Napostá mostró sus armas

0 1042

En el inicio del torneo de elite, Napostá puso primera en el Antonio Palma y le amargó el regreso a Alem (76-62). El de la avenida tomó el control sobre el final del primer cuarto y con un goleo fugaz en el inicio del tercero liquidó el partido. Alem fue puro corazón en el final y logro decorar el resultado. En el local resaltaron Juan Ignacio Bellozas con 18 puntos y 8 rebotes, Gastón Videla con 14 tantos, Bruno Sacomani y Antonio Iturrioz con 11 unidades cada uno. En la visita, Walter Gigena aportó 20 puntos y Damián Foulkes 15. fue el único juego de la noche que puso disputarse, ya que el resto fue postergado por goteras y humedad en el parquet.

En el único encuentro que se jugó en el día, producto de las lluvias que acecharon la ciudad, en el regreso del básquet de Primera División, Napostá fue mucho más que Alem en el Antonio Palma. Serán reprogramados los duelos entre 9 de julio – Villa Mitre, El Nacional – Estudiantes y Barracas – San Lorenzo. Napo tomó una pequeña luz (18-13) sobre el final de un errático primer cuarto de la mano de sus internos Bellozas y Campaña, y el tiro de tres del regresado Mauro Sacomani.

Alem intentó reaccionar en el segundo segmento a partir de la defensa en zona, sin embargo Napostá le planteó el mismo sistema defensivo (2-3) y ambos equipos tardaron en encontrar el aro. Pero Bellozas e Iturrioz aprovecharon la falta de talla del visitante, ya que Wygladacz estaba cargado de faltas desde el primer cuarto y Álvarez permanecía en el banco, y entre rebotes y puntos aportaron para estirar la diferencia en el electrónico, 34-24.

Dos volcadas a la vuelta del parquet de Bellozas, más un par de corridas post recuperos le permitieron a los de Romerniszyn estampar un parcial de 12-0 para posicionarse con un favorable 46-24, a 6m56s para el último descanso. El arranque revulsivo del local llenó de dudas a los de Loffredo, que cuando despertaron ya se encontraban 30 puntos abajo (64-34), debido al buen ingreso de Videla (10), pero sobre todo por la conducción vertiginosa del juvenil Bruno Pallotti.

En el último período Gigena y Foulkes sacaron la cara por su equipo, que tenía varios juveniles en cancha, e intentaron hacer más decorosa la derrota, achicando la diferencia a solo 14 puntos: 76-62. Seguramente ambos equipos tendrán aspectos que corregir de cara al resto del torneo que recién comienza. Para Napostá es un comienzo esperanzador en busca de mejorar lo hecho el año pasado y para Alem, que aguarda por Rotta y Barba del Federal, más al ansiado regreso de Pancho Jasen, este juego fue una señal de que la vuelta a primera puede ser más dura de lo imaginada.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #1

Naposta 76: Ramiro Aguirre 4, Bruno Sacomani 11, Tomás Taján 0, Gastón Videla 14, Mauro Campaña 8 (FI) Juan Ignacio Bellozas 18, Antonio Iturrioz 11, Bruno Pallotti 3, Federico Elias 7. DT: Walter Romerniszyn.

Alem 62: Gonzalo Etchepare 12, Martín Miguel 4, Walter Gigena 20, Damián Foulkes 15, Emanuel Wygladacz 1 (FI) Martín Álvarez 4, Augusto Priore 4, Marco Nunzi 2, Martín Frola 0, Lautaro Berges 0, Nicolás Brost 0. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 18-13, 34-24 (16-11), 65-36 (31-11) y 76-62 (11-27).

Árbitros: Mauro Reyes – Horacio Sedán.

Estadio: Antonio Palma (Napostá).

Ver planilla

 

Martín Gálvez

De San Antonio Oestes (Río Negro). Nacido el 17/01/1991. Periodista Deportivo. Estudiante de Lic. en Comunicación Institucional. En Gente de Básquet desde abril del 2013. Director de Hockey Bahia

View all contributions by Martín Gálvez

Website: http://www.hockeybahia.com

Similar articles