«Napo» se llevó el clásico de la Avenida

0 50

Por la categoría Cadetes Bis, Napostá “B” venció a Liniers “B” en el Hernán Sagasti por 55 a 44. Los más destacados en el ganador fueron Franco Genchi que sumó 24 puntos y bajó 10 rebotes, y Franco Mastrandrea con 16 unidades y 13 recobres. En el “Chivo” no alcanzaron los 15 puntos de Genaro Puliafito.

El inicio de partido fue muy errático ya que ambos equipos no encontraban el aro y en 5 minutos vencía la visita 5 a 2. Pero Napostá empezó a hacerse fuerte en el rebote ofensivo y con Mastrandrea (8) y Genchi (5) como exponentes en el ataque, comenzó a sacar diferencias. Liniers en cambio, repartía el goleo (5 jugadores sumaron un doble). Con este panorama, la visita se llevó el primer cuarto 17 a 10.

El segundo cuarto comenzó mucho mejor para Liniers, aprovechando las pérdidas de su rival (8) y corriendo la cancha estableció un parcial de 12 a 5  en poco más de 6 minutos, para dejar el partido igualado en 22, de la mano de Bentevegna (6) que era el  jugador más efectivo del local. Napostá no encontraba el aro (4/15 TC) y sumaba aprovechando su mayor capacidad para hacerse fuerte en la pintura. Desde allí, el partido se volvió parejo y los equipos se fueron al descanso igualados en 27.

De los vestuarios, y dentro de un marco de paridad, Liniers estaba al frente con un par de buenas acciones de Puliafito (8), pero el “Chivo” se quedó sin gol y “Napo” con un parcial de 8 a 0 en los últimos 4 minutos terminó arriba el cuarto 41 a 36. En esta racha de la visita fue fundamental el aporte de Genchi, ya que sumo 12 en ese cuarto, atacando el aro con decisión y aprovechando las ventajas que daba la defensa rival.

En el último chico, Napostá manejó la diferencia de un marcador que no cambió mucho ya que ambos equipos estaban imprecisos a la hora de manejar el balón (sumaron 11 pérdidas) y no conseguían anotar con facilidad. A falta de 2 minutos, la visita seguía arriba 49 a 43. En los momentos decisivos del partido, entre Mastrandrea, Murrie y Genchi, terminaron de cerrar el partido ante un Liniers que solo contó con el goleo de Puliafito (marcó 7 de los 8 puntos de Liniers en el cuarto). Con un triple de mitad de cancha por parte de Genchi, Napostá cerró una victoria trabajosa  por 55 a 44, en un partido que logró destrabar en el último parcial.

Síntesis:

Liniers 44:

Iniciales: G. Puliafito 15, J. Olmedo s/u, M. Córdoba 4, A. Astete 2, M. Rutsch 6.

Ingresaron: G. Bentevegna 7,  G. Bloga 8, F. Flemmer 2.

Napostá 55:

Iniciales: S. Mochen 3, F. Mastrandrea 16, F. Genchi 24, G. Mondino s/u, S. Amusquibar 3.

Ingresaron: A. Murrie 4, G. Jouglard 2, J.M. Alonso s/u, A. Alcala 3, J.M. Arlenghi s/u, M. Boero s/u.

Cuartos: Liniers: 10-17, 27-27, 36-41.

Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: Luis Blanco – Rodrigo Ballerino

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *