Pacífico venció como local a Los Andes por 70 a 64 y volvió a sonreír. Tras un buen primer parcial del dueño de casa, el partido se emparejó y llegó igualado a los 5 minutos finales (58-58), donde los de Lliteras lo cerraron mejor para festejar la victoria y cortar la racha negativa. El goleo de Bonino (20) fue lo más destacado en el ganador, bien acompañado por Larrandart (15) en la pintura y Sacristán (13, 6 en el 4C) junto a Sella (11) en la conducción. Por el visitante no alcanzó con los 22 puntos de Lella.
El inicio mostró a Pacífico decidido a llevarse a su rival por encima, pasándose bien la bola (los cinco iniciales anotaron en los primeros 6 minutos) y apostando a Larrandart (5) que se hacía fuerte cerca del canasto y a Bonino (4) que encontraba facilidades para penetrar, el “Verde” sumaba en la pintura (6/8 TC) y sacaba 10 de luz (16-6) a falta de 3.53 ante un Los Andes que estaba errático (4 pérdidas), sin poder correr y tomando tiros incómodos en el ataque estacionado. Una bomba de Goncálvez más un doble de González marcaron una racha de 5-0 que parecía meter en juego al visitante (16-11) pero volvió a aparecer Bonino que cerró un tremendo cuarto con 7 puntos consecutivos (finalizó el período con 11) corriendo la cancha gracias a la floja transición defensiva del equipo de Punta Alta, para que el local saque 12 de ventaja (23-11), aunque un triple de Lella en el cierre achicó las distancias, y Pacífico al cabo del primer cuarto ganaba 23 a 14.
En el comienzo del segundo chico, Los Andes arrimó gracias al gol externo, comandados por Lella para ponerse a 5 (24-19) aprovechando que el ritmo decayó y Pacífico estaba peleado con el aro (empezó 0/5 TC) abusando del tiro externo (0/3 T3). El efectivo ingreso de Richotti (4) y la vuelta al partido de Larrandart (5) le dieron vida a la ofensiva local que nuevamente se escapaba en el tanteador (34-25), pero hasta ahí llegaría su buen momento; porque Pacífico se volvió a secar por seguir intentando de larga distancia sin éxito (terminó el primer tiempo con 0/8 T3), y anotando 2 puntos en 3 minutos y medio le permitió a Los Andes volver a acercarse, algo que los de Carbonell aprovecharon, disfrutando de la mano de Lella (cerró con 8) y un gran pasaje de Canella (finalizó con 7) para cerrar mucho mejor el primer tiempo que mostraba ganador al local pero solo por 3: 36-33.
Tras el descanso en vestuarios, la historia parecía mantenerse y Pacífico seguía errado en ataque (0/3) y Los Andes con penetraciones de Canella y Lella pasaba al frente (37-36) lo que significaba la primer ventaja visitante en todo el partido. El trámite se transformaba en un golpe por golpe (6 cambios de liderazgo) y con corte de luz por medio (ver aparte), la dinámica de juego incrementó aunque no así la efectividad. Pacífico dejó de poner la bola en la pintura que era lo que le había dado réditos en la primera mitad, y se mantenía gracias a que el aro se abrió de larga distancia gracias a sendos triples cortesía de Sacristán y Sella, y con Bonino buscando el contacto pero sin estar fino en la línea (3/6 T1), mientras que Los Andes seguía castigando gracias a Lella (7) que iba hacia adentro, sumado a esporádicas apariciones de sus internos, y así el partido llegó a los 10 minutos finales igualado en 51.
Con el arranque del último cuarto llegaron más imprecisiones, bajo goleo y una paridad que parecía que se iba a mantener hasta el cierre. Los Andes primero con una bomba de Themtham y luego con Lella (4), parecía querer sacar ventajas aunque estaba cometía errores en el traslado (4 pérdidas), mientras que Pacífico seguía buscando desde el perímetro sin mayores resultados (1/5 T3) pero contaba con segundas oportunidades (4 rebotes en ataque) y se mantenía en partido ya que a falta de 5 minutos el partido estaba empatado en 58. Los Andes tuvo un mal pasaje en ofensiva fallando un par de tiros factibles, y el “Verde” tomó esa oportunidad para marcar una parcial de 6-0 y sacar ventajas en el marcador (64-58) con Sacristán como abanderado en ataque (4) corriendo la cancha. El visitante siguió intentando con Agalupe y Chaves pero el magro porcentaje (3/11 TC) no le permitió ser constante y Pacífico lo cerró con Bonino siendo certero desde la línea (4/4 T1) para que el dueño de casa vuelva a la victoria y pase a su vencido en la tabla de posiciones.
Lella anota el doble en el cierre del 3C para dejar el partido igualado en 51
Síntesis:
Pacífico 65: Manuel Sacristán 13, Ignacio Sella 11, Fernando Bonino 20, Joaquín Larrandart 15, Pablo Pollio 7 (FI). Mauro Richotti 4 (x), Ignacio Ercoli 0. DT: Fernando Lliteras.
Los Andes 43: Jeremías Goncalvez 8, Nicolás Themtham 5, Gastón Chaves 5, Daniel Agalupe 7, Mauricio González 6 (FI). Gonzalo Llull 0, Dalmiro Lella 22, Guido Canella 11. DT: Leandro Carbonell.
Parciales: 23-14, 36-33 (13-19), 51-51 (15-18), 70-64 (19-13).
Árbitros: Javier Sánchez – Diego Kessler.
Estadio: William Harding Green (Pacífico).
Ver Planilla
Molestó, pero no complicó
A falta de 5.40 para cerrar el tercer cuarto, el William Harding Green sufrió un corte de electricidad que obligó a parar el partido. Por suerte el problema se solucionó rápidamente y 5 minutos después el juego se volvió a reanudar, aunque par de de luces nunca volvieron a encender lo que hizo que en la mitad de la cancha la iluminación no esté al 100%.