No lo ganó de rebote

0 24

Liniers venció como visitante a Argentino por 92 a 68 en un partido que dominó de principio a fin. El “Chivo” se hizo fuerte en ambos tableros dominando por completo ese rubro (44 recobres contra 18 de su rival) y consiguiendo gol en muchas manos, se llevó el encuentro sin problemas. El equipo de Daniel Frola puso a cinco jugadores en dos dígitos: Starc (19), Pizzo (19), Torre (16), Bellozas (14 + 15) y F. Marinsalta (10). En el local, no alcanzó con la gran tarea de Marín que fue el goleador del juego con 27 puntos.

El inicio mostró mejor al local que aprovechando un efectivo inicio de Susbielles (6) y Zangla (5) anotando de media y larga distancia, comenzaba ganando 11 a 6 en poco más de 3 minutos ante un Liniers que pese a contar con segundas oportunidades (4 rebotes ofensivos) no lograba plasmarlo en canastas anotadas. Pero Argentino se secó, la ofensiva dejó de funcionar a tal punto que estuvo 4 minutos sin anotar, y Liniers con Pizzo (6) y Starc (4) como estandartes, impuso un parcial de 12 a 0 para tomar las riendas del partido y no volver a soltarlas. Con las penetraciones de Marín (4) y una bomba de Reiner, el local parecía volver a meterse en el juego, pero nuevamente el juego interno de la visita (Starc y Pizzo terminaron con 9 cada uno), más la doble base que le dio resultado a Frola (Torre 6, Marinsalta 4) Liniers siguió sacando ventajas y termino el primer cuarto ganando 28 a 20.

Ya en el segundo período, Liniers mantuvo el pie en el acelerador de la mano de Starc (4) y Pizzo (4) para establecer un parcial de 11 a 0 aprovechando que Argentino no encontraba el rumbo en ataque y no anotó en exactamente 5 minutos (0/5 TC, 4 pérdidas) y así la diferencia se hacía cada vez más grande (39-20) a mitad del cuarto. Argentino comenzó a encontrar gol gracias a la desfachatez de Marín (9, 2 triples) que anotando de todas las formas posibles y con Susbielles (4) como aliado, parecía encontrar algo de esperanza aunque una tremenda ráfaga de Bellozas (6) mantenía tranquilo a un Liniers que se iba a los vestuarios al frente: 51 a 35.

Tras la vuelta del descanso largo, el partido se torno parejo algo que favoreció a la visita que disfrutaba de una buena ventaja. Con Torre (4) en la conducción y Pizzo (4) manteniendo la regularidad, Liniers llevaba con tranquilidad el partido pese a que le resultaba difícil de frenar a Marín (9) que seguía con la mano caliente y se ponía al hombro a la ofensiva de su equipo (el resto 3/12 TC en ese cuarto). Pese a no conseguir gol desde lejos (0/4 T3), la visita encontró en el aporte de Ramos (5) haciendo daño en la pintura una nueva vía de gol para mantener la distancia y así llegar a los 10 minutos finales con Liniers venciendo 68 a 52.

En el último cuarto la visita no le dio oportunidad alguna a Argentino de ponerse en partido, porque con un par de triples de Torre (6) y los libres de F. Marinsalta (4) el “Chivo” estiraba distancias pese a que un par de bombas de Aceituno y Reiner. El amor propio de Marín (5) y una ráfaga de Nuñez (4) decoraban un resultado que pese a ese intento, siguió incrementando las diferencias merced a un enorme último cuarto de Bellozas (8 + 8 rebotes, 5 en ataque) que dominaba a placer en ambos tableros. Así Liniers volvió al triunfo y se mantiene expectante.

 

Síntesis:

Argentino 68:

Iniciales: L. Marín 27, F. Zangla 7, B. Aceituno 4, M. Nuñez 6, S. Susbielles 13.

Ingresaron: J.I. Reiner 7, M. Faelis 4, A. González s/u, K. Saks s/u.

 

Liniers 92:

Iniciales: S. Torre 16, G. Badano 2, M. Pizzo 19, A. Ramos 5, F. Starc 19.

Ingresaron: C. Lauler s/u, I. Petrini 4, J. Marinsalta 3, J.I. Bellozas 14, F. Marinsalta 10.

 

Cuartos: 20-28/35-51/52-68.

Cinco Faltas: Ningún jugador llegó al límite de infracciones.

Árbitros: E. Sánchez – D. Kessler.

 

No pudo jugar contra su ex equipo:

Nicolás Quiroga no pudo ver acción ya que se resintió de una lesión en un tobillo y no estará a disposición por aproximadamente 10 días.

 

Tagged with: ,
Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *