No alcanzó ante el último campeón

0 191

Bahía Basket volvió a presentarse en el Osvaldo Casanova luego de su mini gira por el norte de nuestro país.  Fue ante Peñarol, en lo que terminó siendo derrota por 74-81 para el conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili. A pesar de la caída, el equipo local contó con buenos rendimientos individuales de Diego Gerbaudo (14 puntos, 3-11 en T3 y 5 rebotes), Trevor Gaskins (19, 3-9 en T3), Lucio Redivo (14, 2-4 en T3 y 4-4 en TL) y Juan Pablo Vaulet (10, 5-8 en TL y 6 rebotes).  Por el lado del conjunto marplatense, cabe destacar la actuación de Alejandro Konsztadt (17, 3-5 en T3, 2-2 en T2 y 4-4 en TL) junto a los aportes de los veteranos Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Adrián Boccia (10 cada uno).

Weber Bahía Basket volvió a presentarse ante su gente luego de su mini gira por el litoral, y recibió nada más y nada menos que el último campeón de la Liga Nacional, con un par de novedades: la primera, el corte de Julio Mázzaro de la plantilla del equipo, con el motivo de hacer espacio para un inminente regreso de Hernán Jasen.  La segunda, la preservación de Juan Pablo Vaulet del partido de Liga de Desarrollo (que concluyó en otra victoria para los dirigidos por Mauro Polla) con el fin de utilizarlo por primera vez en la temporada como titular, a partir de una serie de destacados rendimientos individuales.

Fue mejor el comienzo de la visita desde el vamos, concretando un contundente parcial de 10-2 en cuatro minutos de juego, mediante un buen pasaje ofensivo del norteamericano Justin Giddens (5).  Tras el tiempo muerto pedido por Sebastián Ginóbili, Bahía se re acomodó en ataque, pese a abusar sin éxito del tiro externo (0-9 en T3), y mediante una gran arremetida de Juan Pablo Vaulet (6, incluyendo un espectacular alley-oop) puso tablas en el marcador.  Sin embargo, Peñarol reaccionó a partir del ingreso de su segunda rotación (principalmente Massarelli, quien aportó 4 unidades en el segmento), lo que le permitió cerrar arriba el 1C (17-10).

Paradójica mente, el local en el 2C pudo revertir su poca efectividad desde los 6,75m y, a partir de dos triples de Gerbaudo y una bomba de Gaskins, firmó una racha de 17-5 en cuatro minutos de juego que lo impulsó a pasar al frente en el electrónico (27-22).  Pero de nuevo, el conjunto de Rivero volvió a reaccionar y a partir de otro buen ingreso desde la banca (Diez, quien aportó 5 unidades), más una bomba de Leo Gutiérrez, se fue al descanso largo arriba en el marcador (31-33).

Al regreso de los vestuarios, el encuentro creció en intensidad y emociones.  En primer lugar, Peñarol contó con la introducción al partido de Adrián Boccia (6, no anotó en la primera mitad) que sin embargo fue interrumpida por problemas de faltas (4) para el número 32 del conjunto marplatense.  Por el lado del local, hubo una notable irrupción de Lucio Redivo (10, incluyendo dos triples) en el encuentro.  Pero los roces de Leo Gutiérrez y Martín Leiva, con Redivo y Ariel Eslava respectivamente, fueron los condimentos que calentaron el ambiente de la noche del Casanova. Sin embargo, buenas acciones ofensivas de Massarelli (5) y Leiva (4) en el cierre del período le permitieron al equipo de “Tulo” Rivero encarar el cierre del partido arriba en el marcador (54-60).

En el epílogo se dio el quiebre para Peñarol, que consiguió ventaja máxima de  12 unidades promediando el segmento, a partir de la arremetida ofensiva de Konsztadt, y un buen cerrojo defensivo en la pintura con el tándem Diez-Fernández, que relegó al equipo de la ciudad a anotar solo 3 puntos en 5 minutos de juego.   A pesar de las apariciones desde el perímetro de Gaskins y Gerbaudo que le permitieron a Bahía recortar el déficit a 4 puntos a falta de 3 minutos para el final, la experiencia en la forma de Leo Gutiérrez y Adrián Boccia, le concedió al conjunto marplatense el triunfo ante Bahía Basket.  El próximo encuentro del conjunto de Sepo Ginóbili, será el día sábado 28, cuando visite a Quimsa, el líder de la Zona Norte.

 

Síntesis

Bahía Basket 74: Diego Gerbaudo 14, Trevor Gaskins 19, Juan Pablo Vaulet 10, Jamaal Levy 4, Omar Cantón 0 (FI); Gastón Whelan 0, Mariano Byró 0, Lisandro Rasio 9, Lucio Redivo 14, Ariel Eslava 4. D.T: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (Mar del Plata) 81: Alejandro Konzstadt 17, Justin Giddens 7, Adrián  Boccia 10, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 10 (FI);  Franco Giorgetti 9, Luciano Massarelli 10, Gabriel Fernández 2, Alejandro Diez 7.  D.T: Fernando Rivero.

Parciales: 10-17, 31-33 (21-16), 54-60 (23-27), 74-81 (20-21).

Árbitros: Alejandro Chiti – Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova.

ESTADÍSTICAS OFICIALES.

Foto: Martín Gálvez.

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles