Menú Bahiense, con Silva

0 469

Bahiense del Norte derrotó a Quilmes de Mar del Plata por 84 – 69 en el «Manu» Ginóbili, por el segundo juego de la serie de semifinales de Liga U19, en la zona sur de la provincia.  La figura del partido fue Esteban Silva con 31 puntos, mientras que en la visita se destacó Luca Vildoza con 21.  En el local, no fue de la partida Rodrigo Pérez por una lesión en el pre-calentamiento.  Con esta victoria, los dirigidos por Alejandro Navallo empataron la serie de Semifinales.  Este domingo, a las 11, el tercer y definitorio juego.

En la previa del partido, se supo que Rodrigo Pérez no participaría por Bahiense, a causa de una lesión recibida el día viernes en un entrenamiento,  que lo volvió a molestar en la entrada en calor.   El 1C fue intenso, con un resultado ajustado a favor de la visita (17-18).  La diferencia en el parcial la marcó Quilmes desde el juego perimetral, con los triples aportados por Bruno Sansimoni, Patricio Piñero y Jeffrey Merchant (prolongando su rango de tiro).  Mientras que en Bahiense, Silva comenzó temprano a marcar tendencia en el partido: anotó 11 de los 17 puntos de Bahiense en el segmento, con un notable 5-6 de campo.  Cuatro aportó Rodrigo Gerhardt desde la pintura, y Francisco Filippa bajó 5 rebotes en el cuarto.

Muy diferente fue el desarrollo del 2C en comparación al primero: Bahiense firmó un parcial de 13-2 en los primeros  3:25 minutos, forzando al DT  quilmeño Manuel Ghelpi a pedir tiempo muerto.  Para los de Navallo, total dominio en ataque desde la medialuna: 2 triples de Andrés Barbero, 2 triples de Kevin Zambrano desde la banca, y uno para Silva, totalizando un 5-7 en tiros desde el perímetro para Bahiense.  Quilmes tuvo un cuarto para el olvido en ataque, marcando tan solo 9 unidades en el segmento (3-14 de campo), producto de las buenas tareas de Bahiense en defensa, sobretodo a la hora de cuidar la pintura.  Con un doble de Filippa sobre la chicharra, la primera mitad terminaba 43-27 en favor del conjunto del «Colo» Navallo.

Durante el 3C, Bahiense mantuvo las riendas del partido, terminando el período con una ventaja casi idéntica con la que finalizó el 2C (21-20 en el período, 64-47 en el global).  Barbero tuvo la producción mas destacada en ofensiva en el segmento, con 10 unidades (3-3 de campo y 3-3 en libres).  Sin embargo para el local, comenzaba a volverse una amenaza en ataque la figura de Luca Vildoza (9 en el cuarto), por lo que Navallo dispuso que su equipo marque en zona «cajón», con Juan Manuel Richat marcando hombre a hombre al jugador de Liga Nacional por Quilmes.  Frente a esta disposición táctica, Ghelpi mandó a Merchant a jugar como base, permitiéndole mas movilidad a Vildoza para poder recibir y tirar al aro.

Y lo mismo volvió a ocurrir en el 4C (20-22, esta vez a favor de la visita).  Bahiense continuó con el buen trabajo en defensa, enfocándose en anular en el poste bajo a Merchant, con éxito (tan solo 4 puntos en el período).  El local entró rápido en penalización, por lo que recurrió al «Hack-a-Merchant»: varias faltas sobre el interno para mandarlo a la línea, movida que le resultó beneficiosa al conjunto de Navallo (1-4 en libres).  En ataque, Bahiense se apoyó nuevamente en su figura Esteban Silva, quien aportó 9 unidades en el cuarto.  Faltando 3 minutos para la finalización del cotejo, Manuel Ghelpi mandó a cancha a la tercera rotación; dando por entregado el partido. Con el triunfo, el equipo de Navallo se aseguró un tercer y último partido que se disputará mañana, desde las 11, para cerrar la serie y determinar el clasificado a la Etapa Provincial.

 

Síntesis

Bahiense 84: Ignacio Gerbaudo (x) 2, Andrés Barbero 17, Esteban Silva 31, Rodrigo Gerhardt 18, Francisco Filippa 4 (x) (FI); Rodrigo Pérez 0, Martín Mercado 0, Matías Pristupa 2, Juan Manuel Richat 0, Kevin Zambrano 10, Matías Ticozzi 0; D.T: Alejandro Navallo.

Quilmes (MDP) 69: Luca Vildoza 24. Bruno Provenzano 2, Patricio Piñero 21, Bruno Sansimoni 8, Jeffrey Merchant 13 (FI); Tomás Alonso 0, Santiago Coria 0, Agustín Lezcano 1, Agustín Vignolo 0, Fermín Gonzalez 0, Tomás Reimundi 0, Franco Posetto 0; D.T: Martín Ghelpi.

Parciales: 17 -18, 43-27 (26-9), 64-47 (21-20), 84-69 (20-22).

Árbitros: Mariano Bernárdez (Necochea) – Guillermo Goizueta (Tres Arroyo).

Estadio: «Manu» Ginóbili.

Ver Planilla

 

La palabra de Esteban Silva
Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles