Misión cumplida

0 221

Liniers fue superior a Bahiense del Norte, lo derrotó por 74 a 63 en el Norberto Tomás y se quedó con el Súper 4.

El Chivo dominó el ritmo del partido y manejó buenas ventajas durante el juego, y más allá que el Tricolor batalló (su mejor momento a mitad del 2C donde ganaba 27-24), una racha de 7-0 (de 63-57 a 70-57 a falta de 1.42m) terminó de liquidar la historia.

El ganador puso a sus cinco iniciales en dos dígitos: Gastón Diomedi (20, 3/7 T3, 5/7 T2, 10 rebotes), Agustín Dottori (16 y 11 recobres), Herman Banegas (12), Joaquín Larrandart (11) y Santiago Torre (10 + 7 + 7).

En el equipo de Navallo, no alcanzó con las actuaciones de Eddie Roberson (17, 2/4 T3), Esteban Silva (13 + 8 + 4 + 4) y Manuel Peyronnet (13 tirando para 14, 11 en el 3C).

El 8 de agosto, cuando se reanude el torneo, estos equipos se volverán a ver las caras, esta vez en el Hernán Sagasti. Si gana Liniers, saca 3 puntos de ventaja y se encamina al ‘1’. Si triunfa Bahiense, se pone a una unidad (y se queda con la ventaja), dejando la lucha al rojo vivo.

“Jugamos un buen partido, más que nada en defensa, en el primer tiempo nos hicieron 29 puntos, que es lo que buscamos nosotros. Se nos acercaron en algunos momentos, pero supimos tener la cabeza fría para mantener esa ventaja o aumentarla para llegar bien al final. Tratamos de no entrar como contra Estudiantes, sino nos hubiese ido muy mal ante Bahiense. Mati (Chaves) tuvo una contractura, sabíamos con Agustín (Dottori) que teníamos que mantenernos bien físicamente durante todo el partido, lo pudimos hacer bastante bien. Siempre es importante ganar todos los torneos que se te cruzan, Mauri (Vago) nos dijo que vino acá y quería ganar todo, nosotros también.”, sostuvo Gastón Diomedi de Liniers.

ANÁLISIS
Liniers controló el trámite del partido. El equipo de Mauricio Vago fue quien impuso condiciones, llevando el ritmo del juego a su gusto. Se hizo fuerte atrás, corrió cada vez que pudo y fue inteligente en el cinco contra cinco.
En el mejor momento tricolor (27-24 a 4m del 2C), Liniers ajustó atrás, mostró otra cara y cerró el segundo cuarto con un parcial de 14 a 2 que le dio tranquilidad. Ya con el marcador a su favor, y ante la última arremetida de Bahiense (acortó a 6, 63-57 a 5.02m del 4C), un doble de Diomedi, dos canastas consecutivas de Larrandart y un libre de Torre estamparon una racha de 7-0 que liquidó el pleito: 70-57 a falta de 1.42 minutos.
1. Con el transcurso del juego, Liniers fue bajando las imprecisiones. Tras cinco minutos fatales (5 pérdidas, 8 en el 1C), perdió 4 balones en el 2C y solo 4 en todo el segundo tiempo.

2. Asegurar el tablero defensivo habrá sido uno de los pedidos de Vago y Navallo, y sus jugadores cumplieron. El Chivo consiguió 6 recobres ofensivos y Bahiense solo 3.

************ ********************************************************

 

Síntesis | Primera División – Super 4 – Final

Liniers 74: Santiago Torre 10, Gastón Diomedi 20, Agustín Dottori 16, Joaquín Larrandart 11, Herman Banegas 12 (x) (FI); Julián Marinsalta 1, Matías Chaves 2, Martín Ríos Lodoli 2. DT: Mauricio Vago.

Bahiense del Norte 63: Manuel Peyronnet 13, Andrés Barbero 2, Martín Fagotti 0, Esteban Silva 13, Eddie Roberson 17 (FI); Juan Pablo Morán 8, Kevin Zambrano 7, Ignacio González 3, Amaury Hevia 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 17-12, 38-29 (21-17), 54-51 (16-22), 74-63 (20-12).

Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).

Ver Planilla

 

LOS + Y LOS –
Gastón DIOMEDI Con Chaves casi sin participación (contractura), Diomedi cobró un rol protagónico, tomando las cosas donde las había dejado en el cierre del juego ante Estudiantes. Gastón fue el goleador de la noche anotando 20 unidades y además le agregó 10 rebotes para un doble doble.
Agustín DOTTORI Sin tener su noche más efectiva, Dottori llegó a los 16 puntos y fue el otro gran goleador de Liniers. Se ganó sus puntos yendo para adentro y atacó los tableros, bajando 11 recobres. Le agregó dos pases gol y dos robos. Completo.
Eddie ROBERSON / Esteban SILVA El más regular del tricolor. Se mostró más cómodo cuando tomó lanzamientos de media y larga distancia que cerca del cesto.

Aunque no fue tan eficiente en ofensiva, Silva hizo de todo para Bahiense: A sus 13 puntos le agregó 8 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y una tapa.

*** ******************** ***************************************
Andrés BARBERO No fue el partido del tirador. Finalizó con dos puntos (2/2 T1) y no consiguió goles de campo: 0/7.
El INICIO de PARTIDO En los primeros cinco minutos de partidos, Liniers y Bahiense se combinaron para ¡9 pérdidas!. Menos mal que entraron en ritmo…
*** ******************** ************************************

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles