Naranja Fortelli

0 20

San Lorenzo derrotó 81 – 73 a Nueve de Julio en el Román Avecilla lo que le permitió no perderle pisada a los de arriba de la tabla. El goleador del conjunto local fue Luciano Fortelli (24) y fue acompañado por Esteban Benedetti (16). En el conjunto visitante no alcanzó con la gran actuación de Nahuel Rizzo (23-10).

El partido comenzó muy parejo, y con un goleo muy bajo. Se llevaban jugados cinco minutos de juego y el resultado era de 8 iguales. Nueve lastimaba la defensa contraria de la mano de Agustín Dottori, quien sumó 8 de sus 11 puntos totales en el primer segmento. Los ataques del naranja pasaban por Benedetti quien terminó con 11 unidades.

Los dirigidos por Emiliano Roldán llegaron a sacar siete de ventaja en el comienzo del segundo cuarto. San Lorenzo no jugaba bien, pero Claudio Queti encontró soluciones en el banco, ya que con el ingreso de Nahuel Diez emparejo las acciones y se logró ir al descanso más largo arriba por la mínima. 11de los 19 puntos del naranja en el cuarto fueron por obra de Diez, mientras que 8 de los 14 tantos de Nueve de Julio en el segmento llegaron desde la línea.

En el tercer cuarto el trámite del partido se dio muy duro y cortado con faltas (16 cometidas en total), tanto que cuando restaban cuatro minutos por jugarse ambos equipos ya estaban penalizados. Durante todo el pasaje del segmento no se pudieron sacar grandes diferencias, pero San Lorenzo aprovechó que nueve se durmió en el cierre y con un triple sobre el final de Fortelli pudo irse siete puntos arriba de cara al último cuarto.

Cuando restaban 7:51 sanlo llegó a sacar 10 puntos de ventaja. Nueve pareció despertarse cuando metió un parcial de 4-0 pero luego de esto el partido entro un gran bache, intercambiaban error por error ambos equipos. Con un pasaje de 8 puntos de Rizzo los visitantes se pusieron a tres unidades, pero del otro lado contestó Fortelli con un triple y le devolvió la tranquilidad a su equipo, que le sirvió para poder cerrar el encuentro y obtener una importante victoria.

Síntesis:

San Lorenzo (81)

Iniciales: L. Fortelli (24) S. Branciforte (8) E. Benedetti (16) M. Rios Lodoli (12) G. Videla (8). Luego ingresaron: A. Hildeman (0) N. Diez (11) R. Achaerandio (2) V. Cordero (0)

9 de Julio (73)

Iniciales: G. Badano (9), A. Dottori (11), L. Santarelli (9), D. Suárez (10) y N. Rizzo (23). Luego ingresaron: A. Chotard (9), N. Renzi (2) A. Pena (0).

Cuartos: 16-20; 35-34; 58-51; 81-73

Faltas: E. Benedetti y N. Diez (SL) N. Renzi y A. Dottori (9dj)

Árbitros: E. Sánchez – E. Ferreyra

Ver Planilla

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *