No dejó dudas

0 424

Napostá aplastó a Pueyrredón 92 a 54 en un partido que fue parejo hasta el primer cuarto (20-19). Luego, el local dominó durante todo momento los hilos del juego, a base de un gran juego interno de Bellozas (34 puntos y 10 rebotes) y con un buena defensa, Napostá liquidó el partido en el tercer cuarto (70-39). El goleador de la noche fue el propio Bellozas, mientras que en Pueyrredón se destacó Mauricio Vago con 19 unidades.

Durante el primer cuarto fue donde se vio un juego parejo, Napostá comenzó dominando la pintura gracias al buen juego interno de Bellozas (12) y cuando Pueyrredón logró cerrarle un poco los caminos encontró a un Aguirre preciso desde el perímetro (2/4 t3). Mientras que en la visita pasó todo por las manos de Vago (anotó 13 de los 19 pts de Pueyrredón), rompió permanentemente el bloque defensivo local y mantuvo en partido a su equipo en todo momento, el primer chico se lo llevó Napostá 20 a 19.

En el segundo cuarto, Napostá comenzó a sacar ventajas, pese a no estar muy preciso en el comienzo se notó la mejora en la defensa, porque parecía haberle encontrado la vuelta de como marcar a Vago y de esta manera le cortó las vías de gol a Pueyrredón (29-23 a falta de 5:10). Ganó la lucha de los rebotes y pasando la mitad del cuarto volvió a aparecer el dominio en la pintura de Bellozas, además el ingreso de Augusto Meneses y Redivo le dieron más movilidad a los ataques, de esta manera sobre el final del cuarto consiguió la máxima ventaja hasta el momento (45-32).

El quiebre del partido se produjo en el tercer cuarto porque desde un principio Napostá salio dispuesto a sacar la máxima diferencia posible, Pueyrredón estuvo más errático que nunca (solo efectualizo 3 de sus ataques) y los locales no lo perdonaron, a base de una gran defensa forzaron muchas perdidas y obligaron a la visita a realizar lanzamientos incómodos constantemente y en ataque Bellozas (6) volvió a hacerse dueño de la zona pintada, Redivo (4 asistencias) se transformó en el conductor del equipo y Campaña (8) junto a Meneses fueron las principales vía de gol. De esta manera Napostá cerró el cuarto ganando 70 a 39.

El último cuarto solo sirvió para las estadísticas porque el final ya estaba escrito, Pueyrredon no atino a ninguna remontada y Ianamico decidió darle minutos a algunos juveniles. Napostá siguió sacando diferencias y de esta manera terminó ganando 92 a 54. Los locales volvieron a la victoria luego de dos caídas en fila y con esta victoria alcanzaron la línea de Pueyrredón.

Síntesis:

Napostá 92: Ramiro Aguirre 11, Gastón Videla 6, Tomás Tajan 2, Juan Ignacio Bellozas 34, Mauro Campaña 12 (FI); Ezequiel Meneses 6, Manuel Ayala 0, Juan Di Meglio 0, Lucio Redivo 8, Augusto Meneses 10.

Pueyrredón 54: Mauricio Vago 19, Germán Andrés 7, Mauro Mierez 9, Eddie Roberson 5, Francisco Desimoni 7 (FI); Ignacio Moreno 5, Ezequiel Falcetta 0, Nicolás Martorana 0, Ezequiel Pordomingo 2, Gabriel De La Torre 0, Santiago Miranda 0, Agustín Fernández 0.

Parciales: 20-19, 45-32 (25-13), 70-39 (25-7), 92-54 (22-15).

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.

Cancha: Antonio Palma (Napostá).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles