Nacho libre

0 422

Independiente cosechó su segundo triunfo tras vencer a Velocidad, en el Pedro Sánchez, por 82 a 51.

El Viola supo revertir la situación a tiempo para quedarse con una victoria importante ante un rival que, durante el primer tramo, lo derrotó en las dos oportunidades que se cruzaron.

El local contó con buena actuación de Federico Congos, ingresando desde el banco, con 15 unidades (12 en el 2C), junto a Cristian Bisterfeld, con 11 puntos y 11 rebotes. En la visita, Ignacio Ércoli (24 + 10) fue de lo más destacado junto a Gabriel De La Torre (14) y Julián Horvath (13).

Las acciones de juego dieron lugar cuando el tablero indicaba 8m11 por disputarse, y la presencia de Ignacio Ércoli en la línea, convirtiendo 2-2 en libres, con la pronta respuesta de Cristian Bisterfeld efectuando 2-2 en penalización. Posterior a ello, el encuentro fue peleado y parejo pero de un goleo bajo.

Aunque, restando 1m42 el viola logró despegarse estableciendo una buena diferencia (13-7) de la mano de Nicolás Cornago con un doble y falta ejecutado. Tadeo López Hoyos (6) fue el responsable de la última pelota de Velo, en este 1C, convirtiendo 1-2 en libres y siendo clave en este arranque. Independiente no contaría más con Federico Ilekis (interno), quien tras una caída y molestia en la pierna, no volvería a ingresar más al campo de juego.

Un 2C, donde Uriel Martínez se hizo presente, sumando 6 unidades para el equipo dirigido por Javier Musumeci y con el ingreso de Julián Horvath, el equipo continuó con su dinamismo a flor de piel. Bajo la mirada de Piccinini, Federico Congos tuvo una etapa sublime. Con una entrada triunfal, el ex Comercial y Whitense, convirtió 12 de los 22 para su equipo, con mucha frescura y destreza dentro de la cancha, cambiándole la cara a un local un poco desorientado. De esta manera, también contagió de ese entusiasmo a Cristian Bisterfeld (6), importante en este tramo. La paridad continuó hasta los minutos finales de esta primera etapa.

La verdad que nosotros lo teníamos en mente, nos propusimos mucho este partido porque nos queríamos sacar la espina que nos habían ganado los dos partidos anteriores. Se dio un partido, en principio medio parejo después pudimos sacar diferencia gracias a la defensa. Eso nos propusimos en el receso, defender mejor y salir de contragolpe que es lo que mejor hacemos (Ignacio Ércoli, Independiente)

La vuelta de los vestuarios tuvo muchos cambios anímicos. Porque Velocidad bajó su rendimiento, el cual había demostrado en el 2C e Independiente demostró su máximo esplendor. Dos triples de Luppino y buenas conversiones de Ércoli (10), le dieron la posibilidad al Viola de seguir estirando su buen momento. Restando 3m19, los de Musumeci se imponían 51 a 41. En tanto que, los de Rondeau y Avellaneda no encontraban el eje.

Con una diferencia de 15 unidades, a comienzos del 4C, el Viola establecía su victoria definitiva desde el comienzo del cuarto, sin dejarle margen al local para revertir el juego. No bastó los intentos de Bisterfeld o Congos para cambiar la historia o quizás, acercarse al marcador. Buen cierre de Ércoli (7), quien tuvo más llegada a la línea durante el encuentro (7-8 en libres) y De La Torre (8).

 

Síntesis | Segunda División – Segundo Tramo – Fecha #2

Velocidad 51: Tadeo López Hoyos 8, Matías Fornetti 6 (x), Luciano Vecchi 2, Cristian Bisterfeld 11, Cristian Stegmann 0 (FI); Fausto Vasconcelo 4, Alan Lera 5, Federico Congos 15, Ítalo Fernández 0, Lautaro Pirul 0 y Juan Cruz Lacerenza 0. DT: Fabricio Piccinini.

Independiente 82: Juan Ignacio Reiner 11, Gastón Ressia 0, Ignacio Luppino 9, Ignacio Ércoli 24, Gabriel de la Torre 14 (FI); Francisco Londero 0, Nicolás Cornago 5, Julián Horvath 13, Uriel MartÍnez 6, Federico Ilekis 0 y Diego Heredia 0. DT: Javier Musumeci.

Parciales: 8-15, 30-31 (22-16), 43-58 (13-27) y 51-82 (8-24).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Sebastián Giannino.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).

Ver Planilla

Carla Antinori

Nació en Bahía Blanca, el 23 de mayo de 1994. Técnica Superior en Periodismo deportivo. Conductora y productora de Cinco en Cancha. Redactora para Gente de Basquet.

View all contributions by Carla Antinori

Similar articles