Napostá y su serenidad

0 44

El conjunto de la avenida derrotó 91 – 86 a Bahiense en el Antonio Palma. Napo se despertó en la segunda parte y llevó el partido a tiempo suplementario tras igualar en 74 con un triple de Nicolas Themtham (9). Luego con mucha serenidad supo cerrar mejor el ultimo segmento. Los goleadores del partido fueron Mauro Zalguizuri y Mauro Campaña (ambos con 24 puntos). En el tricolor se destacaron sus pibes, Andres Barbero (23) y Luciano Fernández (20).

Los primeros minutos de partido fueron muy imprecisos. Con 6:35 por jugar el resultado era de 5-2 para el local. A partir de ahí se despertó Bahiense de la mano de Fernández que aportó tres bombas de tres puntos casi consecutivas en el segmento. Navallo rotó su banco rápidamente y con el ingreso de Barbero encontró soluciones. El equipo tuvo un juego mucho más rápido y ágil y ajustó la  defensa. Nada podía estar mejor para el visitante al término del primer cuarto, se fue al descanso ganando 18-14 y con Zalguizuri en Napostá cargado con dos faltas.

Los intentos de tres puntos para Bahiense siguieron entrando en el segundo cuarto. Dos de Barbero y otros dos de Bazani (11 en el cuarto) ayudaron a su equipo a sacar una máxima diferencia de 13 puntos (31-18) en la mitad del segmento. De a poco Napostá fue mejorando su imagen, con un goleo repartido y con Zalguizuri siendo eje de todos los ataques. A su vez a la visita se le cerró el aro y se desconcentró en defensa. En los últimos 5 minutos de juego del pasaje el local metió un parcial de 16 – 5 para irse seis puntos por debajo en el marcador (36-43) al descanso más largo.

Los dirigidos por Carbonell siguieron con la misma intensidad que terminaron el primer tiempo. De entrada consiguieron un parcial de 11-6. Sabiendo correr de atrás y sin desesperarse llegaron a la igualdad del marcador en 49 a falta de 5 minutos. Zalguizuri apareció en todo su esplendor en este lapso de juego. El base contribuyó con dos triples, dos dobles y tres asistencias de lujo. Bahiense por su parte, hubo momentos en los que se vio ahogado por la marca que proponía su rival y en ataque no estuvo fino. Una ráfaga de Goenaga y Barbero en conjunto le permitieron al visitante igualar el marcador en 55 para irse al descanso.

El trámite en el último cuarto fue parejo. Recién con seis minutos de juego Bahiense se pudo despegar gracias a dos bombas de Barbero, que dejaron el resultado 69-62. Sin embargo a través de la misma vía y de la mano de Sacomani y Themtham napo recortó distancias. Al último minuto de juego llegó arriba Bahiense por un puntos (72-71). Dos libres de Jaimes con 29 segundos por jugar le dieron una ventaja de tres puntos. Ahí fue donde apareció Themtham en el siguiente ataque y clavó otra bomba de tres puntos para igualar el partido en 74. Jaimes tuvo la siguiente posesión pero su tiro no ingresó y se fueron al suplementario.

Ya en el agregado, comenzó mejor el visitante. Con Fernandez como protagonista principal Bahiense metió un parcial de 6-0. Luego apareció Sacomani en dos oportunidades para nivelar las acciones y a partir de ese momento se produjo el quiebre del partido. Zalguizuri manejo los tiempos a su antojo,  los pibes de Bahiense tomaron algunas decisiones apresuradas y por esto Napostá se llevó la victoria y dejo los dos puntos en su casa.

Síntesis:

Napostá (91)

Iniciales: Mauro Zalguizuri (24); Bruno Sacomani (11); Tomás Tajan (3); Juan Franco Di Meglio (5); Mauro Campaña (24).

Ingresaron: Germán Rausemberg (2); Nicolás Themtham (9); Augusto Meneses (5); Gastón Videla (8).

DT: Leandro Carbonell.

 Bahiense (86)

Iniciales: Luciano Fernández (20); Matías Jaimes (13); Jose Luis Martínez (7); Marcos Fernández (0); Facundo Goenaga (12).

Ingresaron: Andres Barbero (23); Franco Bazani (11);  Juan Dubanced (0)

DT: Alejandro Navallo

 

Cuartos: 14-18; 36-43; 55-55; 74-74; 91-86

Cinco faltas: Se retiraron por acumulación de faltas Gastón Videla (NAP) Marcos Fernández, Andrés Barbero  y  Franco Bazani (BAH)

Árbitros: Jorge Scheffer – Sebastián Giannino

 

 
Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *