«Napo» se llevó el clásico

0 25

Napostá venció como visitante a Liniers por 70 a 61. En un partido con muchos errores, fue clave un triple de Mauro Zalguizuri a falta de 16.5 segundos y la diferencia de eficacia entre ambos equipos desde la línea. El base fue la figura del partido con 22 puntos, seguido por Pomar Garbarino con 16 y Mauro Campaña con 14 unidades y 15 rebotes. En el local no alcanzaron los 16 de Mariano Pizzo.

El inicio de partido fue muy parejo, con Liniers buscando reiteradamente a Marcus Sikes pero sin que el Americano logre aprovechar estas oportunidades (2/7 T2) y con Martínez como goleador (5) mientras que Napostá tenía en Garbarino (7) y Campaña (6) las vías de gol más claras. Con un buen cierre cargando el rebote ofensivo, Liniers se llevó el primer chico 18 a 15.

El segundo cuarto comenzó más favorable para el “Chivo”  que plantándose en zona secó a Napostá pero no lograba despegarse en el marcador ya que desde la línea no estaba fino (3/10). La máximo que disfruto el local fue de 7, 26 a 19 pero Napostá atacando el aro con decisión, forzando el foul, siendo eficaz (7/10 T1) y con Campaña como máximo exponente (7) se mantenía vivo. Así, Liniers se fue al entretiempo ganando 37 a 35.

Del vestuario el trámite no cambio y la paridad se mantenía. El goleo era bajo y ambos equipos carecían de fluidez en ataque. A mitad del parcial el marcador estaba igualado en 45. Allí Napostá con una gran conducción de Zalguizuri (7), que jugó e hizo jugar y un buen pasaje de Garbarino (7) le dieron la una buena diferencia a “Napo” que mantuvo a Liniers muy errático (3/10 TC). Los dirigidos por Carbonell se fueron al último descanso ganando 55 a 49.

Pero todo lo bueno que hizo la visita se desmoronó en 2 minutos. 5 Puntos consecutivos de Sebastián Rodríguez  pusieron al local tan solo un punto abajo con 8 minutos por jugar. De allí en más el partido se volvió más desprolijo y errático  aún y a falta de 1.45 minutos el tablero indicaba un empate en 61 (el parcial en esos 6 minutos para llegar al final fue de 5 a 4 para Liniers).Ya en el cierre, ambos equipos sufrieron desde la línea de libres, Campaña y Marinsalta 0/2 y tras esos simples errados la jugada clave del partido. La visita no lograba encontrar el camino para llegar al aro, pero un triple de Mauro Zalguizuri con la cuenta de 24 llegando a su fin y con 16.5 segundos para el final, le dio ventaja de 3 a Napostá. En la reposición, Mariano Pizzo caminó, y luego desde la línea el mismo Zalguizuri (4/5) y Gentili (2/2) le dieron una victoria que vale oro para un Napostá que intenta salir de las últimas posiciones.

 

Síntesis:

Liniers 61:

Iniciales: S. Torre 4, G. Martínez 6, M. Pizzo 16, M. Sikes 13, M. Amigo 7.

Ingresaron: F. Marinsalta 4, S. Rodríguez 8,  J.I. Bellozas s/u, G. Fernández Chávez 3.

Napostá 70:

Iniciales: M. Zalguizuri 22, J.A. Di Meglio 4, A. Meneses s/u, M. Campaña 14, P. Garbarino 16.

Ingresaron: A. Juanpataoro 2, M. Ticozzi 1, G. Gentili 9, A. Mondon s/u, G. Rausemberg 2.

Cuartos: Liniers 18-15, 37-35, 49-55.

Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: Horacio Sedan – Sebastián Arcas

Ver Planilla

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *