Napostá bajó una Estrella

0 745

Por la novena fecha, Napostá consiguió una  victoria categórica tras superar 91-68 a Estrella.  En un partido que comenzó parejo, disputado, peleado y que poco a poco fue tomando un clima caliente. Sin embargo el local supo mantenerse con calma, y si bien siempre estuvo arriba en el marcador desplegó su mejor juego en los últimos 20 minutos, donde fue superior tanto en defensa como en ataque, pudo sacarle provecho al descontrol y el flojo partido de la visita.

En el conjunto vencedor hubo grandes actuaciones individuales, pero el juego colectivo fue sin duda su punto alto. Nicolás Quiroga (23 pts y 30 val); Matías Martínez (17 y 23 val); Ramiro Aguirre y Mateo Fernández Solari ambos con 15pts y 18 val, y sin dudas el jugador del partido Juan Ignacio Bellozas (10 pts; 9 reb. 5 as. 5 rob, y una valoración de 30).  Mientras que por Estrella, Gastón Diomedi (12) y viniendo desde la banca Franco Cardone (10).

Con un arranque arrasador del local quien defendió bien y supo tener paciencia para encontrar a sus internos, comenzó 7-0 (Quiroga 4 y Martínez 3). La visita por su parte convirtió a 7m del final tras una asistencia de Pan a Camara abajo del aro, desde allí se armó el partido.

Ambos corrieron y fueron efectivos, Napostá apostó a rotar el balón y buscar a Quiroga (9) abajo del aro. Por su parte la visita corrió de atrás en el marcador, Diomedi (5)- Camara (4)-Beresovsky (4) fueron en estos primeros minutos los que supieron como atacar la defensa para luego sumarse desde el banco Cardone (4).

El ritmo de juego no cambió, se peleó cada ofensiva y Estrella fue quien entró mejor. Con un parcial de 5-0 (Diomedi 3- Cardone 2), se puso rápidamente arriba en el marcador. Sin embargo, a Napo al no poder superar la defensa,  se le abrió el aro en tiros a distancia y comenzó el show, con Aguirre (3/3) y Martínez  (2-2) Godio (1-2). El local pudo alejarse a falta de 4m54s tras una racha de 19-7, conseguir una brecha importante en el resultado (38-29).

Para parar este bombardeo, Queti consumió su minuto, luego de un reto sus jugadores entraron a recortar la brecha, Andreanelli era el encargado de comandar cada ofensiva, Napostá bien parado en defensa. Asimismo la visita supo jugar mejor los últimos minutos con un buen trabajo colectivo para lograr encontrar a Cardone o Beresovsky abajo del aro. Logró acortar la diferencia e irse abajo por 7 (47-40).

Hoy encontramos la regularidad, no aflojamos nunca y tenemos que empezar los partidos intensos y no aflojar. Se dio un partido que  por suerte la metimos, teníamos una cuota pendiente y  no se nos estaba dando en esta cancha, no podíamos jugar más liberados.  Hoy salió redondo y es para lo que entrenamos, tenemos que seguir así. (Matías Martinez – Napostá)

A la vuelta del descanso largo, el local no bajó su intensidad, siguió derecho, firme en defensa y como en el primer cuarto, se llevó por delante a Estrella. Con Quiroga inspirado (6),  con las apariciones de Fernández Solari (4), y el trabajo defensivo de Bellozas, consiguió alejarse en el marcador (59-42).

El clima se puso caliente, la visita fastidioso con  las decisiones arbitrales a eso sumarle a que no podían parar el ataque rival, probó defender hombre a hombre pero no dio sus resultados. Queti intentó calmar a sus jugadores algo imposible, mientras que el local supo mantenerse al margen con cada decisión arbitral. Napo sacó provecho a este descontento consiguiendo así estirar más y más la diferencia +15 (69-54).

El disgusto de los jugadores de Estrella, era notable, al punto tal que el marcador se abrió luego de una falta técnica a Alan Pan que Quiroga desde la línea no perdonó y en la reanudación el pibe Fernández subió el volumen, sacándole el máximo provecho.

El trabajo de Bellozas (6) tanto  en defensa como en ataque fue importante en estos últimos minutos para poder  conseguir la mayor diferencia en el marcador +30 (91-61). A falta de 1m27s el partido estaba sentenciado, los locales bajaron un poco la intensidad lo que le permitió a la visita descontar  con Andreanelli (4) a la cabeza, quien hizo que su equipo no bajara los brazos en el final.

Síntesis – Primera División – Fecha #9

Napostá 91: Tomás Sebastián 0, Matías Martínez 17, Ramiro Aguirre 15, Juan Ignacio Bellozas 10, Nicolás Quiroga 23, (FI); Mateo Fernandez Solari 15, Joaquín Godio 7 (X), Luciano Polak 4, Marco Olivero 0 y Santiago Soriano 0 . DT: Sebastián Aleksoski.

Estrella 68: Alan Pan 6, Gastón Diomedi 12, Matías Specogna 4, Nahuel Camara 8, León Beresovsky 9 (FI); Franco Cardone 10, Amilcar Andreanelli 8, Mariano Trellini 4 y Santiago Quiroga 7. DT: Claudio Queti

Parciales: 19-17; 47-40 (28-23); 69-54 (22-14); 91-68 (22-14).

Árbitros: Javier Sanchez y Nicolas Larrasolo

Estadio: Antonio Palma (club Napostá).

Ver Planilla

Rodrigo Mesa

Nacido en Carmen de Patagones, el 10 de Enero de 1991. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo de 2016.

View all contributions by Rodrigo Mesa

Similar articles