Naranja a la espera

0 480

San Lorenzo derrotó como visitante a Liniers por 87 a 72 en el cierre del triangular Permanencia. El Naranja entró mejor pisado al ST y dominó el tanteador merced a la explosión ofensiva de Esteban Benedetti (28, 10 1C, 10 3C, 11/14 TC, 5/6 T1). Ahora Sanlo espera por 9 de Julio o Los Andes para disputar la Promoción. En el Chivo, el máximo anotador fue Lucas Marín (17, 5/12 T3). Mariano Pizzo (10 + 8 rebotes) jugó su último partido.

Con todo ya definido, ambos equipos entraron sueltos dejando un duelo intenso y de buena fluidez.

Sufriendo en la pintura (1/7 T3), Liniers apostó al tiro exterior con buen resultado (4/7 T3), porque Zalguizuri (3 asistencias) conectó con Pizzo (6) y Marín, más el buen ingreso de Pascual (5) para que el local mueva el tanteador.

Pero el Naranja no se iba a quedar atrás, ya que Benedetti (10, 4/4 TC) cerró un primer cuarto casi perfecto desplegando su arsenal en ataque, y Ríos Lodoli (7) fue su complemento perfecto anotando un triple sobre la chicharra para que Sanlo se lleve el primer chico por 20 a 17.

Al tándem Marín (6, 2/2 T3) – Pascual (5) que siguió machacando detrás de 6.75, el dueño de casa le agregó gol cerca del cesto con Marinsalta (7) ingresando eficiente y Ferrandi (4) con un buen cierre, pero el Chivo sufrió en su tablero, ya que San Lorenzo encontró segundas y terceras oportunidades (5 rebotes ofensivos) y mostró variantes: Biggi (6, 2/3 T3) la metió de larga distancia, mientras que Carminatti (7) y Blázquez (4) fueron soluciones desde el banco para mantener el +3 camino a los vestuarios: 46-43.

Nos propusimos entrenar duro, usar este partido para lo que viene, probar cosas nuevas. Me lo vienen proponiendo (la agresividad en ataque), no me salía, pero me tengo que mentalizar y tratar de ser más ofensivo para ayudar al equipo. Son equipos (9 de Julio / Los Andes) que no los conocemos, vamos a empezar a estudiar a los jugadores y ver que hace cada uno (Esteban Benedetti).

Tras sacar 8 de entrada en el 3C vía Fortelli-Biggi y luego con las penetraciones de Benedetti (4), San Lorenzo bancó la reacción local.

Porque aunque Liniers no fue efectivo (1/6 T3) sumó con las penetraciones de Zalguizuri (5) y el goleo de Marín (5), pero el propio Esteban (cerró con 10 tirando para 12) se encargó de tomar buena parte de las decisiones de un visitante que fue inteligente a la hora de encontrar los caminos y llegó con una luz de 7 al último cuarto: 66-59.

Poco cambió para el último parcial, el recital de Benedetti (8) se terminó de trasladar al tablero, San Lorenzo sacó la máxima de 15 pasando la mitad del parcial y el partido se liquidó sin atenuantes.

Para el cierre quedó la salida de Mariano Pizzo, quién jugó el último partido de su carrera.

El juego se frenó mientras el jugador fue aplaudido y recibió el cariño del plantel y su familia detrás del banco.

Luego del cotejo, llegó el momento de los saludos y el respeto de todo Liniers, de su familia y amigos y hasta de los jugadores de San Lorenzo, que uno por uno se acercaron para felicitar al jugaron que cumplió su octava temporada en el equipo de la Avenida Alem.

Para San Lorenzo, es el momento de trabajar y esperar, mirando de reojo la definición entre 9 de Julio y Los Andes, para saber quién será su rival en la Promoción.

 

Síntesis | Primera División – Permanencia – Fecha #6

Liniers 72: Mauro Zalguizuri 9, Lucas Marín 17, Mariano Pizzo 10, Franco Ferrari 5, Bruno Ferrandi 6 (FI); Julián Marinsalta 9, Cristian Stegmann 0, Francisco Stamati 0, Tadeo López Hoyos 4, Santiago Pascual 12. DT: Emiliano Roldán.

San Lorenzo 87: Luciano Fortelli 8, Esteban Benedetti 28, Federico Biggi 10, Martín Ríos Lodoli 10, Facundo Goenaga 2 (FI); Bruno Pedrosa 4, Mauro Blázquez 6, Nahuel Diez 6, Matías Oyhamburo 3, Julián Carminatti 10, Nicolás Muñoz 0. DT: Juan Martín Seret.

Parciales: 17-20, 43-46 (26-26), 59-66 (16-20), 72-87 (13-21).

Árbitros: Marjorie Stuardo – Mauro Reyes.

Estadio: Hernán Sagasti (Liniers).

Ver Planilla

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles