No lo perdonó

0 30

Bahiense del Norte venció a Pacífico por 64 a 51 en un partido muy parejo. Recién en los últimos minutos de juego el Tricolor pudo cerrar el duelo. Matías Chaves fue el goleador del encuentro con 21 puntos. Por el lado del Verde se destacaron José Martínez y Martín Cleppe con 16 y 15 unidades cada uno.

El conjunto de Alejandro Navallo comenzó el duelo con un parcial de 7-0, gracias al goleo de Matías Chaves y Facundo Goenaga. Sin embargo, Pacífico contestó con otro parcial de 7-0 y el juego quedó igualado en 7 a falta de 5:03. A partir de ese momento, el Verde aprovechó las imprecisiones del rival. Con el dominio de Martín Cleppe bajo los tableros (8 puntos y 4 rebotes en el segmento) el local se llevó el primer capítulo por 20 a 16.

En el segundo cuarto, Bahiense empardó el partido en 20 a falta de 7:58 tras sendos dobles de Chaves y Goenaga. Pese a esto, los de calle Salta volvieron a cometer los mismos errores de la primera etapa, lo que le permitió al local hacer un parcial de 6-0 para escaparse 26 a 20 cuando restaba 6:01 para la finalización del período. Pero el Tricolor se despertó. El constante goleo de Chaves más la aparición de Fabricio Starc (4 tantos y 4 rebotes), hicieron que el único puntero del Torneo Oficial se fuera al descanso largo con una ventaja mínima (32-31).

El elenco de calle Charlone no quiso perderle pisada a su rival luego del entretiempo. Tras un triple de Jorge Luna Chima a falta de 4:40, Pacífico volvió al frente en el marcador (39-38). Sin embargo, Bahiense cerró mejor el capítulo con el trabajo de Goenaga y Starc en la zona pintada y lo ganó 45 a 41.

En el último capítulo, Pacífico igualó el juego en 47 cuando restaba 6:43 para que finalizara el partido luego de cinco puntos seguidos de José Martínez. Pero un parcial de 17-4 comandado por Chaves (9 puntos en el cuarto) mermó las chances del Verde. Así, el Tricolor se quedó con los dos puntos tras ganar el encuentro por 64 a 51.

Síntesis

Pacífico 51:
Iniciales: Bruno Richotti 1, Jorge Luna Chima 8, Walter Acebedo 4, José Martínez 16, Martín Cleppe 15.
Ingresaron: Ezequiel Meneses 7, Iván Petrini 0, Joaquín Larrandart 0.
DT: Martín Luis.

Bahiense del Norte 64:
Iniciales: Sebastián Ginóbili 9, Matías Chaves 21, Franco Amigo 6, Fabricio Starc 6, Facundo Goenaga 10.
Ingresaron: Matías Jaimes 2, Gonzalo Spikerman 2, Joaquín Buño 8.
DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 20-16, 31-32, 41-45, 51-64.
Cinco faltas: Bruno Richotti (Pacífico) y Franco Amigo (Bahiense del Norte).
Árbitros: Eduardo Ferreyra y Alejandro Goñi.
Estadio: William Hardenngreen.

Ver Planilla

Renunció Ferhmin

Ignacio Ferhmin dejó de ser el entrenador de Pacífico tras renunciar por motivos personales. Por eso su lugar esta noche lo ocupó Martín Luis, entrenador de las categorías formativas del club. A su lado estaba como ayudante Fernando Lliteras, quien se hará cargo del equipo a partir de la próxima fecha.

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *