Milito hay uno solo

0 218

Fiel a su campaña en la fase regular, Bahía Basket ametralló a Ateneo (Punta Alta), le ganó 103 a 85 y se adelantó 1-0 en la serie de cuartos de final, pactada al mejor de tres.

Problemas personales de Martín Luis y José Luis Pisani hicieron que ambos se ausenten y que Juan Milito, integrante del cuerpo técnico, se haga cargo del equipo más allá de que Pepe Sánchez acompañó y dio indicaciones.

La visita comenzó al frente, llegando a liderar 3-6 con jugada de doble y falta de Percello. Pero a 6m32 del 1C Elías conectó su primer triple, el local pasó al frente (7-6) y nunca más soltó esa potestad.

Así, llegó a sacar 19 tantos en el 2C (48-29) y 26 -máxima- en el 3C (74-48 a 3m08).

Aunque no todo fue color de rosa para Bahía Basket, ya que a 5m18 del 3C, Francisco Filippa cayó pesadamente tras intentar tapar a Baier y mostró gestos de mucho dolor y bronca. Lógicamente abandonó el partido y fue vendado en su tobillo derecho con lo que en principio sería un fuerte esguince.

La revancha irá el próximo martes, en Punta Alta.

«La idea es ascender, terminar el torneo sin ninguna derrota más y seguir jugando bien. Tratamos de seguir siempre con los mismos hábitos, que son correr y hacer daño con el tiro de tres puntos porque los diez podemos tirar, estamos todos autorizados», sostuvo Federico Elías.

ANÁLISIS
Bahía juega a otra cosa. Es reiterativo, pero cierto: sus jugadores actualmente pisan la cancha en Liga Nacional y, salvo Argentino, nadie lo pudo poner en aprietos en el ascenso. Intensidad, agilidad, dinámica, decisión…
Generalmente, el rival de Bahía Basket sabe que va a perder. En este caso, Ateneo mostró cierta rebeldía más allá de quedar 14 puntos abajo en el 1C. Desde que tomó la delantera (7-6), Bahía Basket le puso un candado a la victoria.
«Buscamos mantener la intensidad», contó Federico Elías. Lo cierto es que Bahía Basket hizo 44 cambios durante el juego. Salvo Filippa, que salió lesionado, el que menos jugó fue Marini (15m42). El que más estuvo: Tolosa (26m28).
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Cuartos de Final – Juego #1

Bahía Basket 103: Juan Cruz Marini 4, Facundo Tolosa 12, Fausto Ruesga 22, Rafael Paulichi 3, Gabriel Novaes 13 (FI); Ezequiel Paz 9, Federico Elías 20, Francisco Filippa 2, Caio Pacheco 5 y Pedro Ianguas 13. DT: Juan Milito.

Ateneo 85: Mauro Parra 17, Gastón Acosta 15, Franco Percello 19, Braian Baier 18, Martín Álvarez 4 (FI); Franco Bettio 7, Hernán Martínez 1, Nahuel Ilacqua 2, Juan M. González 2, Braian Astudillo 0 y Lucas Gómez 0. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 26-14, 48-32 (22-18), 78-57 (30-25) y 103-85 (25-28).

Árbitros: Sebastián Arcas – Marcelo Gordillo – Camila Robles.

Estadio: Polideportivo Norte.

Ver Planilla

Serie: Bahía Basket, 1-0.

LOS + Y LOS –
Federico ELÍAS El que más triples metió en la noche fue Fede Elías, quien además tiene una virtud: termina el juego y tiene la planilla en la cabeza. «Tiré 6/13», afirmó. Qué pibe 🔥…
Franco PERCELLO La rebeldía hecha persona. Siempre para adelante más allá de la desventaja. Se ganó ser uno de los dos más valorados de su equipo, junto a Baier.
Camila ROBLES «¿Ustedes creen que las trencitas me quitan autoridad?», preguntó en la mesa de control. Desde GDB, va pulgar para arriba. Ah, el arbitraje, sin problemas.
*** ******************** ***************************************
Francisco FILIPPA Mala pata la del lungo puntaltense que, en su intento por tapar a Baier, cometió falta, cayó mal y se dobló el tobillo derecho en la mitad del 3C.
Pedro IANGUAS Restaban 4m17 y el partido transcurría con naturalidad hasta que el pivot brasileño la volcó con tanta fiereza que ¡rompió la red! Tiempo muerto 🤦🏽‍
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles