«Musu» puso las «Barba» en remojo….

0 30

Independiente tuvo que batallar mucho para poder inclinar la balanza a su favor, al ganarle a La Falda 84-82 en suplementario tras igualar en 74 en el tiempo regular. Javier Musumeci (16) tomó la posta en el tiempo extra y con 5 puntos consecutivos terminó liquidando el encuentro. Obreque con un triple, forzó el suplementario para un elenco de La Falda que se apoyó en el trabajo de Maximiliano Bertón (27).

La Falda arrancó mejor parado el encuentro, basándose en el trabajo de un endemoniado Bertón (12, 4/4 T1 y 4/4 T2), tanto debajo del aro como lastimando con su tiro frente al cesto. Así fue como se fue escapando en el marcador (16-10); aunque Barba (8, 3/4 T2) impuso respeto en la pintura y desgastó a la defensa visitante (3 faltas Lan y 2 Bonino) para poner un freno al ritmo que les intentaban imponer. Pero Miguel calentó la mano para cerrar al frente el primer cuarto 21-16.

En el segundo chico el protagonismo lamentablemente lo cobraron las tribunas, sobre todo la del visitante, donde el juez tuvo que expulsar a algún simpatizante – claramente identificado con el fútbol -. En la cancha, Montanaro se encargó de seguir a Miguel y desgastarlo; y en ataque, aportó cerca del cesto cuando el “viola” rotó el balón triangulando entre Musumeci y los internos. El local además encontró el tiro exterior donde Sacomani (2 triples) fue gran protagonista. No obstante, Cendoya presionó el traslado y aisló a Musumeci para dificultar las ofensivas del local; y con Bertón (7) manteniendo su efectividad en ataque, La Falda cerró la primera mitad mejor de lo esperado: 35-38.

A la vuelta del vestuario, el DT Soldini contó con un encendido Miguel (10) arriba y atrás un inteligente Cendoya para controlar y desgastar a Musumeci. Así fue que revirtió el marcador (47-42) y pasó a controlar los ritmos del juego. Pero se olvidaron de Bertón – no lanzó al cesto – y con semejante ventaja, Barba (8) tenía otros planes en mente para que Independiente plasme un parcial de 12-4 (54-51) y  pase al frente y cierre el chico al frente por la mínima: 56-55

Rápidamente el visitante se situó al frente (59-58) con Bertón (8) nuevamente liderando la ofensiva; pero con la experiencia de Massa (8 y 4 rebotes) Independiente lo dio vuelta (64-59) en un abrir y cerrar de ojos y hasta pudo liquidarlo con un triple de Sacomani (71-66) con 1m19s por jugar. Pero La Falda tenía otra idea en mente y la puso en práctica con Bertón creando espacios debajo del cesto y con Obreque (7) y Bonino apostando desde el perímetro. Así fue que luego de dos libres de Sacomani (74-71), Bertón subió el balón, atrajo marcas y asistió a Obreque para que este anotara el triple que forzó el suplementario. Aunque Massa tuvo la oportunidad de ganarlo en el regular pero su lanzamiento quedó corto.

Y en el tiempo extra, el partido fue de ida y vuelta, con ambos equipos yendo continuamente a la línea; y defensas muy cerradas. Miguel (6) puso al frente a La Falda con un triple (82-80) a falta de 41s 3/10; pero Musumeci tomó la posta y en lugar optar por el pick and roll como en toda la noche, fue hacia adentro con dos jugadas casi calcadas: consumió el tiempo y rompiendo la primera línea anotó con una bandeja volada (84-82). Con 3s 9/10 Obreque se la jugó por el triunfo al lanzar un triple pero su lanzamiento fue muy pasado y el rebote quedó en manos del “viola”, que se desahogó con un grito unánime en la mitad de la cancha.

Síntesis:

Independiente (84) (74):

Iniciales: Javier Musumeci (16), Agustín Bianco (4), Bruno Sagripandi (4), Mauro Montanaro (11) y Stéfano Barba (17).

Ingresaron: César Massa (14), Bruno Sacomani (13) y Manuel Donato (6).
DT: Juan Sergio Palumbo.

La Falda (82) (74):  

Iniciales: Pablo Obreque (9), Martín Miguel (24), Fernando Bonino (9), Maximiliano Bertón (27) y Gustavo Lan (5).

Ingresaron: Agustín Cendoya (7), Manuel Giménez (1) y Francisco de la Prieta (0).
DT: Juan Gilberto Soldini.

Cuartos: Independiente, 16-21, 38-35, 56-55, 74-74 y 84-82.

5 Faltas: Donato y Massa (Independiente) y Bonino (La Falda).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Arcas.

Serie: Independiente 2 – 1

Juego #4: martes en cancha de La Falda.

Ver Planilla

Saieg se perderá lo que reste.

Sobre la finalización del encuentro pasado, Gabriel Saieg fue en búsqueda de una pelota suelta y sintió un tirón en el gemelo derecho.

Al realizarse los estudios correspondientes se supo que la lesión es un desgarro de 4cm, por lo que se perderá prácticamente todo lo que reste en caso que La Falda continué en los playoffs dada la rehabilitación que le demandará.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *