No hay dos sin tres

0 654

En base a la suma de éxitos, Argentino vive un presente perfecto en este arranque de torneo de Segunda División.

En el Ardubilio Severini, el Celeste pisó fuerte y venció por 87-59 a Barracas, para sumar el tercer triunfo al hilo y subirse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Con un gran segundo tiempo, que se lo llevó 50-22, terminó destrabando un partido que venía con mucha paridad tras los primeros veinte minutos (37-37) y que había tenido como dominador a su rival, sobre todo en el inicio (9-17).

Siendo claro dominador en la lucha aérea (50-29) y cuando logró soltarse en ofensiva, el dueño de casa logró sacar treinta de luz (81-51) y encaminarse a una victoria contundente.

Augusto Priore (25 puntos – 7/7 T3, 2/7 T2 y 1 asistencia) fue la gran figura de la noche en el ganador, que no pudo contar con Sebastián Martínez (tendinitis en ambos tendones de aquiles). Además hubo significativos aportes de Gerónimo Rausch (20 – 9/14 T2 y 10 rebotes) y Fausto Vasconcelo (12 – 6/8 T2, 3 asistencias y 9 rebotes).

En el equipo de El Bosque, que no tuvo a Federico Vilouta (motivos laborales), no alcanzó con lo aportado por Ignacio Frisón (15 – 5/9 T2, 5 rebotes y 3 asistencias) y Agustín Astradas (14 – 6/6 TL).

En la próxima fecha Argentino visitará a Bahía Basket, otro de los invictos, mientras que Barracas recibirá en su casa a Independiente.

 

“La verdad que en el primer tiempo ellos entraron con mucha intensidad, a nosotros nos faltó Seba (Martínez) que es nuestra principal vía de gol y se nos complicó, pero por suerte en el segundo tiempo cambiamos la cabeza y lo pudimos sacar adelante. Que hoy nos hayan hecho 37 puntos en el primer tiempo para nosotros es mucho, tratamos de que los rivales nos conviertan menos y en ofensiva poder correr y sacar contraataques. En lo personal, me sentí muy bien para ser el primer partido, estoy en un club nuevo y conociendo a los chicos. Lamentablemente antes de empezar el torneo tuve la mala suerte de tener un esguince. En cuanto a lo grupal vamos a ver para que está el equipo con el correr de los partidos”, contó Augusto Priore, base de Argentino.

ANÁLISIS
En el segundo tiempo, Argentino logró cambiar la imagen que había dejado en los primeros veinte minutos (37-37). El Celeste se soltó en ofensiva y ajustó atrás para llevarse el complemento por 50-22 y terminar sumando su tercer éxito en fila. 
Tras irse 13 puntos arriba al último descanso, Argentino abrió el cuarto periodo con un pasaje de 13-0 a su favor.  Esto le permitió adelantarse 75-49 a 7m09s del final y cerrar el partido más temprano de lo previsto. 
El duelo en la lucha aérea fue claramente para Argentino. El Celeste se impuso en ese rubro por 50-29 sobre Barracas, lo que le permitió tener varias segundas chances en el aro contrario. 
************ ********************************************************

 

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #3

Argentino 87: Segundo Vasconcelo 9, Julián Turcato 10, Fernando Peñalver 4, Gerónimo Rausch 20, Mariano Núñez 2 (Fi); Augusto Priore 25, Fausto Vasconcelo 12, Cesar Massa 0, Joaquín Ferreyra 0, Luciano Orellano 5, Santiago Suanez 0 y Santiago Dutari 0. DT: Gastón Fernández.

Barracas 59: Emiliano Menendez 2, Agustín Astradas 14, Milton Ruesga 5 (x), Ezequiel Zani 5, Ignacio Frisón 15 (Fi); Federico Scarpaci 6 (x), Thomas Minucci 2, Nicolás Fernández 6, Juan Caputo 4, Santiago Martínez 0 y Luciano Olivera 0. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 12-19, 37-37 (25-18), 62-49 (25-12) y 87-59 (25-10).

Árbitros: Javier Sánchez – Sebastián Arcas – Ezequiel Weibender.

Estadio: Ardubilio Severini (Argentino).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Augusto PRIORE Tuvo una noche soñada en su debut con la camiseta de Argentino y comandó a su equipo a la victoria. Firmó una planilla con 25 puntos, 1 asistencia y 1 rebote, con la particularidad de no haber fallado lanzamientos de tres (7/7 T3). 
Gerónimo RAUSCH Cuando se decidió sacó mucha diferencia en el poste bajo rival. El pivot, fue la segunda arma ofensiva de su equipo y aportó 20 puntos y 10 rebotes.
Ignacio FRISÓN Fue referencia en el buen inicio de partido que tuvo su equipo. Hizo de todo un poco: 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos, aunque no alcanzó para que Barracas se lleve la victoria.
*** ******************** ***************************************
Cesar MASSA  Tuvo un solo ingreso en el partido, que duró algunos minutos, y fue condicionado rápidamente por las faltas. Terminó sin tiros al aro, un rebote, tres faltas cometidas y dos perdidas en su planilla. 
Emiliano MENENDEZ  Si bien colaboró asistiendo (3) y bajando rebotes (6) en ambos lados, no tomó buenas decisiones a la hora de tirar al aro: 0/5 T3 – 1/5 T2. 
*** ******************** ************************************

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles