Mostró autoridad

0 654

San Lorenzo venció como visitante a Estudiantes 89 a 81 y se mantiene invicto en el torneo. El “Naranja” dominó el trámite durante todo el partido, y aunque solo convirtió un tiro de campo en el último cuarto, una tremenda efectividad en la línea (19/19 en el 4C) hizo que llegara al cierre sin problemas. Benedetti fue el goleador del juego con 19 puntos, bien acompañado por García (17) y Ríos Lodoli (12). En el local, que tuvo 21 pérdidas,  no alcanzó con la buena actuación de Cinti que sumó 17 unidades (11/14 TL).

El inicio mostró a Estudiantes atacando la pintura, forzando el contacto y sumando desde la línea (4/4) para comenzar al frente (6-5), aunque esa sería la última ventaja “Alba” en el juego, porque su ineficacia en tiros de campo se incrementó (comenzó 1/9) y San Lorenzo con disfrutando de segundas oportunidades (3 rebotes en ataque) y con el goleo de Benedetti (5) más una buena acción de García, estampó un parcial de 8 a 0 para comenzar a sacar diferencias (13-6) a mediados del período. El buen ingreso de Torres (4) aportándole peso específico en la pintura parecía darle vida al local, aunque por el otro lado hacía su aparición Branciforte (5) para seguir encontrando gol en un perímetro que mostraba variantes. Tras un comienzo errático (0/2), Cinti calentó la mano y se volvió imparable sumando de media distancia y desde la línea (8, 2/2 TC, 4/4 TL) y así los de López achicaban el marcador, pero un mejor cierre de la visita con Fortelli (4) empezando a sumar, hizo que San Lorenzo termine el primer chico arriba 26 a 18.

De movida San Lorenzo golpeó en el segundo cuarto con sendos triples de Fortelli y Diez para sacar la máxima (32-18), pero Estudiantes empezó a encontrar a Cechi (4) que hasta el momento no estaba como en el partido y el local parecía querer meterse en un juego que era intenso pero sumamente errático, con muchos errores en el traslado, lo que hizo que en la mitad del período la distancia se mantenga (35-26). Más allá que los errores se siguieron sucediendo (terminaron el parcial con 9 y 7 pérdidas respectivamente)Estudiantes intentó achicar con Cecchi que mantenía su buen momento (terminó con 9) y con un par de penetraciones de Cinti que no podía facturar pero que sumaba desde la línea, pero un triple de Morando y otro de Hildemann cerrando en los instantes finales, hicieron que San Lorenzo se vaya con una buena ventaja al entretiempo, ya que ganaba 48 a 36.

Tras el descanso largo, el partido retomó el buen ritmo y volvieron los aciertos en ofensiva. Poniendo el balón cerca del aro con Radavero (4) y Torres (3) y disfrutando de la conducción de Oyhamburo (5), Estudiantes parecía querer acercarse, pero San Lorenzo siempre tuvo una respuesta a mano para devolverle el golpe, ya sea con Ríos Lodoli (6) consiguiendo un par de triples muy oportunos, o con las penetraciones de García y Benedetti que también le daban gol al equipo de Queti que se mantenía con una buena ventaja. Aunque entre González (5) apareció como un revulsivo en el ataque local, San Lorenzo dominaba el trámite gracias a Fortelli y Branciforte y llegó a sacar 15 (68-53), distancia que se acortó con una bomba de Rodriguez para darle algo de vida a Estudiantes que caía 68 a 56 a falta de 10 minutos.

La ilusión local se agrandó en el inicio del último cuarto porque Cinti (4) volvió a dar la cara por su ofensiva, y con un acierto de González, Estudiantes estampó un parcial de 6 a 0 en 3 minutos para achicar el marcador (68-62) ante un visitante que no encontraba respuestas (0/3 TC y 2 pérdidas). Benedetti aparecería para cortar la racha con un doble y falta, lo que significaría el único gol de campo del equipo visitante en el último cuarto. Tras un nuevo doble de González, que parecía saber por dónde se le podía entrar a la defensa zonal visitante, ocurriría una jugada clave en el juego, porque a falta de 5.34 y con la distancia de 8 puntos para el visitante (73-65), Torres comete una infracción buscando un rebote ofensivo y tras una protesta recibe una falta técnica (cuarta y quinta respectivamente); García aprovechó desde la línea (4/4) y en la jugada posterior, Ríos Lodoli haría lo mismo (2/2) lo que le dio una distancia de 14 (79-65) con 5 minutos por jugar. Intentos desesperados de Oyhamburo (cerró el cuarto con 8), Cinti y Rodríguez no alcanzaron, porque entre Benedetti, García y Ríos Lodoli (convirtieron todos los puntos de su equipo en el último cuarto) sumaron un extraordinario 19/19 en tiros libres en el capítulo final, y San Lorenzo llegó al cierre sin problemas para llevarse una gran victoria y seguir como líder del torneo de manera invicta.

 

 Con este triple de Hildemann se cerró el segundo cuarto

 

Síntesis:

Estudiantes 81: Matías Oyhamburo 15, Sebastián Cinti 17, Santiago Rodríguez 9, Leandro Cecchi 11, Federico Radavero 7 (FI).  Matías Fornetti 2, Martín Cleppe 2, Francisco González 9, Gonzalo Torres 7, Tomás Scarpaci 2. DT: Guillermo López.

San Lorenzo (76): Luciano Fortelli 9, Andrés Hildemann 10, Esteban Benedetti 19, Martín Ríos Lodoli 12(x), Leandro Silva 3(FI).  Mariano Morando 3, Sebastián Branciforte 9, Nahuel Diez 5, Jorge García 17, Federico Biggi 0, Gustavo Banchero 2.

Parciales: 18-26, 36-48 (18-22), 56-68 (20-20), 81-89 (25-21).

Árbitros: Horacio Sedán – Mauro Reyes.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver Planilla

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles