“No creo que me tengan miedo”

44 199

Adolfo Lista volvió a ser relecto en la Asociación Bahiense de Básquetbol, lugar en el que permanece desde 1995, en una Asamblea récord. El “Flaco” habló de todo con Gente de Básquet, dijo de los árbitros que “son como maestro de escuela, cuando empiezan las clases piden aumento”, que hace más de 3 meses que no habla con Ramallo y que sigue en el cargo gracias a su mujer porque “cuanto menos me tiene en casa mejor”.

“No lo tomo de manera especial, ya estoy acostumbrado a las relecciones…”, arrancó diciendo en Gente de Básquet Radio Adolfo José Enrique Lista, elegido una vez más como presidente de la Asociación Bahiense de Básquetbol en la última Asamblea General Ordinaria, tal cual marca el Estatuto de la casa madre. Y va por el récord.

“Esta es mi décimo octavo año, pero yo ya llevo una de consejero y una de vicepresidente cuando estaba  Clemente (NdeR: Vicente Clemente, 1994). Lista comenzó su recorrido como máximo mandatario en 1995, cuando fue secundado por Mario José Minniti. La fórmula se mantuvo hasta 2005, momento en el que Abel Omar Bassi asumió como vicepresidente.

Lista señaló que “me llamo la atención a mí también la Asamblea. No sé si me tienen miedo, no, no creo. Fue una reunión que tuvimos cuando volvimos de la licencia. Sabíamos que (Julio César) Montironi no iba a seguir y dijimos ‘¿qué hacemos, nos postulamos otra vez?’. Quedamos todos de acuerdo entonces nos postulamos. No tenemos que andar buscando gente. Falta todavía conseguir el lugar de Montironi y nada más”, aclaró el presidente.

Asimismo, declaró que “voy a poner un consejero nuevo que lo tenemos mas o menos en vista, esperemos que acepte. No creo que vayamos a tener problemas en eso. La ABB fue fundada el 11 de enero de 1929, por Olimpo, Liniers, Estudiantes y Pacífico (también se considera entidades fundacionales a River Plate y Agar Cross), siendo su primer presidente Jorge Enrique Marks.

El formato de los torneos

“Mejoramos un poco el torneo del año pasado. Lo mejoró el Ingeniero, porque todas esas cosas son del Ingeniero. Todos tienen confianza en lo que hace é, porque hace todas las cosas muy bien”, declaró Lista sobre el próximo torneo de Primera, que tendrá playoff sólo a fin de año y con series al mejor de cinco.

Mientras que en Segunda, con un hexagonal y un pentagonal en la segunda parte del año “se va a ensayar. Yo sinceramente lo vi así nomas porque  el que hace las cosas, te vuelvo a repetir, es el Ingeniero. Y dice hacemos las cosas así, le parece asi […] Con él hay una confianza bárbara”.

Los jueces y sus aranceles

“Yo no lo veo bien.  O sea, son como maestro de escuela, cuando empiezan las clases piden aumento. Que me perdonen los maestros de escuela que se lo merecen, pero los jueces no”, afirmó Adolfo Lista. Y añadió: “es una barbaridad lo que piden y estoy completamente de acuerdo con los clubes en que digan realmente cuánto van a cobrar, porque lo que pidieron ellos yo también lo considero una barbaridad. No puede ser que estén cobrando un ‘Ciudad de Bahía Blanca’ 700 pesos la pareja y después cuando se juegan los play off  800 pesos la pareja. Es muchísimo para los clubes”.

Además, el presidente sostuvo que los árbitros “se fueron de la casa, ya no están mas ahí al lado en la Asociación. En esa casa que nos dejaron un desastre. Me comentaron que hay una interna entre ellos y eso no tienen que pagarlo los clubes. Que vengan y que hablen. Nos pidieron los días jueves para reunirse en la Asociación y se aceptó. Los clubes les hicieron una carta diciendo que no se aceptaban esos aranceles y esperaban una respuesta para el 5 de enero”.

La presidencia del Colegio de Árbitros figura bajo la tutela de Alejandro Ramallo…

“El que vino a hablar, no de negocios, es (Miguel) Firpo. Vino a decirme que había personas que se iban; no sé mas nada de lo que ocurrió. A Ramallo hace como tres meses que no lo veo. Los que mandaron la nota son de la comisión que forman Sedán, Ramallo, Firpo y Chávez. Esa es la comisión para tratar los aranceles. Ninguno de ellos vino a hablar”, sentenció Lista.

No obstante, aclaró que “hace más de tres meses que no veo a Ramallo, pero creo que estuvo en Brasil, en Paraguay. Entonces habrá que ver que pasa. No tenemos ningún plazo, nada. Vamos a esperar porque creo que se reúnen el jueves (1 de marzo).  Vamos a ver si nos dicen algo y sino nos reuniremos con los presidentes de los clubes y vemos que hacemos”.

Adolfo Lista, que va en camino a los 20 años consecutivos como líder en la ABB, cerró la charla con humor: “Ella (mi mujer) me impulso a seguir. Cuanto menos me tiene en casa mejor”.

*Aranceles de los jueces en 2011:

– Menores: $65.- (piden $100).

– Sub 21: $70.- ($120).

– Segunda: $210.- ($300)

– Playoffs segunda: $210.- ($350).

– Primera: $250.- ($350)

– Playoff primera: $250.- ($400).

 

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

44 Comments

  1. Miguel Rio 10/03/2012 at 19:26

    Por ser un apasionado del basquet, al leer tantas chicanas y estupideses me da lastima que la esencia de este deporte se transforme en mediatico(Porque no llaman a Rial y Ventura…asi hacen el puterio completo…)Quiero rescatar algo puntual, el retiro del Consejo del Sr.JULIO CESAR MONTIRONI…un dirigente honesto 1000 x 1000..para tener en cuenta siempre…de los que habla poco..y trabaja mucho por este querido deporte..en la vida..no te hace mas o menos un cargo..sino la transparencia y hombria de bien .

  2. fabio zangla 09/03/2012 at 20:26

    mi nombre es fabio zangla, y me hago cargo de lo que hago y digo, ese es mi primer ejemplo de hombria.
    Pascual,en el momento de pago, pedi el recibo y se me dijo que me lo darian….una cosa mas….no te parece ilogico que siendo «transparente» como creen personas como vos…..que nadie se haga crgo ni responda mas?
    abrazo, a pensar!

  3. seba 09/03/2012 at 15:28

    los arbitros de bahia son lo mejor de la provinca , nos hemos dado cuenta qe cuando viajamos son impresentables los de la provincia y nos bombean mal ,

  4. Para pascualito 09/03/2012 at 12:15

    Si se hacen las cosas bien no hay que «exigir» el comprobante porque es lo que corresponde ya que sirve tanto para el pagador como para que el cobrador declare el ingreso de plata, si no es como se dijo más arriba poco claro por decirlo suave. En cuanto a horacio y joselo se nota que son la misma persona, y por otra parte, en su forma de escribir todo en mayúsculas, deja transparentar que pretende ser un autoritario como su defendido, Dios los crea y el viento los amontona!

  5. Pascual 09/03/2012 at 04:41

    Solo decir que el salame que trata de alcahuete a Agustín, no hace mas que ser flor de alcahuete ni bien empieza a escribir. Además dijo una notable cantidad de estupideces. Solo por citar una, si el cobrador no te da el recibo, exigilo. Y listo. No estés hablando mal por atrás dos años después si cuando tuviste que pedir lo que vos crees justo te comiste los mocos…

  6. cristian 09/03/2012 at 03:17

    A veces es bueno un cambio de aires, una renovación, mas allá de que las cosas se estén haciendo bien, regular o mal… nuevas mentes, con nuevas ideas, puede llegar a ser algo positivo para el estancamiento natural que surge de tantos años de mandato… y no solo por Lista, uno al entrar a la asociación de basquet «huele» un lugar falto de cambios, incluso como lugar fisico, decoración, etc.

  7. JOSELO 08/03/2012 at 17:25

    PARA MARIO MINNITI
    JA JA JA, POBRE MINNITTI, PRIMERO QUE TODO EL HACE LO QUE LA SRA. LO DICE PORQUE SINO LO HECHA DE LA CASA, SI ALGUNO CONOCE ESTO LO PONGA YO SI LO SE BIEN.
    EL ESTUVO 20 AÑOS, LISTA CUMPLIO 20 AÑOS ADENTRO DE LA ASOCIACION, MI PREGUNTA ES QUE HIZO LOS 20 AÑOS ADENTRO DE LA ASOCIACION Y PUSO LOS H…….S Y DIJO ALGO.
    APARTE EL SR. MINNITTI SE PRESENTO A UNA ELECCION PARA PRESIDENTE JJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SABEN QUIEN LO VOTO JA JA JA JA JA JA JA JAJ JA COCO BRUNI QUE ES UN TIPASO QUE NO TIENE PROBLEMAS CON NADIE, FIJATE VOS QUE EL SE PRESENA PORQUE TENIA TODO ARREGLADO CON LAS PERSONAS QUE LO VOTORIANNNNNNN JNA JA JA JUI JUI JA JA JA
    MARIO DEDICATE A LO TUYO Y NO INTERVENGAS PORQUE NADIE TE QUIERE NI TE APOYA

    VAMOS FLACO LISTA, SOS UN GRANDE NUNCA PENSASTES QUE IBAS A TENER TANTA PROPAGANDA. SUERTE Y QUE C HOCHI TE DEJE ESTAR 20 AÑOS MAS, SEGURO QUE SI ASI ELLA VIVI TRANQUILA JA JA JA

  8. HORACIO 08/03/2012 at 17:15

    PARA JOAQUIN.
    NO ME INTERESA QUIEN SOS, PERO SIEMPRE ME DIJERON QUE LOS HOMBRES NO SE ESCUDAN ATRAS DE UN NOMBRE O ESC RIBEN POR ESTE MEDIO.
    SOS UN TONTO DE PRIMERA, QUE OPINAS SI NO CONOCES NADA, PERO SI ALGO TENES QUE DECIR DECILE A TUS PRESIDENTES DE LOS CLUBES QUE NO LO VOTEN???? NO TE PARECE CRIATURA DE DIOS.
    LISTA ES UNA PERSONA QUE NO SE LA AGARRA CON NADIE DE ATRAS, PERO TRABAJA EHHHHHHHHHHHH ANDA A LA ASOCIACION TODOS LOS DIAS Y MIRA UN POCO QUIEN ESTA TODOS LOS DIAS Y HABLANDO CON TODOS, ASI QUE QUERIDO NO QUIERO SEGUIR ESPERO TE CALLES LA BOCA Y HABLES O ESCRIBAS CUANDO SEPAS ALGO DE ALGO.
    PORQUE NO DETALLAS COMO SERIA LA COMISION PARA VOS. QUE V ENENO ME LLEVO LLEYENDO TANTAS VO……..SES

  9. Marina 08/03/2012 at 02:09

    Yo digo porque no se dedican a su trabajoo y se dejan de joder que tanto tienen que entrar a la pagina para putear o bardear a alguien, y nadie es alcahuete de nadie. Vos defendes algo que tal vez no tengas ni idea. De ultima son opiniones de cada uno. Dedicate a tu trabajo, y la gente puede equivocarse o no. Pero hace anos que esta y con la edad que tiene siempre se rompio el culo por la asociasion, t gustaa bien y sino anda a la asociasion si tenes tantos huevos para decir cosas en una puta pagina de internet. Y las cosas que digan no entienden que no afecta, le va a seguir poniendo siempre los huevos que le puso, le salga mal o bien. Me parece muy feo de su parte andar criticando, a ver si alguno critica el trabajo de ustedes. Que no les guste lo que decida es otra cosa. Asique dejense de joder y dediquense a su vida. Y a leer las notas de las paginas. Y lo q mas se tiene que valorar es q es una persona que dedica el tiempo para ir a trabajar sin tener nada a cambio, y cumpliendo siempre horario.

  10. Damian 07/03/2012 at 21:52

    Puedo decir que fui arbitro hace muchos años. Como otros compañeros que eran grandes personas, fuimos desapareciendo dado que el colegio es propiedad de Firpo. Por mas que figure otro, mientras él este siempre va a ser lo mismo. Hay que tener en cuenta que una parte importante del arancel de un arbitro se lo queda el colegio (y cuando digo el colegio hablo de los bolsillos de una o un par de personas), sino fuera asi el colegio tendria dinero para muchas cosas y los aranceles podrian disminuir. Yo (como muchos que de verdad proyectaban) me canse de que me roben la plata en su momento, de ver que no se hacia nada y que dirigían los que le hacian los mandados o lo llevaban a la casa a Firpo. Lo que se ve hoy del arbitraje es el resultado de la monarquia de este señor, y gracias a él no hay arbitros ni en cantidad ni en calidad, mucho menos un proyecto y los que hay no apuntan a ningun lado.

  11. Agustin Juanpataoro 07/03/2012 at 19:52

    Lo q no es necesario es hablar por aca, si tenes tantas dudas anda a la asociacion y exigi lo q tenes q exigir, y pregunta lo q tengas q pregutar, no es mas facil?

  12. fabio zangla 07/03/2012 at 14:37

    se agradece la aclaracion…..no crei que fuese necesaria….a ver si responde quien tiene que responder…
    abrazo GENTE DE BASQUET

  13. para agustin 07/03/2012 at 12:28

    Qué sos alcahuete de la asociación ? Fabio Zangla reclama lo que es justo un comprobante a cambio del pago, o vos pagarías por ejemplo un alquiler de 800 euros y no pedirías recibo ? sin recibo la asociación sería ladrona ó complice porque se evade la declaración de los ingresos y los impuestos que correspondan, a mi no me parece que el que pida el recibo sea el desubicado si no el que no entrega el comprobante, o es el cambalache del que habló Discépolo este país ?
    De paso en el comprobante que detallen que es lo que cobran y matan dos pájaros de un tiro, hacen el recibo de lo que cobran y aclaran que conbran para que no haya dudas, es fácil el tema! O no ?

  14. fabio zangla 06/03/2012 at 21:31

    reitero, a quien haya escrito eso de «ladron». no pongan en mi boca palabras que nunca dije, simplemente a mi no se me entrego ningun comprobante de pago.exijo lo justo. «ladran Sancho, señal que cabalgamos…»

  15. Agustin Juanpataoro 06/03/2012 at 01:28

    fabio si queres saber como son las cosas anda a la asosciacion a preguntar o a informarte y listo pero no trates de ladron a nadie, informate mejor y listo

  16. Joaquin 05/03/2012 at 15:44

    Siempre se supo que el señor Lista maneja la asociación en forma dictatorial, que opine el que quiera pero es así, por lo mismo hasta que no haya votación secreta es muy difícil que haya contrincante, porque si no el que se postule pierde apoyo, por las dudas de quedar en el bando perdedor y sufrir las represalias a las que seguramente se verá enfrentado. Si alguien habló 10 minutos con Lista podrá notar que no es una «usina de ideas» si no apenas alguien que tiene una actividad que le permite salir de casa como dice. El perfil le dá para dirigir una asociación de jubilados, donde ya casi nadie apostará a que cambie algo que funciona aunque sea por inercia.

  17. RAMON DIAZ 05/03/2012 at 03:31

    LA CULPA ES TODA MIA..

  18. fabio zangla 04/03/2012 at 22:27

    ya pase por la asociacion para abonar…en todo caso podria entregarme ud. Sr. Lista, el recibo por el cual yo tuve que pagar 800 euros (nunca dije quien se queda y quien se lleva platya) simplemente quiero saber por que no concuerda con el REGLAMENTO F.I.B.A. Esta mal?
    saludos atte. Fabio Zangla

  19. ADOLFO LISTA 04/03/2012 at 14:44

    Me estuvieron mostrando los comentarios que tiene la pagina, pues no es mi costumbre meterme en Internet.
    La verdad que no sabia que era tan importante como para que la gente se tome un tiempo para escrbir tantos comentarios. Todos estan muy bine, los a favor y los en contra. Todo será tenido en cuenta y a todos se los invita a pasar por la Asociacion para que aporten sus ideas y comentarios y se den cuenta que no soy el Dictador que señala el Sr. Minniti.
    De la misma manera, si alguien desea integrar nuestro Consejo, será bienvenido (obviamente esto no cuenta para el Sr. Minniti)

    Para Zangla: te invito a que concurras a la Asociación para mostrarte los aranceles correspondientes para jugadores que vienen de Europa, porque no te voy a permitir que sugieras que la Asociación se queda con dinero que no le corresponde.

  20. Mario 03/03/2012 at 22:05

    Son respetables todas las opiniones lastima que no se identifiquen, seguro que «alguien» los manda a escribir y no los deja poner su nombre real.
    Este es el ultimo correo que escribo, tengo la tranquilidad de haberlo hecho con respeto.
    A los únicos que deben elegir presidente de la ABB (los dirigentes de los clubes) les digo que si buscan una alternativa para el 2014 y les interesa contar conmigo estoy a disposición.

  21. FER 03/03/2012 at 21:57

    Che mario con T de tr###, sos un SEGUNDON.
    Goza de buena salud para el 2014 vos y postulate.
    Seguro corres con la misma suerte..

  22. La nonita 03/03/2012 at 21:53

    mario no tenes otra cosa que hacer que t la pasas escribiendo diciendo pelotudeces anda a trabajar y si no te gusta el trabajo de los demas no opines, si vos no estas mas dejate de jodeer un poco, ademas siempre fuiste un VICE PRESIDENTE, y presentate otra vez que seguro que perdes. Deja que cumpla su roll en paz total vos no lo afectas en nada.

  23. Mario 03/03/2012 at 21:25

    Dante, no hay que ser muy inteligente para saber quien soy, si digo que estuve 20 años en la ABB y fui el único que le hizo frente a Lista, esta todo dicho.
    ¿Sabes cuantos como yo se fueron del consejo por no poder hacer nada?, ¿sabes porque no se puede hacer nada? porque ahí se hace lo que dice Lista y nada más.
    Siempre dicen que es mejor luchar desde adentro antes que irse, desde adentro tampoco podes hacer nada.
    Si yo sangrase por la herida, desde que me fui habría estado criticando y ¿sabes que hice desde que me fui? deje trabajar a los elegidos para que demuestren algo. Por eso ahora después de tantos años es que salgo a proponer una alternativa de acá a dos años, elaborando un plan de trabajo que permita un cambio.
    A propósito. ¿vos quien sos que tenes tan claro el tema de aranceles de pases?, si te identificas quizás podemos sentarnos a conversar para hacer algo dentro de 2 años.
    Una aclaración, mi apellido es Minniti con doble n y una sola t.

  24. Dante 03/03/2012 at 20:23

    Mario ¿ Minitti ? Creo que sangra por la herida, estubo 20 años y ¿no pudo hacer nada? Flavio, el aransel no es solo para la ABB, parte de ese importe va a la Federación y parte a la Confederación Argentina.

  25. FABIO ZANGLA 03/03/2012 at 19:23

    CLARAMENTE NO ESTOY DE ACUERDO….PERO OJO….NO ESTOY DE ACUERDO TAMPOCO CON QUE COBRE LA ASOCIACION DE BASKET 800 EUROS O MAS POR EL TRANFER DE UN JUGADOR QUE VIENE DEL EXTERIOR CUANDO POR DECRETO, EN EL REGLAMENTO FIBA DICE CLARAMENTE QUE SON 102 EUROS…ESO TAMBIEN EXPLIQUELO SI PUEDE SEÑOR LISTA. (PORQUE YO LOS PAGUE A UD. EN MANO HACE 2 AÑOS ATRAS Y TODAVIA NO SE POR QUE).

  26. Pedrito 03/03/2012 at 18:47

    Que variedad de opiniones,eso esta muy bueno pero lo que hay que tener en claro que la competencia necesita de dirigentes,jugadores, entrenadores y arbitros y creo que tanto los jueces, jugadores y entrenadores entan en mismo nivel,cada ves se les da menos bola a la categorias formativas sacando dos o tres clubes, los demas son una verguenza,los q les importa es gastar en traer jugadores para la primera o segunda division sin importar lo demas que cada año q pasa vamos a los provinciales y damos verguenza, en cuanto a los arbitros para mi hay muy buenos, buenos y regulares y como sube todo tambien merecen ellos un aumento pq los jugadores tmb cobran mas y los entrenadores tmb cobran mas.
    Soy un simple espectador del club estudiantes que le gusta este deporte.
    Ah me olvidaba lo de lista, la verdad es el unico que tiene peso aca y a nivel nacional para ser el presidente, los demas que se hablan no le llegan ni a los tobillos, amagan pero despues van a la asamblea y agachan la cabeza pq les pesa estar adelante de la asociacion.

  27. juancito 03/03/2012 at 18:02

    En cuanto el tema de los jueces el año pasado antes de terminar el año se le presento a los clubes una carta con los aranceles de este año y tambien dejame recordar que los clubes deben 40.000 pesos de aranceles del año pasado algunos no todos y el aumento esta bien fijate que un par de zapatillas sale 500 pesos y cuanto tiene que dirigir un juez de menores para comprarselas ademas no hay jueces se necesitan nuevos jueces en menores

  28. DANY 03/03/2012 at 14:09

    El día que FIRPO deje el colegio van a espesar a cambiar las cosas. Todo se hace para que el se el protagonista y no seda cuenta que es mediocre como arbitro y fue el que estropeo el colegio, sino que me esplique como no llego a nacional, por que el libro que hizo lo compraron nada mas que los jueces y ninguno lo lee-yo, por que lo buenos jueces se van o no llegan a primera y los pupilos de el son todos excelentes (y no saben que si estas en el aire aunque estés en la tribuna no es fuera, si tu ultimo contacto con el suelo fue la cancha), jueces que dirigen desde el medio de la cancha apoyados en la baranda.

  29. arbitros 03/03/2012 at 11:45

    es verdad, a firpo en naposta un chico se le planto afuera y le pego una trompada BIEN MERECIDA

  30. pablo 03/03/2012 at 00:30

    o firpo en naposta

  31. fede 02/03/2012 at 23:21

    arbitros son un desastre algun dia los van a cagar atrompadas, como a sanchez en comercial

  32. Mario 02/03/2012 at 14:49

    Por eso digo que estoy presto a conversar para aunar ideas y presentar un proyecto para el 2014, si no estuviese dispuesto a conversar sería como Lista y estamos en polos opuestos.
    Fuera de Javier Sánchez, ¿qué otro hay?, Emanuel se quedó en promesa.
    Fuera de Ugolini (hablemos de jóvenes) ¿qué otro está ya para saltar a los primeros planos? Iannamico quizás, los nuevos están dando sus primeros pasos y por eso hay que capacitarlos, volver a hacer como se hizo con Vancisin, algo fuera de lo común, como la historia de Bahía marca.
    Como verás esto es para charlar un rato largo, tenemos dos años para armar algo en serio ¿hay voluntad de hacerlo?.
    No soy de los que piensan que hay que cambiar todo, lo que está bien no se toca, se perfecciona y lo que está mal se intenta hacerlo bien.
    La cabeza del basquet bahiense necesita modernizarse y a partir de esa modernización podemos retomar la senda del verdadero basquet bahiense.
    Nadie dice que lo que venga va a ser mejor, quizás la cosa salga mal y es peor, pero quedarse apoltronado en un sillón dejando de hacer cosas y que el tiempo pase sin proyectos…….. no es mi forma.
    Vos hablas de una selección, fíjate los últimos años y las actuaciones que hemos tenido, las estadísticas no nos favorecen.
    Voy a ver fundamentalmente divisiones menores y por eso opino como veo la situación al día de hoy, en minibasquet no hay trabajo, equipos que no llegan a presentar 10 jugadores, árbitros que no conocen el reglamento, etc..

  33. daniel 02/03/2012 at 14:22

    mario. me parece q no estas siendo imparcial en tu opinion sobre varias cosas. decir q no hay un arbitro, un dt o un jugador con proyección, es desconocer notoriamente el basquet local. Javier Sanchez hoy es arbitro de TNA, la seleccion provincial de infantiles tenia base bahiense y dt bahiense y fue 2da en el pais, hay dt jovenes ya dirigiendo segunda y primera, etc.
    Comparto q Bahia necesita un cambio en varias cosas pero no x eso hay q criticar todo y querer cambiar todo.

  34. Mario 02/03/2012 at 14:00

    He leído en el diario un reportaje al presidente y ahora otro en esta página. Me parece demasiado reiterativo la frase “no creo que me tengan miedo”.
    Cuando me presenté a elecciones, allá por el 2006 si mal no recuerdo, el que tuvo miedo fue quien se mantiene en el cargo; tanto miedo tuvo que debió intervenir para salvarlo de una derrota electoral un miembro del consejo directivo de la Federación y en una Asamblea totalmente viciada de nulidad logró mantenerse en el cargo hasta el día de hoy, tanto miedo tuvo que se negó a hacer las elecciones con votación secreta, si esto se hacía así no tengo dudas que perdía.
    Veo que también se aferra al reglamento diciendo que 15 días antes de la Asamblea tenía que estar postulado el candidato (le recuerdo que al candidato lo debe presentar al menos un club, no puede hacerlo una persona solo porque tiene ganas ¡¡leer el estatuto!!). Observando el boletín del 13-02-2012 he notado que él tampoco estaba postulado por lo cual si nos remitimos a lo legal su elección –otra vez- tampoco fue todo lo reglamentario que debería ser.
    Para aquellos que dicen que nadie se acerca a la ABB les digo que estuve 20 años en el consejo, proponiendo nuevas cosas y siempre fracasé porque allí se hace lo que dice Lista o no se hace nada y el que piensa distinto se calla la boca y sigue o se va a su casa. ¡¡¡¡No tienen idea lo que costó tener una cuenta de correo electrónico!!!!! esto por la negativa del presidente.
    Puedo decir con orgullo que mientras yo estuve (junto a otros importantes colaboradores) logramos hacer durante 10 años el encuentro nacional de minibasquet, siempre, siempre, con la oposición del eternizado mandatario, aunque en su discurso digiera otra cosa.
    Para sus defensores les digo que toda actividad que se viene desarrollando en los últimos años –fiesta del básquet, entrega de premios, organización de torneos provinciales, etc.- fue y es organizada por gente externa a la ABB (Vita, Dialuce, Borelli).
    Vayamos a otra frase “tengo mis contactos”, esto si bien es cierto no sirven de mucho porque la ciudad no recibe nada y cuando me refiero a nada lo digo por cursos para dirigentes, cursos para minibasquet, cursos para árbitros, torneos argentinos, amistosos internacionales, juego de las estrellas, etc.
    El presidente tendría que ir mas seguido a ver minibasquet, preinfantiles y cadetes para darse cuenta que hoy no hay un solo jugador con proyección de futuro, no hay un árbitro que uno pueda decir este sirve, no hay un técnico que uno pueda marcar como “interesante”.
    La cantidad de árbitros es cada vez menor; con asombro leí que Ramallo pensó el año pasado dirigir partidos de menores con uno solo, esto es producto de un acaparamiento de los pocos que están quedando quienes no fueron capaces de trabajar, fomentar y dar lugar a nuevos jueces. Quizás es hora de ir pensando en darle cabida a otro colegio de árbitros (como ocurre en el fútbol) y entre los dos grupos poder tener la cantidad de jueces necesarios para que se puedan desarrollar los juegos con los dos árbitros que reglamentariamente deben hacerlo.
    Realmente hay mucho más para decir, debatir y escribir pero sería tan extenso que no lo terminarían de leer por lo cansador.
    A QUIENES REALMENTE QUIEREN UN CAMBIO les digo que estoy presto a conversar para aunar ideas y presentar un proyecto para el 2014, dado que ESTOY DISPUESTO A PRESENTARME NUEVAMENTE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA ABB, espero que Lista goce de buena salud y en el 2014 podamos vernos de nuevo en una elección, clara y transparente sin la intervención de ajenos, solo de los 21 representantes de los clubes, únicos con voz y voto tal cual lo marca el estatuto.

  35. Martín 02/03/2012 at 09:55

    Sres. Bahía a tenido en su torneo a jugadores NBA/ACB y muchos más aun de Liga Nacional…es evidente que cuando el nivel de los jugadores mejora, exige que se mejore TODOS los niveles a todas las escalas. Si bien Chavez y Ramallo han sido internacionales, se puede ver a simple vista que Ramallo tiene «baja» forma (por llamarlo de alguna manera)y que no tiene la misma entrega que hace 8/9 años (ahora va y mientras menos corra, mejor). Los dirigentes de los clubes, con todo mi respeto, no dejar de ser padres o simpatizantes del club que se acercan a dar una mano (con lo poco o mucho que puedan saber de administrar o gerenciar una institución!).Ahora hablamos de Lista…para mi, una noble persona que se puede equivocar…pero está allí y al menos pone la cara cuando se manda las cagadas (y no es por defenderlo, por mi que pongan a cualquiera…siempre y cuando lo hagan mejor), no creo que muchos tengan los huevos para dar toda la información que el da. Que no dan clínicas? Es verdad….pero vuelvo al principio, solo el nivel de los jugadores a incrementado (perdón, los clubes también han invertido en mejorar sus canchas!) quizás haría falta que en lugar de criticar, más gente capáz se acerque a aportar las ideas y a crear alternativas dentro de la ABB (seguro que sería bienvenido!)

    Un saludo y tratemos que entre todos sigamos teniendo la capital del basquet!

  36. pablo 02/03/2012 at 03:39

    serviria de algo que haya un veedor? lo unico que falta es que las señoritas se ofendan, se niegen a dirigir y casi suspendan los campeonatos como el año pasado, que acaso ellos tienen el poder? ese es el problema con los arbitros, se creyeron que tienen el poder de hacer lo que quieran, asi le fue a firpo en un partido en cancha de naposta. Hay que bajarles el sueldo si dirigen mal, aver si no se pasan el reglamento por el orto y si dirigen mas de 3 partidos de mayores mal,no darles fecha de mayores ni menores por un tiempo.

  37. Gastón. 02/03/2012 at 00:54

    Vergüenza, un asco, son un desastre. Empezando por Cors, siguiendo por Firpo-Sedan-los Sanchez. Ni Ramallo se salva, no se salva NINGUNO!!!
    Es tristisimo ver como se llevan el protagonismo del partido ellos y no los jugadores. Lamentable ver como se pierde un partido a raíz de malas desiciones.
    Y lo de este señor, también es triste. Es una «Monarquia» como bien se dijo arriba.

  38. Sanchez 02/03/2012 at 00:49

    El nivel de los arbitros es malo en todos lados, para dirigir el Torneo Federal cobran un arancel de 680 pesos, más biáticos. Y son lamentables, los exede el nivel sin duda alguna! En Bahia son (en su gran mayoria) mala leche ademàs de malos! A fin de mes perciben un sueldo por sobre la media de los jugadores locales. No se entrenan, no tienen veedores, no tienen autocrítica, no se perfeccionan. Lo único q le importa a un arbitro es el arancel! Nadie elige ser arbitro, primero se intenta ser jugador, de ahi viene el rencor.

  39. martin 01/03/2012 at 19:32

    son impresentables los arbitros de bahia CORRUPTOSSSSSSSSSSSS CHORROSS IGUAL QUE LOS POLITICOS !

  40. Cartucho 01/03/2012 at 15:42

    Hasta cuando los arbitros van a seguir haciendo lo que quieren?? Basta de Firpo, Sedán que van a hacer un show mas que a dirigir. Dejenle el lugar a los más jóvenes que serán malos pero no son mala leche.

  41. pablo 01/03/2012 at 15:30

    monarquia me ganaste de mano, che y los arbitros con que cara vienen a pedir mas guita? el año pasado los vi dirigiendo partidos intrascendentes y finales (mayores y menores) y dieron ASCO! hace como 4/5 años que el nivel del arbitraje baja en picada,sin mencionar que algunos realmente tiran en contra de ciertos clubes.

  42. rockodel76 01/03/2012 at 15:22

    Es el padrino de basket bahiense, Enquistado en el puesto y que a razón de ello la evolución de este maravilloso deporte se ha detenido en el tiempo. Somos una de las asociaciones mas importantes del país y ni siquiera se organiza una clínica como la gente, para cuando una capacitacion para el basquet menor? para cuando una clinica internacional de nivel? para cuando un curso para preparadores fisicos especializados en nuestro deporte?
    Y después se quejan por q las selecciones no ganan tan facil como lo hacían años pasados.

  43. LEO 01/03/2012 at 14:33

    traigan jueces de la zona, y a la m… con viaticos igual son mas baratos.. no le den un mango mas a los burros estos.. ganan mas dirigiendo que un abogado que se rompio el c.. estudiando… una verguenza..

  44. monarquia 01/03/2012 at 12:00

    el GRONDONA del basquet local

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *