No hay quien lo pare

0 591

Villa Mitre venció a Estudiantes en el Casanova por 77 a 53 y de esta manera consiguió su sexto triunfo en 6 presentaciones. El elenco tricolor quebró el juego en el tercer cuarto, parcial en el que se impuso por !28 a 7! El Goleador de la noche fue Herman Banegas con 25 puntos, además bajó 8 rebotes. Mientras que en el conjunto local se destacó el trabajo de Sebastián Cinti con 14 unidades.

En el inicio del juego, Villa Mitre ya mostraba una clara superioridad al imponerse 7 a 0 en los primeros minutos, ya se veía un gran trabajo de Banegas (9) en la zona pintada y un déficit de Estudiantes a la hora de elaborar sus ataques, la visita iba a aprovechar su racha e iba a sacar ventaja de 10 puntos (17-7) a falta de 4 minutos, la defensa del albo no encontraba la manera de controlar a Banegas, quien se hacía dueño de la pintura y además también colaboraban a la hora de elaborar juego Berdini y Acosta. Pero Estudiantes iba a reaccionar, los ingresos de González y Radavero le dieron más dinamismo a las ofensivas y también Cinti y Cecchi encontraron la manera de romper el bloque defensivo del tricolor. El primer cuarto lo iba a terminar ganando Villa Mitre 19 a 18.

Ya en los segundos 10 minutos, el juego se tornó más parejo, Estudiantes consiguió pasar al frente en el marcador, ya que parecía haberle encontrado la vuelta al juego interno de Villa Mitre y había consolidado una buena defensa, claro, Villa Mitre también estaba mucho más impreciso que en el primer cuarto. Un triple de Renzi le permitió igualar el marcador a la visita en 28 a falta de 3:30, pero enseguida Cecchi pagó con la misma moneda y le dio nuevamente la ventaja al albo, en la última bola del cuarto, Estudiantes tenía la chance de estirar la ventaja a 6 puntos (ganaba 34 a 30), pero Oyhamburo perdió el balón y en un contragolpe rápido, Banegas anotó un doble y le permitió a Villa Mitre cerrar el primer tiempo a solo 2 puntos de Estudiantes.

En el tercer cuarto Villa Mitre fue un vendaval, volvió a mostrar el mismo nivel que en el inicio del partido, pero esta vez lo pudo mantener hasta el final, estableció un buena defensa, cerrándole todas las vías de gol posible a Estudiantes y con un Berdini preciso desde el perímetro (2/3 en T3) y con Banegas (10 pts este cuarto, 4/4 en T2) que volvió a estar intratable en la pintura, el elenco tricolor sentenció el partido, ya que el resultado de este cuarto fue de 28 a 7 (60-41).

En el último cuarto, Estudiantes se ilusionó con acortar distancias con un buen pasaje de Cleppe en el inicio (7 puntos), y si bien Villa Mitre había sacado un poco el pie del acelerador, fue Berdini que con 5 puntos consecutivos terminó de liquidar el cotejo, ya que a falta de 5 minutos le dio nuevamente una ventaja de 20 puntos (67-47). Sobre el final del juego, ambos técnicos mandaron a algunos juveniles al campo y el resultado final fue de 77 a 53.

 

 

Síntesis:

Estudiantes 53: Matías Oyhamburo 0, Sebastián Cinti 14, Leandro Cecchi 10, Martín Cleppe 7, Gonzalo Torres 7 (FI); Santiago Rodríguez 0, Matías Fornetti 0, Tomás Scarpacci 4, Federico Radavero 7 (x), Francisco González 4, Joaquín Sánchez 0, Julián Rodríguez 0. DT: Guillermo López

Villa Mitre 77: Marcelo Berdini 14, Sebastián Acosta 10, Nicolás Renzi 3, David Pineda 15, Herman Banegas 25 (FI); Gastón Diomedi 2, Juan Ignacio Gómez 2, Javier Bollo 5, Fernando Alfonso 1, Alan Ríos 0. DT: Ariel Ugolini

Parciales: 18-19; 34-32 (16-13); 41-60 (7-28); 53-77 (12-17).

Árbitros: Miguel Firpo – Sebastián Arcas.

Cancha: Osvaldo Casanova (Estudiantes).

Ver Planilla

Alan Vega

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Noviembre de 1991. Estudiante avanzado de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2013. Redactor en www.futboldeliga.com.ar. Panelista en 100 años para León y Zona Futbolera.

View all contributions by Alan Vega

Similar articles