Mensaje enviado: acá, no…

0 732

Pueyrredón venía de dar uno de los dos grandes golpes de los playoffs, marginando de la competencia a Bahiense del Norte. Aunque en el comienzo de la llave semifinal, frente a Napostá, fracasó en los momentos cruciales: el inicio y el cierre de la noche. Razón por la cual, el propietario del primer tramo del certamen superior usufructuó el convite para abrochar el primero en casa por 65 a 52, pese al paupérrimo 25% en triples (4-16).

Napo se abrió camino al triunfo al promediar el segmento final, con goleo repartido, Juani Bellozas haciendo punta, sumando el aporte de Nico Quiroga y con un valioso triple de Fernández Solari. El auriazul encestó apenas 7 unidades en el 1ºC y 8 en el 4ºC, tuvo un Matías Chaves custodiado y discontinuo y escaseó el acompañamiento para Roberson y Rivera, los que salvaron la ropa. La seguirán el jueves, en el Vicente Palermo.

Si bien, desde el vamos, se avizoró un desarrollo poco vistoso y de escaso goleo, Napostá primereó al escaparse 8-0 en 4m30s de acción, con desequilibrio de Juani Bellozas.

La primera conversión de Pueyrredón demoró 6m02s y fue mediante un triple de Eddie Roberson (3-8).

No obstante, la gestión del anfitrión continuó siendo superior, con más seguridad y personalidad, pudiendo estirar a 17-7 con bomba de Gustavo Gentili (8 pts en ese 1ºC). Fueron diez minutos netamente favorables a Napo, que lo cerró por 20-7.

En los albores del siguiente lapso, nada cambió, pudiendo ampliarse la brecha a 24-11.

Enfrente, Purre apostó a una zona para protegerse.

Y, adelante, tiró una presión de todo el campo, se recostó más en el ingresado Gastón Rivera, debido a que no halló cómodamente a Matías Chaves, especialmente custodiado por la defensa local. No obstante, mediante Tito (3-5 t2 y 3-3 t1) la visita mejoró su producción inicial, recortando a 23-30, con 1m41s por consumirse del primer tiempo.

En esa recta final, un triple de Kevin Zambrano junto a una bandeja en contraataque de Fernández Solari, le dieron buen aire a Napostá, en la previa al entretiempo (35-25).

Pueyrredón está viviendo un momento parecido al nuestro, en el torneo anterior. Por suerte nos pusimos firmes, jugando como se debe un partido de playoffs, sacamos una diferencia y después supimos aguantar la embestida de ellos. Eso, saber evitar que nos pasen, es importante también. Hoy no metimos mucho de afuera y ganar igual vale, porque no dependimos de eso y lo jugamos abajo del aro. Allá va a ser más duro, porque ellos se cierran mucho. Habrá que estar bien concentrados para traernos ese juego. (Juan Ignacio Bellozas-Napostá).

En la primera jugada del complemento, Joaquín Godio estiró a 37-25. A partir de ese momento, comenzó a verse lo más jugoso de Pueyrredón en el encuentro.

¿Qué pasó? Pasó que Chaves pudo desembarazarse de su marca en un par de ocasiones y la mandó a guardar detrás de los 6m75. De ese modo, lideró la resurrección de su conjunto, plasmando un 10-0 por el cual se colocó a un doble (35-37).

Rápidamente, Godio volvió a dar la cara por el local (43-37); pero Purre sostuvo su levantada con Roberson (3-4 t2) secundando a Chavito y Foulkes persiguiendo a Gentili por todas partes. Así, tocó la puerta dos veces: 42-43 y 44-45.

Sólo el envión y una aparición de Bellozas le permitió al dueño de casa ingresar cinco arriba al período definitorio (49-44).

En los primeros pasajes de ese 4ºC, siempre dentro de un trámite chato y anodino, Napostá ajustó las clavijas: reencontró gol en Bellozas y aplicó un parcial de 7-1 (56-45) en 4m29s.

Napostá padeció toda la noche desde la medialuna de los 6m75 (totalizó 4-16, 25%), aunque el triple esquinado del juvenil Fernández Solari a 4m40s del epílogo, significó el principio del fin (59-47).

De esa forma, le bajó las ínfulas al huésped, que también careció de imaginación ofensiva. Sólo dispuso de lo que pudiera inventar Rivera (5), manteniéndolo ilusionado, aunque lejos en lo basquetbolístico: 50-59, a 4m21s.

Ello le facilitó las cosas al propietario del primer tramo del certamen superior, dándole paso a una volcada a dos manos de Bellozas (61-50) y un par de oportunos aciertos de Quiroga, para sentenciarlo a 1m10s del pitazo final: 65-52.

Napostá frenó a Pueyrredón y le mandó un mensaje: acá, no…

Síntesis – Primera División – Semifinales – Juego #1

Naposta 65: Gustavo Gentili 11, Joaquín Godio 6, Matías Martínez 2, Juan Ignacio Bellozas 20, Nicolás Quiroga 10, (FI); Kevin Zambrano 7, Mateo Fernández Solari 7, Augusto Meneses 0, Luciano Polak 0 y Antonio Iturrioz 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Pueyrredón 52: Luciano Fernández 3, Matías Chaves 10, Damián Foulkes 1, Eddie Roberson 13, Marcos Fernández 4, (FI); Fernando Alfonso 3, Gastón Rivera 18, José Belleggia 0 y Juan Scattolini 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 20-7, 35-25 (15-18), 49-44 (14-19) y 65-52 (16-8).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Javier Sánchez – Nicolás Larrasolo.

Estadio: Antonio Palma (club Napostá).

Serie: Napostá, 1-0.

Ver Planilla

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles

avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for
avatar for