Mete presión

0 351

Villa Mitre tomó el liderazgo solitario de la punta de la tabla, tras vencer a Napostá por 98 a 72, en el José Martínez. El campeón del primer tramo, no contó con sus jugadores internos: Nicolás Quiroga y Juan Ignacio Bellozas.

El local capitalizó en puntos cada perdida de su rival y esa fue una de las principales claves. El tricolor fue efectivó y marcó la diferencia desde el 1C: 31-11. Más allá de las bajas, hubo un gran trabajo del juego interno del visitante, pero el equipo en general no tuvo consistencia. Ambos equipos terminaron con la rotación en cancha, y varios juveniles tuvieron sus valiosos minutos.

Como es costumbre en el tricolor, la figura fue Federico Harina con 25 puntos. En la visita hubo un gran dúo interno: Augusto Meneses (13) y Antonio Iturrioz (19).

La única ventaja del visitante, la logró a los 2m de juego. Con buenos movimientos en ataque, y buscando el juego interno, estuvo al frente 2-5. Pero dos perdidas en primera linea más un rebote ofensivo, puso al verde arriba: 14-9. El cierre del primer tramo marcó la diferencia que manejó el tricolor durante todo el partido. Corriendo la cancha, encontrando puntos altos en Miguel -Amigo- Harina, el local escapó: 31-11.

Modificando la defensa, el visitante encontró algunas soluciones y volvió a tener a Iturrioz, como eje del ataque (33-15). Triples consecutivos de Gutiérrez  y Berdini, mantenían esa diferencia de 20. En este cuarto hubo una buena marca sobre Harina; sin embargo, el verde encontró movilidad y fluidez, para seleccionar bien sus tiros e ir al descanso: 56-28.

Para analizar el juego hay que tener en cuenta las bajas del rival, pero igualmente hicimos un buen partido, sacamos esa diferencia y la mantuvimos bien. Estamos bien para lo que viene, tenemos que recuperar algunos jugadores (Monteoliva- Berdini), pero en lineas generales llegamos bien. (Ariel Ugolini).

Napostá cambió su imagen y salio al complemento, con una presión alta y fuerte en el uno contra uno y en ofensiva, corriendo la cancha en varias oportunidades. Pese a que Villa Mitre no entró efectivo en ataque, en lo sucesivo se desenvolvió bien ante la zona de su rival. En el cierre del segmento, ya se vio la rotación en los equipos.

El último cuarto con la historia definida, ambos entrenadores le dieron muchos minutos a sus jugadores reservas y jóvenes. Varios de ellos se destacaron, por el lado del visitante se vio un buen manejo de Sebastián y puntos de Polak. En el local, que terminó con cuatros juveniles hubo puntos de todos ellos. Villa Mitre con la victoria, hasta que juegue Liniers, es el líder del torneo.

 

Síntesis – Primera División – Fecha #19:

Villa Mitre 98: Jano Martínez 2, Federico Harina 25, Franco Amigo 16, Cristian Miguel 12, Ramiro Heinrich 10 (FI); José Gutiérrez 5, Marcelo Berdini 6, José Luis Martínez 10, Leonardo Tardío 5, Alejo Azpilicueta 5 y Braian Bobb 2. DT: Ariel Ugolini.

Napostá 72: Gustavo Gentile 11, Ramiro Aguirre 2, Matías Martínez 0, Augusto Meneses 13, Antonio Iturrioz 19 (FI); Tomás Sebastián 11, Joaquín Godio 0, Kevin Zambrano 5, Juan Manuel Bicondoa 0, Luciano Polak 7, Guido Muzi 2 y Marco Olivero 2. DT: Sebastián Aleksosky.

Parciales: 31-11, 56-28 (25-17), 73-45 (17-17) y 98-72 (25-27).

ÁrbitrosAlejandro Ramallo – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Ver planilla

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles