No hubo equivalencias

0 199

Con autoridad, sin sobresaltos, El Nacional derrotó, en su escenario, a Barracas Central por 111 a 78 y se recuperó de lo que había sido su primera derrota en el año, frente a Velocidad, en la fecha pasada.

Desde el minuto inicial, en cancha se notaron claramente las diferencias de uno y otro equipo. Están claras las prioridades y objetivos en uno y otro conjunto y eso se vio reflejado desde el comienzo mismo de juego. Donde El Nacional impuso el ritmo del partido y lo mantuvo en gran parte del mismo. Con dinámica, con autoridad y con alternativas ofensivas, el elenco de Juan Andrés García no dejó resquicio a la duda y, literalmente, aplastó a un humilde elenco de Barracas que basó, la mayoría de sus ofensivas, en el trabajo de Frisón y el sacrificio de Vilouta.

Desde la segura conducción de Guidi y el aporte ofensivo de González, El Nacio empezó a marcar diferencias y sacó 13 de luz en el primer cuarto. Luego esa brecha se fue aumentando a medida que fueron apareciendo alternativas en ataque. Pineda comenzó a ser determinante en la zona pintada y Cancellarich le impuso vértigo y aceleración a cada ofensiva celeste.

En contrapartida, Barracas comenzó a ser Frisón-dependiente. Y si el ex Liniers no estaba fino con el cesto, el equipo de calle Thompson se secaba en ataque y comenzaba a sufrir los embates del local, que no daba tregua y se alejaba en el marcador. Promediando el segundo cuarto, llegó a sacar 20 de luz y mantuvo esa luz a lo largo de todo el parcial. La diferencia al cabo del primer tiempo fue de 22.

En el segundo tiempo, Nacio no bajó la intensidad del juego y contó con los ingresos de Blanche y Genaro Pisani, que trajo aire fresco y vitalidad desde el banco de suplentes. El juvenil Valentín Gallardo también aportó lo suyo, con dos lanzamientos externos y la diferencia ya no tuvo techo. Llegó a ser de 32 en algún pasaje del tercer parcial y Barracas, viendo las diferencias entre uno y otro, optó por hacer su juego, entendiendo que, a esta altura, la diferencia era irremontable.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Casi a reloj corrido, El Nacio y Barracas jugaron sólo para cumplir, sabiendo ambos que los de García se prepararon claramente para ser protagonistas del torneo de Segunda y buscar rápidamente el retorno al círculo superior y los de Labrocca, en un año de transición y de regreso al torneo de ascenso.

Nacio no dejó dudas, derrotó al retaguardista del básquetbol de Ascenso y, más allá de la derrota frente a Velo procura seguir prendido allí arriba, sabiendo que se le viene un partido clave, frente al único invicto del certamen, Bahía Basket. 

ANÁLISIS
La diferencia expuesta en el marcador, desde el arranque del juego, que le permitió ir dosificando fuerzas y variables en ofensiva al conjunto celeste. El ritmo que le impusieron Guidi y Cancellarich en cada ofensiva y las alternativas ofensivas con las que contó El Nacional, frente a un Barracas muy anárquico. 
El último cuarto estuvo de más. Sólo le dio la posibilidad a los más chicos para que tengan rodaje y descanso para los más experimentados, pensando ya en el compromiso clave frente a Bahía Basket en la próxima jornada.
Los doce jugadores componentes del plantel de El Nacional tuvieron minutos y anotaron unidades. Además, tuvo cinco jugadores que superaron los dos dígitos. El 65% en lanzamientos de valor doble que tuvo el conjunto local.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #9

El Nacional 111: Franco Guidi 5, Lucas Chaves 12, Octavio Cancellarich 20, David Pineda 21, Alan González 10 (FI); Ignacio Caspe 6, Nicolás Muñoz 7, Valentín Gallardo 13, Pedro Santiago 7, Estéban Arteaga 2, Mariano Blanche 4, Genaro Pisani 4. DT: Juan Andrés García.

Barracas Central 78: Lucas Durán 13, Agustín Astradas 9, Federico Vilouta 8, Emiliano Menéndez 14, Ignacio Frisón 19 (FI); Santiago Martínez 0, Milton Ruesga 8, Fedrico Scarpaci 0, Juan Caputo 5, Ezequiel Zani 2. DT: Giuliano Labrocca.

Parciales: 28-15, 60-38 (32-23), 82-54 (22-16) y 111-78 (29-24).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Nicolás Larrasolo – Eric Larsen.

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (Club El Nacional).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
David PINEDA En el día de su cumpleaños, el ex Estudiantes mostró toda su jerarquía individual. Fue determinante en la zona pintada. Experiencia y calidad al servicio de su equipo. Además, fue importante, tomando rebotes ofensivos. El corazón, el emblema de este equipo. El líder positivo de El Nacional. Fue el goleador de su equipo. 
Otto CANCELLARICH Aportó esa cuota de explosión, de cambio de ritmo en cada ofensiva celeste. Fue productivo en ataque, pero además hizo jugar, con velocidad y visión de juego. Guió a los más chicos cuando les tocó ingresar. Una alternativa de gol más que interesante.
Anotó 20 unidades, con muy buenos porcentajes en tiros de cancha (2 de 3 en triples y 6 de 9 en tiros de 2)
EL NACIONAL Más allá de las individualidades, El Nacional jugó este partido en equipo. Todos tuvieron sus chances y todos pudieron anotar. Todos tuvieron la oportunidad de mostrar sus cualidades y de aportar para el equipo. Buen trabajo del entrenador de rotar el equipo y darle minutos a todos.
*** ******************** ***************************************
Lucas CHAVES Si bien aportó 12 unidades, no tomó gran cantidad de tiros y no fue el protagonista de El Nacional en la ofensiva. No produjo en ataque lo que nos tiene acostumbrados. Aunque le tocó repartir más las unidades y resignó protagonismo en pos del equipo
BARRACAS No hubo equivalencias en ningún momento del partido. Desde el minuto inicial el elenco de Barracas se vio apabullado por su rival, tanto en defensa, como en ofensiva. Le va a costar ganar compromisos a lo largo del año. Lo bueno es que son conscientes de ello y lo afrontan con entereza y responsabilidad.
*** ******************** ************************************

Mariano Ferracuti

View all contributions by Mariano Ferracuti

Similar articles