Muy bien representados

0 298

Los FISU America Games quedarán en el recuerdo de Bahía Blanca porque el básquetbol masculino redondeó una gran tarea y se adjudicó la medalla de plata.

La Selección contó con la presencia de tres jugadores bahienses: Rodrigo Gerhardt (Bahía Basket), Santiago Quiroga (Estrella) y Facundo Arens (Kutztown, EE.UU), y cedió la final ante los Estados Unidos por 78 a 69.

Los I Juegos Panamericanos Universitarios se desarrollaron en San Pablo, Brasil, y la delegación nacional culminó en la cuarta colocación del medallero general, logrando 12 de oro (incluida la de la bahiense Yohana Arias Dominella en jabalina), 24 de plata y 29 de bronce.

“El grupo es muy unido, se armó un grupo muy bueno. Cada uno sabía lo que tiene que hacer, nos alentábamos entre todos. Estoy contentísimo desde todo punto de vista”, señaló Quiroga.

“El entrenador de Estados Unidos nos reunió y nos dijo que nos respetan mucho y que fue un orgullo enfrentarnos. Hicimos un gran partido, pero nos defendieron muy bien en el cierre”, contó Arens tras la final.

“Estamos muy contentos porque no lo esperábamos. Es una buena chance de demostrar las posibilidades que abre combinar las dos cosas, el deporte y el estudio. Lograr una medalla es una buena motivación para nosotros, para seguir en este camino, y para que los que no lo hacen puedan animarse”, resumió Gerhardt, abanderado de la delegación albiceleste.

CRONOGRAMA DE PARTIDOS

#1 vs Uruguay (73-61)
#2 vs Brasil (79-77)
#3 vs Chile (58-51)
#4 vs Estados Unidos (69-78)

SELECCIÓN ARGENTINA

#4 Agustín CAFFARATTO
#5 Rodrigo GERHARDT (C)
#6 Facundo ARENS
#7 Carlos BANEGAS
#8 Juan Manuel QUEREJETA
#9 Erick THOMAS
#10 Santiago QUIROGA
#11 Carlos BUEMO
#12 Gastón MASSON
#13 Valentino DESTEFANIS
#14 Juan GARRO
#15 Alexis BUSTAMANTE
DT Guillermo RUÍZ

Fotos: FISU América.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles