aguantar la embestida de ellos. Eso, saber evitar que nos pasen, es importante también. Hoy no metimos mucho de afuera y ganar igual vale, porque no dependimos de eso y lo jugamos abajo del aro. Allá va a ser más duro, porque ellos se cierran mucho. Habrá que estar bien concentrados para traernos ese juego. (Juan Ignacio Bellozas-Napostá).

En la primera jugada del complemento, Joaquín Godio estiró a 37-25. A partir de ese momento, comenzó a verse lo más jugoso de Pueyrredón en el encuentro.

¿Qué pasó? Pasó que Chaves pudo desembarazarse de su marca en un par de ocasiones y la mandó a guardar detrás de los 6m75. De ese modo, lideró la resurrección de su conjunto, plasmando un 10-0 por el cual se colocó a un doble (35-37).

Rápidamente, Godio volvió a dar la cara por el local (43-37); pero Purre sostuvo su levantada con Roberson (3-4 t2) secundando a Chavito y Foulkes persiguiendo a Gentili por todas partes. Así, tocó la puerta dos veces: 42-43 y 44-45.

Sólo el envión y una aparición de Bellozas le permitió al dueño de casa ingresar cinco arriba al período definitorio (49-44).

En los primeros pasajes de ese 4ºC, siempre dentro de un trámite chato y anodino, Napostá ajustó las clavijas: reencontró gol en Bellozas y aplicó un parcial de 7-1 (56-45) en 4m29s.

Napostá padeció toda la noche desde la medialuna de los 6m75 (totalizó 4-16, 25%), aunque el triple esquinado del juvenil Fernández Solari a 4m40s del epílogo, significó el principio del fin (59-47).

De esa forma, le bajó las ínfulas al huésped, que también careció de imaginación ofensiva. Sólo dispuso de lo que pudiera inventar Rivera (5), manteniéndolo ilusionado, aunque lejos en lo basquetbolístico: 50-59, a 4m21s.

Ello le facilitó las cosas al propietario del primer tramo del certamen superior, dándole paso a una volcada a dos manos de Bellozas (61-50) y un par de oportunos aciertos de Quiroga, para sentenciarlo a 1m10s del pitazo final: 65-52.

Napostá frenó a Pueyrredón y le mandó un mensaje: acá, no…

Síntesis – Primera División – Semifinales – Juego #1

Naposta 65: Gustavo Gentili 11, Joaquín Godio 6, Matías Martínez 2, Juan Ignacio Bellozas 20, Nicolás Quiroga 10, (FI); Kevin Zambrano 7, Mateo Fernández Solari 7, Augusto Meneses 0, Luciano Polak 0 y Antonio Iturrioz 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Pueyrredón 52: Luciano Fernández 3, Matías Chaves 10, Damián Foulkes 1, Eddie Roberson 13, Marcos Fernández 4, (FI); Fernando Alfonso 3, Gastón Rivera 18, José Belleggia 0 y Juan Scattolini 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 20-7, 35-25 (15-18), 49-44 (14-19) y 65-52 (16-8).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Javier Sánchez – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Antonio Palma (club Napostá).

Serie: Napostá, 1-0.

Ver Planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles