Metió primera

0 241

En un encuentro con varios matices, y la humedad como protagonista principal, El Nacional venció a Pacífico por 60 a 56 y se quedó con el primer punto de las finales de U19 Femenino, que será al mejor de tres encuentros.

El 1C tuvo ventaja el local mientras que en el 2C la paridad se hizo presente. Nuevamente en el tercer periodo, las dirigidas por Calvento lideraron el juego y, más allá de que sobre el final el verde se acercó (18-11), el triunfo se quedó en casa del celeste.

Nicole Abeldaño (12) y Agustina Tévez (10) tuvieron las actuaciones más sobresalientes en el local. Por el lado de Pacífico, Paloma Vecchi (16) junto a Ileana Corvalán (13) y Maite Vázquez (12), fueron las jugadoras destacadas.

En principio, la serie continuará el miércoles 14. Aunque resta la confirmación.

En el inicio, las dueñas de casa se impusieron 6-0 con un arranque frenético, donde la humedad en el parquet causó algunas complicaciones y parates en el primer tiempo, que dificultaron en el normal desarrollo del partido. Esto no impidió la solidez ofensiva de Pacifico, con una Corvalán imparable, autora de 8 unidades en este 1C.

El celeste, con una Roberson firme en la defensiva, de gran importancia para las dirigidas por Calvento. Pese a que Corvalán había igualado el encuentro (3m21), el local se hizo fuerte y sacó una ventaja de 5 puntos finalizando el segmento.

En el 2C, el arranque continuó siendo favorable para el local, sin embargo con 3m55 restantes del periodo, Corvalán (5) junto a Maisterrena (2) y Zampatti (4), se impusieron 8 a 4 en el final del segmento, pasando al frente y dominando en los segundos finales.

Pero, el celeste no se quedó atrás, y de la mano de Lucia Ortíz (2-2) sumado a un doble de Abeldaño, cerraron el primer tiempo 29 a 26 arriba.

Queríamos tratar de jugarlo porque después en la semana iba a ser un lío bárbaro jugarlo. Fundamental empezar con el pie derecho, nos queda un partido más, obviamente que duro porque el segundo tiempo se nos vinieron, pero con carácter y las chicas que tienen bastante experiencia de primera pudimos ganarlo (Josefina Calvento, El Nacional)

El 3C fue demoledor, ya que El Nacional estableció un parcial de 17 a 9, bloqueando las vías de gol al verde y sacando ventaja, para llegar al último cuarto más relajadas. Aunque este “relax” duró poco, ya que las dirigidas por Sagripandi, se despertaron y se impusieron 18 a 11 con apenas segundos por finalizar el partido.

¿Y cómo ganó el partido el local? Con tiros libres claves de Abeldaño (1-2) y Pérez (2-2) para cerrar el encuentro y colocarse 1 a 0 en la serie.

El Nacional, ganador del primer tramo, quedó a un juego del título.

 

Síntesis | Femenino U19 – Final – Juego #1 (+3)

El Nacional 60: Luciana Ortíz 4, Paulina Lazar 4, Nicole Abeldaño 12, Agustina Tévez 10, Paz Roberson 6 (FI); Tatiana Schabas 8, Victoria Pérez 8, Lucia Ortíz 6, Ailín Randisi 0 y Maia Gregorio 2. DT: Josefina Calvento.

Pacífico 56: Malena García 2, Julieta Zampatti 6, Ileana Corvalán 13 (x), Camila Maisterrena 2, Milagros Morresi 4 (FI); Maitena Vázquez 12, Paloma Vecchi 16, Martina Silva 0 y Yamile Mercao 1. DT: Bruno Sagripandi.

Parciales: 16-11, 29-26 (13-15), 46-35 (17-9) y 60-56 (14-21).

Árbitros: Camila Robles – Mariano Enrique – Santiago Lopez Hoyos.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver Planilla

Serie: El Nacional, 1-0.

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles