Musumeci (hizo) crack

0 51

Con una descollante actuación del base local, Independiente venció a Barracas 72 a 68 y se puso 2-1 en las semifinales de Segunda. Anotó 30 puntos (12 en el último cuarto) aunque una fuerte contractura le pone un signo de interrogación al juego del viernes y a la serie en general. Gastón Diomedi sumó 24 tantos y Trellini 21 para el visitante. Nuevamente hubo mucha bronca, sobre todo de Marcelo Allende, por la bocina que no suena en el «Hermanos Barral».    

Todos miraban como Sella, en un intento más que desesperado por robar el balón, cometía su quinta falta personal cuando, en el otro rincón de la cancha, Javier Musumeci se revolcaba del dolor. Faltaban 31’’ para el final del juego y una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna derecha lo marginó del cierre del tercer partido de la serie entre su Independiente y Barracas ¿Será desgarro?

Antes, el conductor había sido la llave para destrabar una paridad exasperante a lo largo de los 3 juegos. Un triple de Sella abrió el partido, y esa fue la única vez que Barracas estuvo arriba en el marcador. Luego, Sacomani, Barba en la pintura y una bomba de “Musu” dieron vuelta el marcador. Más aún, ya en el segundo cuarto, una falta técnica a Allende por protestar hizo que el local alcance una ventaja de 9 puntos (26-17); que Trellini con dos triples achicó.

En la última jugada del segundo cuarto Barba recibió una infracción y el reloj terminó en 0’00», aunque la bocina no sonó. Rápidamente Sedán señaló que se debían jugar 2» más. Pero tras los libres de Barba (0/2), Marco tomó el rebote y el parcial se terminó. Allende protestó airadamente a Sedán y, sobre todo, a Eduardo Ferreyra, al que enfrentó cara a cara en un momento tenso de la noche.

En 5’02’’ del tercer parcial, solo Musumeci había anotado penetrando. Guillermo Cocce acercó a Barracas con buen pasaje ofensivo, pero el armador Viola se despachó con otra bomba y dos penetraciones calcadas –Diomedi no lo podía parar ante la ausencia de Sella, cargado con faltas- para alcanzar la máxima de 12 (43-31).

Entre Trellini y Diomedi fueron emparejando el trámite, hasta ponerse a 2 puntos (64-62) con 1’19’’ por jugar. Hasta allí, Independiente se mantuvo gracias a dos técnicas a Cocce que llevaron a la línea seguido a Musumeci. Tras libres del base local, Diomedi, Donato y un doble de Mauro Trellini, el “Chino” tuvo la chance de poner a su equipo a 1 punto, pero falló ambos libres (68-65). Donato y Sagripandi cerraron la victoria, en el otro aro, con 4/4 en simples.

 

Síntesis:

Independiente 72 (2): 

Iniciales: Javier Musumeci (30), Mauro Montanaro (5), Bruno Sacomani (9), Manuel Donato (14) y Stéfano Barba (12).

Ingresaron: César Massa (0), Matías Sosa (0), Bruno Sagripandi (2) y Agustín Bianco (0).

DT: Juan Sergio Palumbo.

Barracas 68 (1):

Iniciales: Ignacio Sella (3), Gastón Diomedi (24), Mariano Trellini (21), Santiago Marco (9) y Juan Iturralde (5).

Ingresaron: Guillermo Cocce (4) y Mauro Trellini (2).

DT: Marcelo Allende.

 

Cuartos: Independiente 18-13, 36-27 (18-14), 48-40 (12-13) y 72-68 (24-28).

Cinco Faltas: Guillermo Cocce (B), Mauro Montanaro (I), Ignacio Sella (B) y Bruno Sacomani (I).

Árbitros: Horacio Sedán, Eduardo Ferreyra y Matías Garate.

Serie: Independiente 2-1.

Otros resultados: Comercial (2) 73 – 69 (1) Pueyrredón.

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *