Napostá lo hizo

0 166

Un complicadísimo partido sacó adelante el campeón, al imponerse a Estudiantes, en su casa, por 96 a 92.

Napostá llegó 10 puntos abajo al cierre (72-82) y sin Gentili (base titular), Leal (base sustituto) y Bellozas, todos afuera por faltas.

No obstante, se acurrucó en una zona y en base al buen porcentaje en la línea (cerró con 11/13) y un par de pitos salvadores (en el cierre, todo mínimo contacto fue sancionado), llegó el duelo a suplementario (87-87) para ganarlo luego en el tiempo extra.

En los números, el mejor de los locales fue Juani Bellozas (24 puntos y 15 rebotes); mientras que en el albo sobresalió la tarea de Berón (19) y Buzzo (18).

“Estamos tentando la suerte, porque el partido estaba perdido. La bronca es de no poder encontrar la regularidad que uno quiere y ya estamos en la recta final. Ganamos, sí; pero no sé si jugando así nos va a alcanzar más adelante. Es un triunfo importante, por la posición en la que estamos y porque se trata de un rival directo. En ese sentido, la victoria de hoy cierra toda”, sostuvo Sebastián Aleksoski.

ANÁLISIS
Aprovechar los libres. Napostá resucitó yendo a la línea; mientras que Estudiantes, que venía con un porcentaje aceptable, erró tres de los últimos cuatro intentos con valor simple.
El regular: Matute Martínez o empató en la línea (87-87) y, ras un tiempo muerto y con 1s 7/10, Mitoire falló un intento de valor triple. En el extra, el que tuvo un lanzamiento a distancia fue Amore, pero falló con 15s por delante y abajo en el marcador 95-92. Luego Aguirre selló el marcador final con 1/2.
El partido se adelantó del grueso de la programación por pedido de Estudiantes, que deberá viajar a Buenos Aires para disputar los cuartos de final de la Liga U19 en cancha de Lanús. Ferro y Boca completarán el cuadrangular.
************ ********************************************************

Síntesis | Primera División – Fecha #15

Napostá 96: Gustavo Gentili 5 (x), Matías Martínez 10, Joaquín Godio 11, Juan Ignacio Bellozas 24 (x), Nicolás Quiroga 16 (FI); Antonio Iturrioz 5, Leonel Alemañy 3, Franco Leal 0 (x), Augusto Meneses 10 y Ramiro Aguirre 12. DT: Sebastián Aleksoski.

Estudiantes 92: Tomás Scarpaci 15 (x), Gonzalo Martínez 5 (x), Nehuen Beron 18, Aníbal Buzzo 17, Lucas Ruiz 6 (FI); Jerónimo Mitoire 4, Nicolás Sánchez 7 (x), Agustín Amore 10, Valentín Duvanced 6, Agustín Salas 0 y Matías Couselo 4. DT: Walter Romerniszyn.

Parciales: 21-20, 39-38 (18-18), 66-68 (27-30) y 87-87 (21-19).

Suplementario: 96-92 (9-5)

Árbitros: Horacio Sedán – Miguel Firpo – Lucas Paulete.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Matías MARTÍNEZ Resolvió con naturalidad una situación embarazosa: con 1s 7/10 y dos puntos abajo, anotó dos libres que llevaron el partido a suplementario. En el tiempo extra robó una pelota importante.
Juan I. BELLOZAS El mejor de Napo en líneas generales. Tuvo un gran pasaje en el amanecer del 3C, cuando su equipo se puso en partido, y terminó siendo el más valorado de la jornada (34). Provincia se lo perderá (fue citado para jugar el Argentino, pero no irá).
Nehuen BERÓN Hubo un lapso, en el 2C, que la metió de todos lados: 4/4 en triples y 1/1 en dobles. En total, hizo 18 de sus 19 puntos en el primer tiempo (eso fue lo negativo…).
*** ******************** ***************************************
Jerónimo MITOIRE Tuvo la mala fortuna de fallar dos triples que hubiesen cambiado el resultado. Por diseño o no, no acertó estando 82-85 arriba, con 1m por delante, y el último tiro del tiempo regular, para ganarlo. Claro, no es un especialista en la materia.
Franco LEAL No aprobó el primer examen de darle ritmo al juego mientras descansa Gentili. Las bajas de Fernández Solari y Pallotti le volverán a dar oportunidades.
*** ******************** ************************************

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles