Monte ya está en playoffs

0 49

Venció en Río Tercero a 9 de Julio por 75 a 74 y jugará partidos eliminatorios en el TNA. Mariano Castets anotó 3 puntos en 30m16, mientras que Lucas Chaves sumó 3 en 9m44. además, el puntaltense Darío Mansilla aportó 11 tantos. Este domingo recibirá a Alianza Viedma para seguir escalando.

Desde el inicio fue un partido muy disputado, con idas y vueltas, con momentos brillantes y otros con desaciertos, con la presencia de duelos muy parejos bajo los tableros como el de Brezzo – Mansilla, y el de Prego – Lewis. Nueve tomó la delantera en el marcador sacando siete puntos de ventaja, hasta que se vino el extranjero Gregory Lewis con su imponente presencia y fortaleza, y acercó a la visita apoyado desde la periferia por Castets.

El Patriota propuso por momentos una buena defensa generando a posteriori efectivos contra-ataques como los de Torre y Brezzo. Pero de repente apareció el buen tirador Rodríguez que con dos triples puso al frente a Monte Hermoso. El local se desorientó perdiendo algunas pelotas y aunque en el final del parcial Johnson convirtió un doble, el cuarto quedó para la visita 20 a 22.

Los siguientes 10 minutos continuaron siendo muy parejos y trabados. Los locales no podían organizarse, con acciones individuales tremendas de Johnson como de Barovero, no alcanzaron para detener el avance visitante que dominó pesar de la poca diferencia el tanteador, 17 a 19 se llevaron el parcial, y se fueron al descanso arriba Monte Hermoso por 37 a 41.

En el regreso al juego, la visita amplía la diferencia, Nueve resiste y no deja que se aleje demasiado. Los dirigidos por Fernández continuaron con las pérdidas de balón que fueron facturadas por los perimetrales como Calvelli. Aunque el local dominaba en rebotes las pelotas desperdiciadas costarían muy caro. En la mitad del parcial los locales comenzaron a demostrar un cambio de actitud, dejando todo como “el Santiagueño” Corzo, “el manteca” Prego y luchando cada pelota de la mano de un tremendo guerrero como el capitán Patriota Gastón Torre. Faltando 43 segundos para que culminara el cuarto con un simple del extranjero Johnson pasó al frente Nueve pero enseguida Carnovale con un triple puso la historia 57 a 59, siguiendo al frente aunque el cuarto fue del Patriota por 20 a 18.

En el cuarto parcial se incrementó la presión del público, se hizo más trabado y con más roces el encuentro. Ambos equipos jugaron al límite, Nueve logró pasar al frente en el electrónico en los 5 minutos finales por 67 a 65 pero casi automáticamente Calvelli lastimó con un triple devolviendo la delantera en el marcador a la visita.

Síntesis:

9 de Julio (74): Torre 12, Barovero 12, Prego 7, Brezzo 8 y Johnson 12 (FI); Corzo 3, Rotschy 15 y Segura 5. DT: Gustavo Fernández.

Monte Basket (75): Castets 3, Carnovalle 11, Rodríguez 14, Lewis 16 y Mansila 11 (FI); Cabello 6, Calvelli 11 y Chaves 3. DT: Juan Andrés García.

Parciales: 20-22, 37-41 (17-19), 57-59 (20-18) y 74-75 (17-16).

Árbitros: Héctor Wasinger y Leonardo Barotto.

Estadio: 9 de Julio, Río Tercero.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Fuente: Prensa 9 de Julio.

Foto: Prensa 9 de Julio.

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles