Naranja Forte

0 31

San Lorenzo derrotó 77-70 a Argentino en el Arduvilio Severini. En un partido muy parejo el naranja se impuso en el final de la mano de Sebastián Branciforte quien convirtió 5/6 en libres. El máximo goleador del partido fue Luciano Fortelli con 25 unidades y fue acompañado en el goleo por Martin Rios Lodoli con 17. En el local se destacó Nicolás Paletta con 20 puntos, quien hizo su debut en este torneo junto a Leandro Cecchi.

El encuentro comenzó con Argentino mejor plantado en cancha. El celeste metió un parcial de 8-0 de entrada de la mano de Marín y Rava. Luego de un minuto pedido por Claudio Queti, San Lorenzo revivió y se puso en partido con un pasaje de 6-0 a su favor. Rios Lodoli (8) complicó a los internos contrarios y fue la principal arma de gol del visitante. Por el lado de Argentino pudo comandar el marcador hasta finalizar el segmento gracias a los aportes de Paletta (4) desde la conducción y de Storani (4) y Cecchi (5) en la zona pintada. Así el celeste se fue 25-17 arriba en el marcador.

En los primeros minutos del segundo segmento el local sacó una máxima de diez puntos a su favor (27-17). Pero luego tuvo un quedo, y San Lorenzo de a poco se fue acercando en el marcador. Nahuel Diez fue el principal estandarte del visitante colaborando con 8 puntos en el cuarto y dejando a su equipo a seis de luz abajo (31-25). A falta de 5:19 por jugar Iriburo se vio obligado a pedir minuto y a partir de ahí el partido general entraría en un bache, donde tuvo muchas imprecisiones, fue mal jugado y muy cortado por las reiteradas faltas. Argentino lo pudo cerrar mejor con la experiencia de Paletta y por se fue al descanso más largo 35-31 arriba.

El tercer cuarto demostraría un San Lorenzo distinto, que inclinaría la balanza a su lado. Fortelli que solo llevaba 2 puntos en 20 minutos, tomó mayores responsabilidades en ataque y convirtió 19 de los 26 puntos de su equipo en el cuarto, y fue el principal responsable del parcial de 11-0 a favor del naranja en los primeros cinco minutos. Argentino recién convertiría sus primeros puntos a falta de 4:16 para el final. El final fue a puro triple Marín pondría a los de Iriburo a tiro en el resultado (42-44) pero aparecería Fortelli contestando de la misma forma para apaciguar las aguas. Paletta convertiría otro tiro de tres puntos y nuevamente Fortelli mantendría la ventaja convirtiendo desde la misma distancia. Hildeman también aparecería con tres puntos importantísimos para aumentar la diferencia e irse 57-48 arriba al último cuarto.

San Lorenzo se secaría en los cinco minutos iniciales del último chico, solo convertiría tres puntos en ese pasaje de juego. Argentino aprovechó esto y se puso a cuatro de distancia (56-60) con los aportes de Paletta (8), Storani (5) y Marin (5). Un triple de Rios Lodoli a falta de 4:30 distanciaría nuevamente a los de Queti y a partir de ahí intercambiarían doble por doble hasta el último minuto final. Con 53 segundos de juego la brecha seguía siendo de cuatro puntos.  Argentino apostaba a anotar y cortar con falta, así fue como Branciforte convirtió los últimos cinco puntos del equipo desde la línea y le daría la victoria al naranja

Síntesis:

Argentino (70)

Iniciales: Nicolas Paletta (20) Lucas Marín (16) Hernán Rava (2), Mariano Núñez (4) y Alfredo Storani (11).

Ingresaron: Leandro Cecchi (11) Fabio Zangla (2), Martín Faelis (2), Kevin Saks (0), Alan González (0) y Martín Leiva (2).

DT: Federico Iriburo.

San Lorenzo (77)

Iniciales: Luciano Fortelli (25), Sebastián Branciforte (9), Esteban Benedetti (6), Martín Ríos Lodoli (17) y Mauro Santillán (7).

Ingresaron: Luciano Silva (2), Nahuel Diez (8) Andres Hildeman (3)

DT: Claudio Queti.

Cuartos: 25-17; 35-31; 48-57; 70-77

Cinco faltas: Mauro Santillán (SL)

Árbitros: Nestor Schernenco – Diego Kessler

 
Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *