Monte cayó y cruzará con Echagüe

0 63

Con un gran partido de Pablo Gil, Alianza Viedma derrotó a Monte Hermoso Basket por 82 a 72, se aseguró el quinto puesto de la Zona Sur y envió al local al sexto. El alero bahiense convirtió 27 puntos. Además, hubo 7 de Paletta (no anotó Torres). En Monte, Chaves sumó 9 y Castets, 5.

En la primera parte del juego aprovechó la efectividad de Pablo Gil y Facundo Brizuela, quienes no pudieron ser defendidos por el equipo local. El factor sorpresa lo aportó Martín Percaz, quien volvió a tener una gran noche. Con una gran precisión en ataque (5/5 T2) y claridad para armar juego, el base fue importante para que Alianza estuviera arriba en el marcador durante todo el partido.

Monte por su parte careció de juego colectivo y los únicos puntos que anotó fueron por individualidades. Darío Mansilla se cargó rápido de faltas, Agustín Carnovale y Patricio Rodríguez no lastimaron cuando tuvieron la pelota y Greg Lewis no aportó en ningún aspecto. Con este panorama, la visita le sacó 22 tantos de ventaja al local cuando restaban 6 minutos para el cierre del tercer cuarto (30-52).

Sin embargo, en el inicio del último período el conjunto de Juan Andrés García presionó a la bola, complicó el traslado de Alianza y mejoró sus porcentajes de tiro. Con Rodríguez y Lewis como estandartes más la ayuda de Lucas Chaves, Monte llegó a ponerse a cuatro a falta de 1m32s (72-76). Pese a esto, los dirigidos por Mauricio Santángelo fueron inteligentes para cerrar el duelo y así llevarse los dos puntos por 82 a 72.

De esta forma, Alianza se quedó con el quinto puesto de la Zona Sur y clasificó a playoffs sin depender de otros resultados. Ahora chocará con el cuarto de la Zona Norte, Alvear de Villa Ángela. El equipo chaqueño tendrá ventaja de localía y por eso comenzará la serie el viernes 28 en su casa.

En tanto, Monte Basket finalizó en la sexta colocación y chocará con Echagüe de Paraná en desventaja de localía. El sábado 29 y el lunes 31 (televisado) los del balneario abrirán la llave en Entre Ríos.

 

Síntesis:

Monte Hermoso Basket 72: Mariano Castets 5, Agustín Carnovale 11, Patricio Rodríguez 16, Greg Lewis 17 y Darío Mansilla 8 (FI); Sebastián Cabello 4, Lucas Díaz 0, Lucas Chaves 9 y Eduardo Calvelli 2. DT: Juan Andrés García.

Alianza Viedma 82: Nicolás Paletta 7, Gregorio Eseverri 2, Pablo Gil 27, Gordon James 6 (X) y Facundo Brizuela 15 (FI); Martín Percaz 14, Gonzalo Torres 0, Sebastián Acosta 2, Martín Aguirrezabala 6 y Agustín Giarraffa 3. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 12-24, 25-43 (13-19), 46-61 (21-18) y 72-82 (26-21).

Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Rodrigo Reyes Borrás (Comodoro Rivadavia).

Estadio: Polideportivo, Monte Hermoso.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

PLAYOFFS – OCTAVOS DE FINAL – JUEGOS 1 Y 2: VIERNES 28/03 Y DOMINGO 30/03

1° Norte (SAN ISIDRO) vs 8° Sur (ROCAMORA)
2°Sur (HURACÁN) vs 7° Norte (UNIÓN SF)
3° Norte (ECHAGÜE) vs 6° Sur (MONTE HERMOSO)
4° Sur (BANDA NORTE) vs 5° Norte (BARRIO PARQUE)

1° Sur (CICLISTA) vs 8° Norte (OBERÁ)
2° Norte (SAN MARTÍN) vs 7° Sur (LA UNIÓN)
3° Sur (SPORT CLUB) vs 6° Norte (INSTITUTO)
4° Norte (ALVEAR) vs 5° Sur (ALIANZA VIEDMA)

 

SISTEMA DE COMPETENCIA A PARTIR DE LOS PLAYOFFS

ARTÍCULO 6º. CLASIFICACIÓN. Finalizada la segunda fase, en ambas zonas, clasifican del Primero (1º) al décimo (10°) puesto.
Esta clasificación es la que se tomará en cuenta a los efectos de determinar las ventajas y localías en la serie de Octavos de Final.
Los clasificados del PRIMERO (1º) al OCTAVO (8°) puesto en ambas zonas pasan directamente a los OCTAVOS DE FINAL de la RONDA CAMPEONATO de su zona correspondiente.
Los clasificados en los puestos NUEVE (9º) de ambas zonas terminan su participación en la Temporada y mantienen la categoría.
Los clasificados en los puestos DIEZ (10°) de ambas zonas descienden de Categoría. Tercera Fase-Play Offs

ARTÍCULO 7º. RONDA CAMPEONATO.
7.1. OCTAVOS DE FINAL – RECLASIFICACIÓN – CRUCE DE ZONAS: A cinco Juegos. Los clasificados del 1º al 8º puesto en ambas zonas disputarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera:
Grupo A: Primero Norte (1ºN) vs. Octavo Sur (8ºS) – Segundo Sur (2ºS) vs. Séptimo Norte (7ºN) – Tercero Norte (3ºN) vs. Sexto Sur (6ºS) y Cuarto Sur (4ºS) vs. Quinto Norte (5ºN).
Grupo B: Primero Sur (1ºS) vs. Octavo Norte (8ºN) – Segundo Norte (2ºN) vs. Séptimo Sur (7ºS) – Tercero Sur (3ºS) vs. Sexto Norte (6ºN) y Cuarto Norte (4ºN) vs.
Quinto Sur (5ºS).
Los ganadores se reclasificarán del Primero (1°) al Cuarto (4°) puesto, de acuerdo a las posiciones de la Segunda Fase de sus respectivas Zonas y pasarán a integrar los Cuartos de Final (Cruce de Zonas).
Los perdedores terminan su participación en esta Edición de la Liga Nacional, manteniendo la Categoría.

7.2. CUARTOS DE FINAL: A cinco juegos.
Los ganadores de los Octavos de Final (Reclasificación) jugarán las Cuartos. Lo harán de la siguiente manera:
1° Grupo A vs. 4° Grupo B; 2° Grupo B vs. 3° Grupo A; 1° Grupo B vs. 4° Grupo A; y 2° Grupo A vs. 3° Grupo B.
Los ganadores pasan a la Semifinal por el Primer Ascenso. Los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga.

7.3. SEMIFINALES POR EL PRIMER ASCENSO: A cinco juegos.
Los ganadores de los Cuartos de Final jugarán esta serie. Lo harán de la siguiente manera:
Ganador 1A-4B vs. Ganador 2B-3A y Ganador 1B-4A vs. Ganador 2A-3B.
Los ganadores pasan a la Final por el Primer Ascenso. Los perdedores pasan a la Ronda Repechaje.

7.4. FINAL POR EL PRIMER ASCENSO: A cinco juegos.
Los ganadores de las Semifinales por el Primer Ascenso jugarán esta Final.
El ganador obtendrá el Título de Campeón de la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
El perdedor pasa a la Final del Repechaje.

ARTÍCULO 8º: RONDA REPECHAJE – SEGUNDO ASCENSO:
8.1. SEMIFINAL: A cinco (5) juegos.
Los perdedores de las Semifinales por el Primer Ascenso (7.3) jugarán esta Serie. El ganador pasa a disputar la Final por el Segundo Ascenso con el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (7.4).
El perdedor termina su participación en esta Edición de la Liga Nacional.

8.2. FINAL – SEGUNDO ASCENSO. A cinco (5) Juegos.
El Ganador de la Semifinal del Repechaje (8.1) y el perdedor de la Final por el Primer Ascenso (7.4) jugarán la Final por el Segundo Ascenso.
El ganador obtiene el título de Sub Campeón del la Categoría y adquiere el derecho a participar en la próxima Temporada en la Categoría “A”.
El perdedor termina su participación en la Liga Nacional.

Fuente: Poste Bajo y LNB.com

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles