Ni el tiro del final te va a salir

0 343

El Nacional tuvo que sufrir hasta el último segundo para quedarse con la victoria ante Pueyrredón, fue 63 a 60 en condición de visitante. Parecía que el equipo de la quinta iba a sentenciar el partido rápidamente, ya que llegó a sacar ventaja de más de 10 puntos en varias ocasiones, pero por errores propios y también una gran actitud de Pueyrredón, terminó sufriendo. El goleador de la noche fue Germán Andrés con 17 puntos, mientras que en el elenco ganador se destacó Nicolás Quiroga con 16 unidades.

El arranque del partido, lo tuvo a ambos equipos lastimándose desde el perímetro, Andrés parecía haber arrancado con la mano caliente (2/2 en t3) pero El Nacional no se quedaba atrás y respondía de la misma forma con Hoffman e Iraola, de esta manera en los primeros minutos de juego la visita ganaba 10 a 8. Con el correr de los minutos, los dirigidos por García comenzaron a tener más juego interno y a lastimar más a los locales. Pueyrredón nunca pudo hacer pie en la pintura y necesitó más de Vago, que no estuvo preciso. De forma, El Nacional cerró el primer chico ganando 24 a 14.

El goleo del partido bajó considerablemente en el segundo cuarto, ya que ambos equipos tuvieron un arranque errático. Un triple de Mirando lo puso de vuelta en partido a Pueyrredón (19-26). Pero El Nacional volvió a mostrar su mejor cara, mantuvo el orden defensivo y dominó la pintura gracias al aporte de Quiroga, a falta de 3:28 consiguió la máxima diferencia (35-22), pero hasta el final del cuarto no pudo convertir debido a que comenzó a cometer varias perdidas y errores infantiles. Pueyrredón aprovechó el mal momento y estampó un parcial de 8 a 0 para acortar distancias (30-35).

En el tercer cuarto, Pueyrredón siguió manteniendo la misma intensidad que en el cierre del primer tiempo y con un Andrés preciso desde el perímetro, sumado a los buenos lanzamientos lejanos de Martorana, pasando la mitad del cuarto se puso en ventaja (45-44 a falta de 2 minutos). El Nacional pudo bajar el goleo de los locales para retomar la ventaja pero un doble de Rivera en la última bola del cuarto le permitió a los locales cerrar el tercer cuarto ganando 47 a 46.

El Nacional parecía haber recuperado la memoria en el inicio del último cuarto ya que con Quiroga volvió a dominar la zona pintada y además Hoffman junto a Garbarino se hacían de todos los rebotes, de esta forma en los primeros 2 minutos sacó una diferencia de 7 puntos (52-45). Los locales volvieron a reaccionar, algunas penetraciones de Rivera sumado a la buena mano de Andrés y Martorana volvieron a pasar al frente (55-54 a falta de 5:36). Los dirigidos por Ianamico se cargaron de faltas rápidamente y eso le jugó en contra porque cada vez que mandaba a línea a algún jugador de El Nacional, no fallaba y de esta forma a falta de 3 minutos el encuentro quedó igualado en 59. Los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada a los 2 equipos en ese tramo final, ya que hasta a falta de 36 segundos nadie anotó, fue Morán quien cortó esa racha para poner en ventaja a su equipo (61-59), dos libres de Iraola ampliaron esa distancia (63-60 a falta de 18 segundos), pero Pueyrredón disponía de la última bola para poder mandar el partido a suplementario pero Vago falló el triple y de esta forma El Nacional terminó ganando 63 a 60.

 

 

Síntesis:

Pueyrredón 60: Mauricio Vago 6, Gastón Rivera 12, Germán Andrés 17, Eddie Robberson 4, Francisco Desimoni 2 (FI); Santiago Miranda 5, Ezequiel Falcetta 0, Nicolás Martorana 13, Gabriel De La Torre 2.

El Nacional 63: Juan Pablo Morán 7, Emiliano Iraola 14, Francisco Hoffman 9, Nicolás Vera 6, Nicolás Quiroga 16 (FI); Brian Alonso 0, Gonzalo Moreyra 0, Facundo Sevillano 0, Pomar Garbarino 11.

Parciales: 14-24, 30-35 (16-11), 47-46 (17-11), 60-63 (13-17).

Árbitros: Luis De Marchi – Eduardo Ferreyra.

Cancha: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles