Monólogo celeste

0 451

Desde el vamos Argentino fue contundente, mostró su supremacia y venció sin inconvenientes a Whitense por 94 a 56. Ganó el primer cuarto por 31 – 15 y a pesar de algunos altibajos, el visitante administró la diferencia, fue un justo ganador (22 asistencias) y sigue siendo uno de los punteros junto a Velocidad. En el ganador, que contó con 6 jugadores en doble dígito y registró un 71% en t2, se destacaron: Montanaro (18 – 5/5 t3), Martínez (17 – 10 rebotes) y Morando (14). Por el lado del local, no fue suficiente lo hecho por Alen Ríos con 12 tantos y 14 recobres.

Una maquinita fue Argentino en el primer cuarto. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo de Dobal desplegó todo su repertorio. Movió la bola de manera excelente con paciencia (6), también cuando había que correr la cancha supo hacerlo y en el goleo cada uno aportó lo suyo. Rausch se hizo fuerte en la pintura (10), Antonelli encaró con decisión (7). Era verdaderamente un monólogo celeste y a falta de cuatro minutos el marcador era 7-22.

Poco podía hacer Whitense, era un espectador de lujo. Sufrió mucho cada ataque del rival y en ataque dependió mucho de Ríos (4 y 6 rebotes). Sin embargo, un gran pasaje de Riobó con dos bombas achicó la distancia (15-23). Eso fue lo más cerca que estuvo el local en el tanteador, ya que en el cierre el celeste plasmó un parcial de 9-0, aprovechó las 8 pérdidas del rival y cerró el segmento 31-15.

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, se vio la peor versión de Argentino. Bajó considerablemente el nivel, ya en ataque no era el mismo y para colmo, cometió varias faltas (9). Además, Whitense se mostró con otra energía, más efectivo y se encontró nuevamente en partido (24-34). Dobal no dudó, solicitó minuto y a la vuelta volvió todo a la normalidad. Sin desplegar un nivel superlativo, el visitante de la mano de la jerarquía de Massa (8, con 4/5 t2) y con una bomba de Montanaro se escapó otra vez. A remar de vuelta para el local, que se iba al descanso sufriendo una diferencia de 20 (29-49).

Arrancamos muy bien el partido, ya después en el segundo cuarto se nos vinieron un poco, dejamos de jugar a lo que nos pide Dobal, pero en lineas generales fue un buen partido, ratificamos lo hecho en los encuentros anteriores y vamos por el buen camino. Ya nos vamos conociendo un poco más, al ser nuevo me cuesta un poco mas acomodarme a la base del plantel. Nuestro técnico nos pide que seamos intensos, que presionemos y hoy lo pudimos hacer (Mauro Montanaro)

Para un lado y para el otro hasta buscar un tiro cómodo. Así trató a la pelota Argentino en el arranque del tercer segmento. Primero Susbielles y luego el tatuado Martínez fueron los encargados de anotar un triple cada uno para seguir aumentando la brecha (29-55). Sin embargo, no pudo mantener ese nivel y cayó en las pérdidas (6). Pero el equipo de White no supo aprovecharlo, abusó del tiro externo (0/5) y nuevamente lo de Alen Ríos era lo más destacado en el local (6). Solo poco podía hacer y entonces, Argentino mantuvo la distancia, Montanaro clavó otra bomba y su equipo ya de a poco iba sentenciando la historia: 42-67.

Ya con el partido resuelto, quedó tiempo para que el público pueda disfrutar del veterano Massa haciendo gala de todo su repertorio. Además, fue importante el cuarto de Morando (7) y el de Montanaro cerrando su actuación con ¡5/5 en triples! Whitense con el correr de los minutos se rindió, siguió cometiendo errores en ataque y Kooistra colocó a los pibes en cancha, lo mismo para Dobal. Asunto terminado. Fue victoria clara y contundente de Argentino por 94 a 56.

Síntesis – Segunda División – Fecha #6

Whitense 56: Mauro Capurso 4, Matías Macazaga 3, Cristian Kolecsnik 3, Alen Ríos 12, Diego Platz 0 (FI); Bruno Pedrosa 3, Facundo Riobó 8, Kendrick Rijo 9, Matiás Irutbide 5, Jonatan Maisterrena 5, Matías Becchio 5 y Diego Bardetis 0. DT: Pablo Kooistra.

Argentino 94: Sebastián Susbielles 3, Sebastián Martínez 17, Nicolás Antonelli 12, Bruno Aceituno 2, Gerónimo Rausch 12 (FI); Mauro Montanaro 18, Mariano Morando 14, Francisco Apella 0, César Massa 10, Carlos Nador 4, Juan Ferreira 2 y Santiago Suánez 0. DT: Juan Manuel Dobal.

Parciales: 15-31, 29-49 (14-18), 42-67 (13-18) y 56-94 (14-27).

Arbitros: Sebastián Giannino – Nicolás Oronato.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver planilla

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles