Doble carrera CABB

Nace el proyecto Doble Carrera

0 346

Este lunes 27, en la Universidad Nacional de La Plata, se lanzará oficialmente el proyecto Doble Carrera, que propone incentivar a los jugadores profesionales a que accedan a una carrera de grado o posgrado a través del sistema de educación a distancia. La cita será a las 12.30 en la Sala del Consejo Superior de la Presidencia ubicada en la calle 7 Nº 776, 1er piso.

La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo alcanzado entre la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la CABB y busca utilizar al básquetbol como un caso testigo con la esperanza de extender este proyecto a otras disciplinas en el futuro. El Proyecto tiene como objetivo facilitar las herramientas para que los jóvenes deportistas de nuestro país puedan insertarse en una carrera de Educación Superior y a la vez puedan competir al más alto nivel. También ha participado activamente de la iniciativa la Asociación de Jugadores de Básquetbol con la idea de incentivar a los deportistas a prepararse para la segunda etapa de su vida, luego de retirarse.

La CABB ha sido una de las instituciones pioneras en sumarse a esta iniciativa de FeDUA que busca también generar un estrecho vínculo entre el sistema deportivo federado y el sistema deportivo universitario. Por otra parte, la CABB ha incorporado la Selección Universitaria Argentina dentro de su programa de Selecciones Nacionales, que entre los desafíos competitivos de este año, tendrá el Sudamericano de Colombia y las Universiadas de Taipei. De esta manera, todos aquellos deportistas que se incorporen al proyecto, podrán ser elegibles para la Selección Universitaria Argentina.

Fuente: Raúl Ruscitti (Prensa CABB).

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles