No lo perdió de milagro

0 25

San Lorenzo se impuso a Napostá por 88-87 en un final vibrante y cerrado, luego de dominar gran parte del juego, ya que estuvo impreciso desde la línea en los instantes decisivos. El local tuvo la chance de ganarlo con una bandeja de Videla, pero el interno la falló y el “naranja” pudo largar el suspiro de alivio. Luciano Fortelli (18 y 9 en el 4ºC) fue el artífice principal para obtener el triunfo, a pesar que Martín Ríos Lodoli terminó siendo el goleador con 20 unidades y que Mauro Santillán aportó 17. En el dueño de casa no alcanzaron los 21 de Mauro Zalguizuri ni los 17 (11 en 4ºC) de Gustavo Gentili.

Napostá comenzó mejor parado basando su ofensiva en el tiro exterior para tomar rápidas distancias (10-2) ante un errático elenco visitante (1/5 TC). Sin embargo Ríos Lodoli (5) calibró la mira y abrió el juego para San Lorenzo, que además contó con el trabajo de Santillán (8) en la pintura y los rompimientos de Benedetti (6). Así fue que revirtió la situación cerrando el cuarto inicial con un parcial de 19-7 (21-17). En la vereda de enfrente, Zalguizuri (8) mantenía la llama viva yendo hacia adentro constantemente.

Con Campaña (5) raspándose seguido abajo, el dueño de casa pasó al frente (25-23); pero un racha de 9-0 para la visita le bastó para retomar el liderazgo (34-25). Allí ajustó la zona, lo que le permitió correr con Hildemann y cuando tuvo que frenar el balón, contó con la mano caliente de Fortelli (2/3 T3) y el trabajo de Diez y Ríos Lodoli en la pintura (4/4 T2 entre ambos). El ingreso de Gentili (6) le otorgó mayor dinámica y variantes ofensivas al local para emparejar el trámite del juego. De todas maneras San Lorenzo se mantuvo al frente 41-37 al cabo de la primera mitad.

Luego de un arranque parejo, los dirigidos por Queti plasmaron un parcial de 15-0 (61-45) para alejarse en el marcador con una buena producción de Diez (2 triples) y Santillán (5). Cuando Napostá quiso descontar con Campaña (7) y Zalguizuri (6) más el aporte de Videla (5); Benedetti volvió a ir hacia adentro y Ríos Lodoli (9) continuó muy certero con sus lanzamientos (llevaba 6/6 T2).

Apostando al tiro exterior (4/4 T3), Napostá intentaba recuperar terreno en el epílogo; pero Fortelli (9) se cargó el equipo al hombro y fue el verdugo constante para evitar que se acercaran. El desarrollo se tornó en un juego de rachas para ambos bandos. Videla (5) encontró su momento alimentado por Zalguizuri (6 asistencias) y Gentili (11) se convirtió en el termómetro del equipo. A pesar de todo, “Sanlo” controlaba el partido y jugaba con la ventaja obtenida. Al ingresar al último minuto, inexplicablemente el visitante le fue otorgando chances al local porque terminó cerrando con 2/10 T1. Tras dos lanzamientos libres errados por Benedetti, Gentili tomó el balón para salir como un cohete de costa a costa con 6s. por jugarse, llegó hasta la altura de la línea de tres donde abrió para Videla, quien increíblemente (aunque con falta no cobrada) terminó fallando la bandeja que le hubiera dado el triunfo a Napostá.

Síntesis:

Napostá (87):

Iniciales: Mauro Zalguizuri (21), Nicolás Themtham (9), Bruno Sacomani (11), Gastón Videla (10) y Mauro Campaña (14).

Ingresaron: Gustavo Gentili (17), Juan Franco Di Meglio (4), Germán Rausemberg (0) e Ignacio Luppini (0).

DT: Leandro Carbonell.

San Lorenzo (88):

Iniciales: Luciano Fortelli (18), Sebastián Branciforte (2), Esteban Benedetti (14), Martín Ríos Lodoli (20) y Mauro Santillán (17).

Ingresaron: Andrés Hildemann (5), Leandro Silva (2) y Nahuel Diez (9).

DT: Claudio Queti.

Cuartos: Napostá 17-21, 37-41 (20-20), 58-69 (21-28) y 87-88 (29-19).

Cinco faltas: Zalguizuri y Themtham (Napostá) y Branciforte (San Lorenzo).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Néstor Schernenco.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *