Bahía Basket extendió su buen inicio en esta temporada de Liga Nacional 2015/2016. Esta vez se aprovechó de Boca y su debut y lo venció contundentemente por 82-56 en el Osvaldo Casanova. Con su intensidad característica, ganando la lucha aérea (39-26), pasándose bien la bola (16 asistencias) y apelando a una rotación larga, el conjunto de Sebastián Ginóbili dominó el encuentro de principio a fin y se abrazó a un nuevo triunfo, el tercero al hilo. Lucio Redivo (17 pts – 5/8 T3), Jamaal Levy (13 y 10 reb), Martín Fernández (11 – 3/5 T3) y Tayron Thomas (11) fueron los puntos altos en el elenco de la ciudad. Mientras que por el Xeneize sobresalió Rashaun Freeman (22).
Bahía Basket comenzó haciéndose fuerte en defensa y complicando los ataques estacionados de Boca. En ataque cuando pudo corrió y en otras ocasiones jugó posesiones largas. Un doble y falta de Levy (7) a 4m del cierre dejo arriba a los dirigidos por Sebastián Ginóbili 12-6. Al Xeneize le costó encontrar fluidez en ofensiva y fue muy dependiente de Freeman (8), hasta que se cargó de faltas. A pesar de que la visita no estuvo con todas las luces en el aro contrario, algunas apariciones de Boccia (4) nivelaron las acciones (15-12). Un triple esquinado de Ramos cuando se moria el primer cuarto, le permitió a Bahía irse 18-12 al descanso.
Bahía comenzó el segundo cuarto a puro triple. De la mano de los tiros externos Fjellerup, Redivo (x2) y Ramos, el dueño de casa encontró una luz de catorce puntos (32-18) llegando a la primera mitad del segmento. La defensa del conjunto de Ginóbili, cortando línea de pase, ahogó a Boca en ataque y corrió bien de contra (39-22). A pesar de que Capelli pidió minuto, su equipo no pudo reaccionar y solo se sostuvo con Freeman en la pintura. Luego de que una nueva bomba de Redivo le diera la máxima de 22 puntos (44-22), el dueño de casa se fue arriba 44-24 al descanso largo.
Dos triples consecutivos de Weigand en el arranque del segundo tiempo, acortaron la brecha en contra para Boca (46-30). Sin embargo, la mini reacción de la visita llegó hasta ahí nomas. Defendiendo con más inteligencia que en los cuartos anteriores, asegurando el rebote el rebote en su aro y ya sea con paciencia en ataque o corriendo, Bahía pudo mantener el mando en el resultado y encontró una distancia de 27 unidades (63-36). El Xeneize no tuvo claridad en ofensiva, Freeman ya no gravitó en la pintura y su equipo lo pagó caro.
Quizas por saber que todo ya estaba definido, a Bahía le costó 3m anotar sus primeros puntos en el epílogo. En el otro lado, un dato que demuestra lo poco que Boca exigió en ataque a su rival, es que recién a 5m43s del final fue por primera vez a la línea libres. Los triples de Redivo y Martín Fernández, y los puntos cerca del aro de Filippa, terminaron de decorar el resultado. Bahía con su intensidad característica se aprovechó de un Boca que mostró muy poco y al que le costó mucho el debut. El equipo de la ciudad cosechó así su tercer triunfo al hilo y sigue invicto en este inicio de temporada. El viernes, ante un peso pesado como lo es Gimnasia de Comodoro, el equipo de Sebastián Ginóbili tendrá la gran oportunidad de revalidar este excelente comienzo.
Síntesis | Liga Nacional – Conferencia Sur – Fase Regional – Jornada #3
Bahía Basket 82: Gastón Whelan 6, Tyron Thomas 11, Martín Fernández 11, Jamaal Levy 13, Francisco Filippa 6 (Fi). Lucio Redivo 17, Sean Carter 9, Facundo Corvalán 0, Máximo Fjellerup 3 y Ariel Ramos 6. DT: Sebastián Ginóbili.
Boca Juniors 56: Jonathan Treise 2, Lucas Gargallo 6, Adrián Boccia 8, Fabián Ramirez Barrios 3, Rashaun Freeman 22 (Fi). Nicolás Ferreyra 4, Axel Weigand 9, Kevin Hernádez 2, Alejo Rodríguez 0 y Nahuel Paciotti 0. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 18-12, 44-24 (26-12), 63-36 (19-12) y 82-56 (19-20).
Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Castillo.
Estadio: Osvaldo Casanova (Estudiantes).
ESTADÍSTICAS OFICIALES
Foto: Prensa Bahía Basket
