Monte quedó match point en contra

0 29

San Martín de Corrientes se quedó con el segundo punto de la serie, la mejor de 5; al vencer a Monte Hermoso Basket por 89-80 . El aporte del banco de suplentes en el local fue fundamental y el Santobuscará en Monte Hermoso cerrar la serie y su sellar su pase a semis. Gil con 20 tantos fue el mejor de la visita. Este miércoles irá el tercero en el balneario.

Monte Hermoso comenzó más acertado en los 3’ primeros minutos del encuentro. Consiguiendo tiros limpios al aro con Gil y Castets como mejores a “armas” en ofensiva. Complicaba el camino al gol del conjunto local, con buenas ayudas. El Santo, por su parte; contaba con el tiro exterior de Rodríguez, quien con 2 triples conseguía poner adelante al Rojinegro, promediando el primer cuarto. Los minutos finales del período fueron más intensos que bien jugados. Castets era el elegido en las acciones ofensivas de la visita, mientras que; el Rojinegro distribuía mejor el goleo con Carnovale y Basualdo. El primer parcial cerró 19-21 a favor del Rojo bonaerense.

Un parcial de 5-0 metió la visita en los minutos iniciales del segundo período para sacar una diferencia de 7 (19-26). Pero un triple de Carnovale y un doble de Isola, sumado a una defensa dura provocaron que Alvarez (DT Monte Hermoso) pidiera tiempo muerto. De ese minuto salió mejor parado el local. Con dos bombazos de tres puntos de Carnovale más, un doble y falta sobre James, el Rojinegro pasaba al frente (36-35). Para cerrar un emotivo primer tiempo, una falta antideportiva a favor de Monte Hermoso (bien usufructuada convirtiendo los 2 simples y un triple en la reposición) ponía a la visita arriba 36-40 a falta de 1’ para la chicharra. Pero un triple del “Negro” Carnovale y un doble de James  dejaban al Santo arriba 41-40 al final de la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó con San Martín mejor que su rival. Adueñándose de los rebotes en su propio tablero y siendo inteligente en cada una de las ofensivas. Con un parcial de 22-9 sacaba una luz de 14 puntos faltando 3’ para el final de ese período. Fundamental el trabajo de James en la zona cercana al aro de la visita, mientras que Rodríguez y Carnovale complicaban desde el perímetro. En los dirigidos por Alvarez, apareció el lanzamiento a larga distancia de Cuello y Gil que dejaron el score en 65 a 53 restando 10’ por jugar.

El último cuarto se jugó al ritmo del local. Administrando fuerzas y la diferencia en el tanteado, el Santo mantenía la diferencia en torno a los 15 puntos. Con un buen trabajo en cercanías al aro rival por parte de Basualdo e Isola, ganando posiciones que le permitían anotar o al menos sacar faltas a los rivales. Gil, Cuello y Cáceres eran quienes marcaban el rumbo de las ofensivas del Rojo.

 

Síntesis

San Martín (89): R. Iglesias0, P. Rodríguez 18, B. Oprandi7, G. James 16, S. González 2(fi); L. Chaves 0, A. Carnovale 21, I. Basualdo 17, M. Isola 6, M.Bolívar 2. DT: P. D’Angelo.

Monte Hermoso (80): M. Castets 15, P. Gil 23, C. Paredes 4, S. Cabello 4, J. Cáceres 8(fi); N. Paletta 2, M. Cuello 15, L. Diaz 8, A. Barovero. DT: A. Álvarez.

Fuente e imagen: Prensa San Martín.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *