Monólogo villamitrense

0 386

El tricolor desplegó todo su repertorio para apabullar a El Nacional por 102 a 68. Lo consiguió sin contratiempos, cuidando la participación de sus principales elementos y con altísimo nivel en varios: Ramiro Heinrich (25 puntos y 37 de valoración), el Colorado Martínez (encestó 19 puntos perfectos+7 recobres), Franco Amigo (10 puntos+5 robos y 21 de val) y Cristian Miguel (16 tantos y 18 de val.). También, hubo pasajes de lujo del mágico Jano Martínez. El que salvó la ropa en el limitado El Nacional fue Ezequiel Meneses, con 20 unidades, 4 asistencias, 5 recuperos y 19 de valoración.

Hasta los primeros 5m43s de acción, el encuentro tuvo un equilibrio y un interés. El anfitrión estaba arriba por 13-10.

En lo sucesivo, con dos bombas de Cristian Miguel y constantes apariciones de Franco Amigo y Ramiro Heinrich, estableció una seguidilla de 10-0, que lo comenzó a alejar de a poco: 23-10, con 1m01s por consumirse del cuarto abridor.

Para el siguiente, el tricolor no detuvo su envión: atacó permanentemente a la pintura y fue haciendo amistad con el aro, contando con un amplio abanico ofensivo que le permitió repartir el goleo.

Por ello, con Heinrich (9) como puntal, pero fundamentalmente con el infantil Jano Martínez (4 as) desplegando su magia, estableció otro 10-1 que lo disparó a 35-16, al consumirse apenas 3m34s de ese 2ºC. Enfrente, del atónito El Nacional se rescataba el orgullo de Ezequiel Meneses (6) y las resoluciones de Octavio Cancellarich (7).

Era muy poco para inquietar a un elenco villamitrense que rebalsaba de eficacia y confianza. De hecho, continuó volcándolo en el rectángulo, sobreviniendo triples de José Luis Martínez y Matías Monteoliva, para colaborar con el doblaje en el tanteador: 49-24, a 1m55s del entretiempo.

Sabemos que si lo dejas jugar a El Nacional te puede complicar. Quizás, por una cuestión de jerarquía, teníamos ventaja, pero el partido anterior acá nos complicaron aún teniendo unas bajas. Por eso nos pusimos las pilas de movida, para sacar una buena ventaja y aprovecharla. Estoy volviendo de a poco. Estos partidos sirven para darnos confianza y para que jueguen todos. En este equipo todos suman, anotan y siempre alguno sobresale. (Franco Amigo-Villa Mitre).

Ya en el complemento, Juan García apostó a darle otra chance a su quinteto inicial, pese a que había mantenido sentado bastante tiempo a Lucas Chaves. El tirador protagonizó una rachita (5) y Meneses (7) lo secundó, resultando estéril.

En Villa Mitre se tornó indomable Heinrich (4-4 t2 y 1-1 t1), el Colorado Martínez metió todo lo que tiró, Amigo apareció por todos lados y hasta Jano Martínez la mandó a guardar, pudiendo ampliar la brecha de distancia entre ambos: 56-31, 68-43 y 74-46.

Los +34 con los que ingresó el dueño de casa a encarar el segmento final, era para cumplir con el reglamento y, a la vez, una invitación a que todos los componentes tengan su momento en la noche.

Así las cosas, ni Heinrich ni Gutiérrez reingresaron. Y, el resto, de a poco fue dejándole paso a los chicos.

Hubo un ratito más para disfrutar de Janito, que se perderá la convocatoria del preseleccionado nacional U15 por ir a visitar a su hermano Lautaro a Italia. Además, también aprovechó su participación Leo Tardío (4-4 t2). Por el celeste, fue muy gratificante la gestión del flaquito Valentín Gallardo tomando buenas determinaciones y haciéndose un lugar con el paso del partido.

Villa Mitre fue demasiado para El Nacional.

Protagonizó un monólogo.

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Villa Mitre 102: Marcelo Berdini 5, Matías Monteoliva 9, Franco Amigo 10, Cristian Miguel 16, Ramiro Heinrich 25, (FI); José Gutiérrez 0, Jano Martínez 4, José Luis Martínez 19, Santiago Ferrari 2, Leonardo Tardío 8, Federico Bornic 0 y Brian Bobb 4. DT: Ariel Ugolini.

El Nacional 68: Ezequiel Meneses 20, Lucas Chaves 9, Octavio Cancellarich 13, Tomás Tajan 4, Gustavo Banchero 2, (FI); Alan González 2, Emiliano Iraola 0, Esteban Arteaga 2, Mariano Blanché 3, Fausto Depaoli 6, Facundo Martínez 2 y Valentín Gallardo 5. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 25-15, 51-29 (26-14), 79-45 (28-16) y 102-68 (23-23).

Árbitros: Sebastián Giannino-Sebastián Arcas.

Estadio: José Martínez (club Villa Mitre).

Ver Planilla

 

Luciano Mutti

Nació el 5 de febrero de 1975, en Bahía Blanca. Periodista deportivo. Ex diario La Nueva. (21 años) y Revista Encestando (10). Escribe para Gente de Básquet desde agosto de 2016.

View all contributions by Luciano Mutti

Similar articles