No hubo sorpresas

0 181

San Antonio Spurs, con el aporte del escolta argentino Emanuel Ginóbili, sufrió hoy una caída clara y previsible como visitante de Golden State Warriors, el campeón vigente, por 113 a 92, en el primer partido de los playoffs de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Manu, de 40 años y en su décimo quinta post-temporada en la liga más importante del básquetbol internacional, salió desde el banco y aportó 9 puntos, 3 rebotes, una asistencia y 3 robos en 16 minutos de juego.

Así fue la temporada regular de Ginóbili, quien esta tarde alcanzó la tercera colocación histórica en cuanto a triples anotados, con 320, e igualando a Reggie Miller. Por encima se ubican Ray Allen (385) y LeBron James (331).

La figura de los Spurs fue Rudy Gay, con 15 puntos y 6 rebotes. El base francés Tony Parker, el otro sobreviviente del “Big-Three” que integró con Ginóbili y Tim Duncan, sumó dos tantos (tuvo problemas físicos a lo largo de la temporada), y el pivote LaMarcus Aldridge cerró su planilla con 14 puntos y 2 rebotes.

En Golden State, que no contó con una de sus estrellas, el base Stephen Curry, volvió a brillar Kevin Durant con 24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El goleador del partido fue sin embargo su compañero Klay Thompson, con 27.

El partido fue, como se prevé que será la serie, ampliamente favorable para los Warriors. Aun sin Curry, el campeón (segundo de la Conferencia en la fase regular) tiene un plantel muy superior al de los Spurs (séptimos), que desde hace meses no cuenta con su jugador franquicia, Kawhi Leonard, lesionado.

La serie, revancha de la final de Conferencia que ambos protagonizaron el año pasado (y que los Warriors ganaron 4-0), seguirá el lunes a las 23.30, otra vez en San Francisco; y luego se trasladará a San Antonio, donde los Spurs buscarán al menos hacer pesar su localía: jueves a las 23.30 y domingo 22 a los 16.30.

De ser necesario los Spurs visitarán a los Warriors el martes 24 y el sábado 28 y serán locales el jueves 26, en horarios a confirmar.

Ginóbili tuvo un final de temporada brillante y terminó la fase regular con unos números excelentes por partido: 8.9 puntos; 2.5 asistencias; 2.2 rebotes, 0.7 robos, 0.2 bloqueos y 1.6 pérdidas, en 20 minutos en cancha.

Manu, quien llegó a los Spurs en el 2002 y con el que se coronó campeón en el 2003, 2005, 2007 y 2014, fue clave en la agónica clasificación para los playoffs. Y a lo largo de su carrera determinante en la historia de la franquicia.

De hecho figura primero en triples convertidos y robos; tercero en partidos jugados; cuarto en asistencias y libres convertidos; quinto en puntos, rebotes y tiros de campo anotados; y décimo en bloqueos.

Fuente: Télam.

Foto: NBA.

admin

View all contributions by admin

Similar articles