Mira que ironía

0 687

Con un triple de Sebastián Ranieri a falta de 1 segundo para el final del encuentro; La Falda terminó imponiéndose a Argentino por 62 a 59 tras haber logrado 12 puntos de ventaja en el último cuarto y registrar 2/16 T3. Federico Vilouta (19, 7/10 T2 y 8 rebotes) fue el máximo anotador de su equipo y del encuentro; seguido por el propio Ranieri (12) y Cristian Bisterfeld (12, 9 rebotes y 4 robos). Mientras que César Massa (13) y Juan Ignacio Reiner (10) sobresalieron por el dueño de casa. ¡Mirá el triple de Ranieri.

Bien lo expresa el título, parafraseando el tema de la canción de “El Potro Rodrigo”. Es que el básquet tiene esas cosas inexplicables. Esas que uno termina diciendo ¿“justo ahora”? o “justo a tiempo”, según de qué lado se lo mire. Y esto le podría quedar como anillo al dedo al triunfo de La Falda con un triple a 1 segundo para la finalización del encuentro. Esa ironía que demuestra este hermoso deporte al darle la oportunidad a un equipo de ganar el partido con un triple, luego que se haya hecho abuso durante buena parte de su desarrollo y hasta su propio DT les pidió con ímpetu que dejaran de tomar tiros externos. Esa cosas que tiene el básquet que luego de un trámite deslucido, plagado de imprecisiones, por momentos friccionado, con parciales cambiantes, se llegue a una definición tan cerrada.

En cuanto al juego en sí, luego de los primeros cinco minutos con total paridad, La Falda ajustó la defensa y de la mano de un activo Vilouta (6) comenzó a torcer la balanza a su favor. Y más cuando Argentino intentó con tiros cercanos al cesto; pero increíblemente sin llegar a anotar (0/9 T2). Con Giménez (5 y 4 rebotes) intenso en ambos costados de la cancha, el visitante hilvanó un parcial de 9-0 para comandar las acciones, las que si no hubiera sido por su nula efectividad en triples (0/5 T3) la ventaja pudo haber sido superior.

Pero de pronto, todo la intensidad defensiva impuesta y la fluidez ofensiva se esfumaron para el huésped, quien abusó del tiro exterior (0/6 T3) y se mostró inseguro con el balón en sus manos; permitiéndole a Argentino hacerle rápido del balón y comenzar a limar las diferencias corriendo la cancha con Reiner (4) y González (5). No obstante, el dueño de casa también se equivocó seguido (6 pérdidas) y el desarrollo entró en una prolongada meseta, donde reinaron las imprecisiones y la mala selección de lanzamientos. Dato concreto lo afirma que con 18 segundos por jugarse del primer tiempo, La Falda anotó su primera conversión mediante una jugada elaborada.

Tras una larga charla de Aleksoski en el vestuario; La Falda salió renovado y gracias a eso, se pudo ver lo mejor de su producción en el tercer segmento. Impuso intensidad defensiva (7 recuperos), logrando rotar bien las marcas para anticiparse a los pases del local. Bisterfeld además agigantó su talla para fotalecer su propio tablero (5 rebotes) y ese esfuerzo lo rubricó en ataque (8) absorbiendo el juego en la pintura. Ranieri (4) comenzó a gravitar en ataque y por si había quedado alguna duda del “lavado de cabeza” del DT en el vestuario, “Lafa” registró 8/10 en T2 y solo 1/3 T3. En la vereda de enfrente mientras tanto, Massa (5) demostró su oficio para no permitir que el visitante se escape en el marcador.

Con Bisterfeld manteniendo su poderío rebotero y Mallemaci intenso en defensa, los de Aleksoski lograron sacar la máxima de 12 (55-43) aprovechando además los rompimientos de Ranieri y Vilouta (10 entre ambos) y la continua carga al recobre ofensivo (5). Pero como si hubiera sido un flash, se le borró la memoria y Argentino, con cambio de actitud y movimiento del banco incluido, plasmó un parcial de 9-0 con Reiner (6) como líder, aunque Antonelli y Aceituno (8 entre ambos) aportaron lo suyo para equilibrar las acciones. En la definición (ver video), Obreque anotó 1/2 desde la línea para mantener la ventaja de su equipo (56-59). Massa anotó un triple en la réplica (59-59) tras un minuto pedido por Juan Garayzar; sin embargo a La Falda le quedó la última acción, la que Ranieri (llevaba 0/5 T3) terminó aprovechando con un triple casi a la carrera, dándole el triunfo a La Falda con una ironía del destino: terminar ganando un partido desde la vía ofensiva que le fue trunca durante todo el desarrollo (2/16 T3).

 

 

Síntesis:

Argentino 59: Sebastián Susbielles 5, Hernán Rava 5, Bruno Sacomani 4, César Massa 13 y Martín Faelis 2 (F.I.); Juan Ignacio Reiner 10, Bruno Aceituno 7, Alan González 5, Mariano Núñez 2, Nicolás Antonelli 4 y Ramiro Garayzar 2. DT: Juan Garayzar.

La Falda 62: Pablo Obreque 9, Sebastián Ranieri 12, Federico Vilouta 19 (x), Manuel Giménez 7 y Gustavo Lan 0 (F.I.); Joaquín González 0, Facundo Roque 0, Federico González 0, Cristian Bisterfeld 12 y Guillermo Mallemaci 2. DT: Sebastián Aleksoski.

Parciales: 10-16, 26-21 (16-5), 38-47 (12-26) y 59-62 (21-15).

Árbitros: Luis De Marchi – Juan Ignacio Farroni.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles