No le pierde pisada

0 33

Villa Mitre derrotó a Pacífico 80 a 60 en condición de visitante y sigue como único escolta de El Nacional. La figura del partido fue Diego González con 18 puntos (2/2 en triples, 5/6 en dobles y 2/3 en libres) y 7 rebotes. Además hubo 17 tantos de Herman Banegas (8/9 en dobles) más 8 recobres. En el local se destacó Walter Acebedo con 14 unidades.

En un partido con un comienzo ajustado en el marcador hasta principios del tercer cuarto, Villa Mitre supo aprovechar las imprecisiones de Pacífico y se quedó con el partido. La diferencia final de 20 puntos no hace suponer que los locales se mantuvieron con posibilidades hasta el comienzo del segundo tiempo. El primer chico fue de igual a igual hasta que dos triples de Jorge Luna Chima, uno seguido de falta, provocaron el minuto de Ariel Ugolini. En ese entonces el “verde” dominaba 17 a 11. Una volcada de Banegas y dos dobles de Tacchetti cerraron el cuarto 21 a 23 con “tricolor” arriba.

El segundo parcial comenzó con una falta de Acebedo sobre Sebastián Tacchetti que Emanuel Sánchez decide pitar como antideportiva. Cabe destacar que el jugador cayó mal sobre la baranda y tuvo que salir por lo que los libres los lanzó Diego González, que ya se encaminaba a ser la figura del partido. La máxima ventaja que pudo sacar Villa Mitre en este tramo fue de 5 puntos que rápidamente Acebedo acortó a dos con un tiro de 6,75 metros. Una bomba del “Manzana” González llevó a Villa Mitre al descanso largo 39 a 33 arriba.

En este segmento fue cuando se definió el partido. Pacífico se mostró errático e impreciso mientras que los dirigidos por Ariel Ugolini supieron capturar los rebotes (38 en todo el partido) y estirar la ventaja. Un doble de Banega seguido de falta cerró el parcial 46 a 66 y sentenció el final del partido. Este chico terminó 27 a 13 y marcó lo que luego iba a ser la victoria de Villa Mitre.

En el tramo final Pacífico fue con más corazón que juego pero no le alcanzó para revertir el resultado. La diferencia máxima llegó a 26 unidades pero los “verdes”  mantuvieron la diferencia con 6 puntos de Joaquín Larrandart (3/3 en dobles) más un robo y una bandeja de Bruno Richotti. El parcial terminó igualado en 14 pero el resultado final fue 80 a 60 a favor del “tricolor”. Villa Mitre ganó, festejó y sigue de cerca al puntero.

 

*Ni Pineda, ni Redivo

Según fuentes del Club, Lucio Redivo no estuvo presente por problemas personales y estaría evaluando su futuro. Por otro lado, David Pineda se perdió el encuentro por una fisura en la falange del dedo pulgar, producida en el partido frente a Bahiense.

 

Síntesis:

Pacífico 60:
Iniciales: Ezequiel Meneses (1), Ignacio Petrini (6), Martín Cleppe (7), Walter Acebedo (14) y Jorge Luna Chima (13).
Ingresaron: Bruno Richotti (4), Joaquín Larrandart (9) y José Luis Martínez.
DT: Ignacio Ferhmin.

Villa Mitre 80:

Iniciales: Marcelo Berdini (8), Juan Ignacio Gómez (13), Matías Oyhamburo (11), Diego González (18) y Herman Banegas (17).
Ingresaron: Matías Monteoliva (4), Juan Sebastián Tacchetti (4) y Joaquín Bollo (5).
DT: Ariel Ugolini.

Cuartos: Pacífico 21-23, 33-39, 46-66 y 60-80.
5 Faltas: Joaquín Bollo (VM).
Árbitros: Emanuel Sánchez y Alejandro Goñi.

Otros resultados: El Nacional 74-59 Estudiantes, Napostá 53-65 Bahiense, 9 de Julio 81-88 Liniers y Argentino 82-73 San Lorenzo.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Romina Saldías

Nació en Bahía Blanca, el 13 de enero de 1990. Periodista Deportivo. Colabora en Gente de Básquet Web desde 2012. Camarógrafa en Gente de Básquet TV desde 2013. Fotógrafa amateur.

View all contributions by Romina Saldías

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *