Motivos para festejar

0 147

Crucial victoria de Comercial ante Altense, por 75 a 66, en el Polideportivo Norte, dónde el equipo puntaltense hizo las veces de local. 

Este triunfo fue muy festejado por dos motivos. Volvió a sonreír luego de seis derrotas consecutivas (la última ante Barracas) y el ganar ante Altense, por 9 tantos, le permitió quedarse con la ventaja en caso de empate. Hoy en día, el verde está octavo (7-13) y Comercial noveno (7-12), con la diferencia de que el equipo de White ya tuvo fecha libre. 

Entraron al último cuarto 55-52, pero el local estuvo ¡6 minutos sin anotar! Esto fue bien aprovechado por el visitante, que tomó la delantera, gracias a un enorme trabajo de Nacho Ércoli (11 pts). Justamente, un triple de él, a falta de un minuto (71-64), desató el desahogo de sus compañeros y sentenció la historia.

Sumado a la actuación de Ércoli (17 pts), hubo otros 5 jugadores que llegaron al doble dígito. Alguno de ellos fueron Bicondoa con 13 unidades (10 en el 2C), Luppino (11) y Aceituno con 10 pts y 11 reb.

Por el lado del perdedor, no alcanzó lo hecho por Hernan Rava autor de 18 tantos (9 en el 3C), ni los 15 tantos y 10 rebotes de Altamirano.

¨Necesitábamos ganar como sea, es una victoria clave. Compartíamos puesto con Altense, le pudimos sacar la ventaja. Veníamos con la cabeza baja, la derrota frente a nuestro clásico nos pegó mucho. Solemos ser muy irregulares, pero hoy con la defensa supimos salir de contragolpe y la pelota entro. Hay que tratar de ganar lo que queda y en los playoffs mantener la localía¨ sostuvo Ignacio Ércoli, jugador de Comercial

ANÁLISIS
Saber sobreponerse a la reacción de Altense. Comercial entró mejor pisado en el tercer cuarto, dónde manejó una ventaja de ocho puntos (40-48), pero sobre el final del segmento el local reaccionó y se fue arriba 55-52. Ya en los últimos 10 minutos, el visitante lo dio vuelta rápidamente, gracias más que nada a la enorme sequía de Altense (6 minutos sin anotar).
Como mencionamos, el tercer segmento finalizó 55-52. Luego, durante 6 minutos, el visitante plasmó un parcial de 9-0, que le hizo tomar una leve ventaja: 55-61. A partir de ahí, no debió sufrir mucho. Lo terminó cerrando Ércoli con un bombazo a falta de un minuto: 71-64. 
El encuentro estuvo demorado 20 minutos. ¿El motivo? no andaba ni el reloj principal ni el de 24 segundos. Eran las 20.55 y estaba todo desconectado. Luego de varios intentos, arrancó el de 24 pero nunca el tablero general. Por eso, los jueces decidieron iniciar el encuentro siguiendo el tiempo y el marcador a través del celular. Ya en el segundo cuarto, llegó un chico que entendía más del tema y todo se solucionó.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #21

Altense 66: Jeremías Goncalvez 4, Ezequiel Pordomingo 6, Hernan Rava 18, Gustavo Lan 11, Nahuel Altamirano 15 (FI); Matías Leiva 8, Nicolás Bejarano 2 y Federico González 2. DT: Matías Gerbreurs.

Comercial 75: Amilcar Andreanelli 11, Ignacio Ércoli 17, Ignacio Luppino 11, Martín Godoy 3, Bruno Aceituno 10 (FI); Juan Manuel Bicondoa 13, Juan Pablo Babino 10 y Agustín Almirón 0. DT: Ramiro Riviere.

Parciales: 21-17, 32-35 (11-18), 55-52 (23-17) y 66-75 (11-23).

Árbitros: Mariano Enrique – Eduardo Ferreyra – Joaquín Irrazabal.

Estadio: Polideportivo Norte.

Ver planilla

LOS + Y LOS –
Ignacio ÉRCOLI Clave en la victoria de Comercial. No venía teniendo tanto protagonismo, pero en el último cuarto apareció en todo su esplendor. En ese periodo, metió 11 tantos de sus 17 pts, con una bomba crucial para sentenciar la historia. Además, 2/2 t2 y 4/5 t1. 
Hernán RAVA El más punzante del local, el que intentó por todos los medios. Fue el goleador del partido con 18 puntos (1/4 t3 y 7/8 t2), más 8 rebotes y 3 asistencias. En el tercer cuarto, Altense dio vuelta el marcador, gracias a él (9 pts).
Bruno ACEITUNO Arrancó intratable con 3/3 t2, luego mermó un poco (1/6 t2), pero el 2/2 en la línea le alcanzó para llegar a los 10 tantos. Culminó con un doble – doble, producto de sus 10 rebotes.
*** ******************** ***************************************
Ezequiel PORDOMINGO Altense necesita más del base, que buscó muchos pases complicados que terminaron en pérdidas (5). No estuvo fino de tres (0/3) y sus 6 puntos llegaron desde los dobles (3/6). 
Agustín ALMIRÓN Ingresó desde el banco en el segundo cuarto, pero las 3 faltas cometidas casi en forma consecutiva lo privo de seguir viendo acción. Riviere lo sentó y luego no entró más. 
*** ******************** ************************************

 

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Técnico Superior en Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles