Negro el 10

0 764

Alem sumó su primer victoria en el torneo, luego de vencer a San Lorenzo por 78 a 77. El tramite de juego fue regular, ninguno de los dos logró ser protagonista con la punta en el tanteador. La diferencia entre ambos no superó los 7 puntos y la definición se hizo esperar hasta los últimos minutos. Walter Gigena fue el mejor de su equipo con 23 puntos, seguido de Miguel con 17 (4-6 T3). En la visita, no alcanzaron las 25 unidades aportadas por Martín Rios Lodoli.

El partido fue parejo desde el comienzo. Fernández y Rios Lodoli combinaban, generando 6 puntos en la pintura para mantenerse al frente. Igualmente, los de Loffredo no se dumieron. Alem se metió en partido con triples de Etchepare y Miguel, manteniendo 100% en dobles y 8-9 en cancha. El local repartía el goleo y los momentos de sus jugadores, mientras que en defensa pasaba de hombre a zona, buscando bloquear la gran actuación de Rios Lodoli, quien era la llave de la visita. Sin tomar distancia entre ambos, empataban en 21.

San Lorenzo abría el segundo cuarto con un parcial de 6-0. En 3min53, la visita tomaba 6 de luz y obligaba el tiempo muerto en el banco del local. Con el paso de los minutos, las ofensivas se aceitaron aún más y los tiros a distancia se convertían en los protagonistas del pasaje. Con gran nivel ofensivo, ambos equipos trataron de sobreponerse en defensa, sin éxito. Por la mínima, Alem lideraba 40-39.

En la segunda mitad se vivió un partido de gran nivel. No solo la fricción y la velocidad de juego, sino que la perfección reinaba en un partido vertiginoso. San Lorenzo intentó ser fuerte en defensa, sumando intensidad y presionando en todo el terreno de juego, mientras que el local continuó rotando entre hombre y zona buscando la diferencia. Aún así, ambos lograron completar sus ofensivas, aguantando el ritmo goleador. En un partido tan cerrado, las pequeñas rachas ilusionaron con el despegue de alguno de los equipos. Alem estuvo más cerca de conseguirlo, luego de 2 triples desde 7.50 de Gigena (uno con falta incluída). El «negro» sumó 11 puntos en el período, aunque un cierre a pura potencia acercó a «SanLo». El verdirrojo se imponía 68-65.

En el cierre la modalidad de juego no varió. San Lorenzo no perdió tiempo para igualar las acciones y así se mantuvieron. El partido llegó igualado en 76 al último minuto, aunque un doble del local lo puso por encima por 78-76. Rios Lodoli viajó a la línea, convirtiendo 1-2 y quedando a uno del empate. En dos ofensivas más, Alem no logró liquidarlo y San Lorenzo no pudo convertir para llevarse los dos puntos.

 

Síntesis | Primera División – Fecha #3

Alem 78: Gonzalo Etchepare 7, Martín Miguel 17, Walter Gigena 23, Damián Foulkes 12, Emanuel Wygladacz 5 (x) (FI); Augusto Priore 8, Lautaro Bergés 0, Martín Álvarez 6, Genaro Priore 0, Martín Frola 0, Marco Nunzi 0. DT: Miguel Loffredo.

San Lorenzo 77: Luciano Fernández 12, Mariano Morando 15, Esteban Benedetti 9, Leandro Silva 5 (x), Martín Rios Lodoli 25 (FI); Alan González 0, Andrés Hildemann 7, Nahuel Diez 2, Federico Biggi 0, Mauricio Halberg 2, Bruno Pedrosa 0, Francisco Diez 0. DT: Rafael Canosa.

Parciales: 21-21, 40-39 (19-18), 68-65 (28-26), 78-77 (10-12).

Árbitros: Jorge Scheffer – Mauro Reyes.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver Planilla

 

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles